Cambio de monitores a una gama superior

Rafa El
#16 por Rafa El el 02/08/2010
toniterrassa escribió:
Alguien escribió:

dejo el link por si tienes curiosidad en escucharlo.Noise of Sport 128k

Lo he escuchado y en general suena bien ese tema, pero el bajo está... bajo y los hi-hat casi desaparecidos, mientras bombo y sobretodo caja están más presentes de lo deseable.
En mi escucha y opinión si se puede dar aunque el hilo no vaya de eso, claro.


ahora me has dejado con dudas :?
he escuchado la mezcla con mis dos monitores+unos altavoces multimedia+los altavoces del portátil+los cascos pro+el reproductor mp3+el coche y la mezcla suena igual en todos los sitios. yo escucho con mucha claridad tato el bajo como los hi-hat. ahora mientras escribo lo escucho en mono y los hi-hat desaparecen casi por completo(esto lo sabia), pero el bajo se queda inmóvil. ¿no habras escuchado en mono?
lo que voy hacer es colgarlo en la sección de criticas para salir de dudas.
----------------------------------------------------------------------------------------

para el autor del post.
te dejo una lista de monitores para tener en consideración.
- Genelec 8030A/8040A
- Dynaudio BM5A/BM6A
- Adam A7X
- Klein&Hummel O110
- Quested S7R
- Tannoy Precision 6D
- Focal Solo 6 BE
- Event ASP6
- Mackie HR624
- JBL LSR 6325P
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
toniterrassa
#17 por toniterrassa el 02/08/2010
Alguien escribió:

¿no habras escuchado en mono?

No.
Subir
Alfred J Cuack
#18 por Alfred J Cuack el 02/08/2010
yo uso unos 8040 de genelec que me gustan mucho y dan buenos resultados en la mezcla pero me gustaria tener una pareja de yamaha hs80m y me gustaria poder probar a fondo los adam s2.a que son por los unicos que creo que me cambiaria o compraria para tener de 2ª pareja de monitores.
Subir
Fluxivity
#19 por Fluxivity el 02/08/2010
Kainkrup, si tienes Genelec olvidate de todo lo demas, y te lo dice uno que tiene yamaha, pero que ha escuchado en varios estudios Genelec, y es otra galaxia, mi salto cuando lo de va a estar claro...eso de gastarme 2000 pavos y no tener unos Genelec no lo concibo. Saludos!!
Subir
Alfred J Cuack
#20 por Alfred J Cuack el 02/08/2010
a mi me encantan desde luego, los yamaha serian como segunda escucha nunca como primera solo para comprobar que tal va la mezcla en una segunda escucha, pero solo con los genelec se puede tirar de sobra...ahora que los adam...esos son para exarles una oreja tambien..
Subir
kaslampard
#21 por kaslampard el 04/08/2010
gracias! veo que tengo unos cuantos monitores para pensarmelo, intentare investigar un poco sobre ellos! :)
Subir
Jaumek
#22 por Jaumek el 26/11/2010
Hola Kaslampard, precisamente vengo de comparar unos a-7 con los focal cms50 en una tienda, porque también tenía dudas...

La verdad es que me he enamorado de los cms50. Los adam son muy buenos monitores también, pero yo me voy a quedar con los focal

vayamos por partes:

En graves, evidentemente los adam llegan más lejos, estamos hablando de un cono de casi 7" contra 5" de los focal, si la extensión en graves es muy importante para ti quizás deberías tirar más para un cono mayor como el de los adam a7, eso suponiendo que los vayas a poner en una habitación grande, creo que deberías tener al menos unos 6 metros de pared a pared para que los graves que te darán los A7 se desarrollen bien. Yo como los voy a poner en una habitacion pequeña con 5" ya me sobra (los focal llegan hasta 55h +/-3db)
A parte de esto, a mi los graves de los adam no me gustan, no sé exactamente que pasa, pero me da la impresión de que están exagerados, y que enmascaran la mezcla (los a7 los he podido probar bastante en casa de un amigo)

En medios y agudos tanto los adam como los focal suenan muy bien, pero en este aspecto ganan los focal claramente, la definición de medios-agudos es increible, realmente me ha parecido una escucha deliciosa, he hecho cambios rápidos y frecuentes entre a7 y CMS50, y la diferencia SE NOTA, un detalle sublime. Y eso sin despreciar los A7 que también suenan MUY bien (y tienen una mejor respuesta a transitorias gracias al uso de tweeter de cinta)

Otro aspecto que me ha llamado mucho la atención es la diferencia en la percepción de la imagen estéreo entre los 2 modelos, los adam dan una sensación de ponerte todo el sonido delante de la cara, al cambiar de A7 a CMS50 el estéreo se abre MUCHO, de repente el sonido suena mucho más espaciado, la mezcla respira más, y la verdad es que se hace más agradable, al menos para mi gusto.

Bueno estas son las impresiones que he tenido, espero haberte ayudado en la decisión
Subir
greencorn
#23 por greencorn el 26/11/2010
faaaaaaaa, no saben que extraño me resulta leer todo esos comentarios, aca en Argentina esta tan devaluada la moneda que muchos de los equipos de los que hablan (Adam A7, Genelec) solamente se encuentran en grandes estudios de grabacion, nunca en una habitacion junto a una cama, jajaj, estupido tercer mundo, pero en fin... creo que uno debe priorizar en ampliar sus conocimientos mas que su equipamiento (que esta demas decir que siempre es bueno tener "buenos fierros" eso esta clarisimo).
Ojo, esto no lo digo sin animo de ofender a nadie ni nada, de hecho, celebro y envidio de una forma sana que tengan "acceso" a semejantes equipos (monitores, mesas, pres, etc) sin tener que vender su alma al diablo para conseguirlas.
Pero mantengo mi postura ya que si uno sabe lo que esta haciendo, por mas que use equipos con mas o menos graves, mas o menos dbs, mas o menos lo que sea, siempre obtendra buenos resultados.

