Cambio de monitores: Genelec o Adam?

xrecipeforhatex
#1 por xrecipeforhatex el 01/10/2009
Hola amigos,

Voy a ir pasandome a un equipo mas pro poco a poco y actualmente una de las cosas en las cuales mas cojeo es en los monitores. Me gustaria gastarme en total entre unos 600 y 800 euros. Ahora poseo unos ESI Near 05 Experience y creo que deberia ir mejorando en una buena escucha. Los NS10 tambien me hacen algo de tilin, pero mas que nada por el hecho de tener el standard...

Que aconsejais? He estado mirando ultimamente los Adam A7 y bastantes modelos de Genelec...

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
murdeR
#2 por murdeR el 01/10/2009
Aprovecho el hilo para ver si podeis resolver una dudilla:

Pensaba en cogerme unos monitores y tengo la duda entre los adam a7 y los p11a. Me tiran más los p11 pero al tener el cono más grande no se si le tendría que meter mucha chicha para repoducir bien los graves (los a7 los tendría reforzados con subgraves).

Con los adam me meto en camisas de 11 baras, pero es que o empiezo a los grande/pro o me quedaré la vida frustrado con los del pc y mi tarjeta integrada cutre.

Bueno dejo de daros la paliza, espero opiniones que quiero montarme el estudio cuanto antes.

Un saludo!!
Subir
Eduardoc
#3 por Eduardoc el 01/10/2009
xrecipeforhatex escribió:
Voy a ir pasandome a un equipo mas pro poco a poco y actualmente una de las cosas en las cuales mas cojeo es en los monitores. Me gustaria gastarme en total entre unos 600 y 800 euros. Ahora poseo unos ESI Near 05 Experience y creo que deberia ir mejorando en una buena escucha. Los NS10 tambien me hacen algo de tilin, pero mas que nada por el hecho de tener el standard...

Que aconsejais? He estado mirando ultimamente los Adam A7 y bastantes modelos de Genelec...

Es una cuestión de gustos, tanto con los adam o con los genelec o dynaudio u otros una vez que los conozcas bien podrás trabajar con cualquiera de estos sin problema...., luego tendrás que ver si usas o no un subwoofer. Y los ns10 son otra opción, pero si sola vas a trabajar con estos el subwoofer es imprescindible, ya que no bajan mucho en graves.

murdeR escribió:
Pensaba en cogerme unos monitores y tengo la duda entre los adam a7 y los p11a. Me tiran más los p11 pero al tener el cono más grande no se si le tendría que meter mucha chicha para repoducir bien los graves (los a7 los tendría reforzados con subgraves).

Con los adam me meto en camisas de 11 baras, pero es que o empiezo a los grande/pro o me quedaré la vida frustrado con los del pc y mi tarjeta integrada cutre.

Unos son de 6.5" y los otros de 7", también los p11a cuestan el doble que los a7, ahora para que rindan los graves de todas maneras con cualquier monitor hay que subir un poco el volumen, a muy bajo volumen quedan descompensados ahora con un subwoofer es diferente, a bajo volumen no quedan descompensados y tienen mucha pegada, es algo muy efectivo, también es interesante usar un subwoofer que se pueda activar y desactivar, para trabajar con los monitores de campo cercano solos o como sistema.

Saludos
Subir
xrecipeforhatex
#4 por xrecipeforhatex el 01/10/2009
Hombre, suelo haber probado