PD: jajaj, recien estaba mirando los genelec 8040... aca salen 4300 dolares y nosotros tenemos que multiplicar ese valor por 4!!! yo no se que hago viviendo en este pais todavia...
Subir
toniterrassa
#24 por toniterrassa el 27/11/2010
Si greencorn es una lástima que haya esas diferencias tan acusadas a la hora de poder acceder al mismo aparato.
Pero estoy de acuerdo contigo que la habilidad y buen hacer del que los maneja puede suplir sin fatigas esas carencias. Sin ir más lejos el forero SPORT que escribe un poco más arriba, tenía (o tiene) unos Edirol MA-15 de lo más "lo-fi" con los que conseguía un sonido más que digno en sus temas.
Subir
Rafa El
#25 por Rafa El el 27/11/2010
Alguien escribió:
Sin ir más lejos el forero SPORT que escribe un poco más arriba, tenía (o tiene) unos Edirol MA-15 de lo más "lo-fi" con los que conseguía un sonido más que digno en sus temas.


gracias toni.
toniterrassa tiene razón, no hace falta tener lo mejor de lo mejor para conseguir buenos resultados. bien es cierto que ahora tengo los krk vxt4 y los focal cms65 porque hay momentos en la vida que tu economía lo permite y compras cosas que querías tenerlo, pero también es cierto que se puede conseguir muy buenos resultados con equipos mas economicos.
hasta hay gente del mundo pro que confiesa que solo mezcla con auriculares.
lea esto, el autor se llama aaron rash:
Alguien escribió:
I've done major radio & album mixes on headphones, my results are always so much better. Also mixed in the finest rooms money can buy and I still HATE mixing on monitors. Sat with Mark Santangelo at Universal Mastering Studios in Valdo Meller's room mastering on PMC's (6 figure system), still prefer headphones. I've just grown up listing to music on headphones, not monitors. Yea i'm sure it's wrong but it's what works for me, not for everyone. You grow acustumed to what your used to and make the best of it. I mix on AKG240's I absoulutely love them, they don't lie, their flat. Beleive it or not I do have monitors in my studio though, LOL!
Subir
toniterrassa
#26 por toniterrassa el 27/11/2010
#25

No hay de qué, "al César lo que es del César".

Ya veo que al final no te vendiste los krk y que ahora te has comprado unos Focal;¿ mejor ?.

Respecto a los auriculares AKG 240 ya he leído en más de un sitio que son de alta fiabilidad, o sea poco que ver con los Akg 141 Studio que tuve puesto que no me parecieron muy de confianza.

También hay que tener en cuenta que la escucha es fruto de una cadena: Y por ejemplo tengo unos Genelec 1029 y tres tarjetas de sonido diferentes que además suenan diferentes en esos mismos monitores.
Subir
Rafa El
#27 por Rafa El el 27/11/2010
Alguien escribió:
Ya veo que al final no te vendiste los krk y que ahora te has comprado unos Focal;¿ mejor ?.


a los vxt les había cogido cariño y decidí quedármelo. los focal son algo diferentes. estos tiene un sonido muy plano. al principio se me cansaba el oído con ellos, pero el fabricante ya avisa que los monitores necesitan trabajar algún tiempo para estar en su "punto". ahora son mas suaves y en estos monitores puedo escuchar pequeños detalles que no podía escuchar en los vxt. son algo caros, pero estoy muy contento con ellos.
Subir
toniterrassa
#28 por toniterrassa el 27/11/2010
#27

Lo suponía, a mi no me convencieron tus VXT.
Subir
loopboy
#29 por loopboy el 27/11/2010
Hola, tengo unos Adam A7. Te los recomiendo, no son los mejores, pero suenan muy, muy bien.
Hice una comparación con unos Dalí (Hi-Fi) de similares características y sonaban más planos (menos graves y menos chillones).
Los agudos son muy nítidos y los graves, para tener ese diámetro de cono, bajan bastante bien.
Para una habitación media son una opción a tener en cuenta.
Eso si, algo que he comprobado que es muy importante y que en el propio manual de los altavoces te indica es que el tweeter vaya a la altura de los oídos y formes un triángulo equilátero de 2m de lado con ellos te recomiendo que tengas en cuenta esto, pues las diferencias se notan.
Un saludo y ya contarás cuál ha sido tu elección!!
Subir
recon
#30 por recon el 03/12/2010
hola, yo me meto aqui , como si nada, :lol: , entonces con una pared a 3m ,unos a7 serian mucho por lo que he leido aqui,no se pueden configurar con el room eq de atras? para medidas pequeñas , no estoy muy puesto pero 3m hasta la pared no se si son pocos o insuficientes, actualmente tengo unos fostex pm0.5 y la respuesta que me dan son buenas pero me faltan para que baje mucho en frecuencia,y todo lo que me recomiendan son a7, sobre todo para musica con muchhhhiiiisssiiimos bajos, y los a7 dejan una frecuencia bastante baja, los de 8" de cono ni de coña, pero los a7.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo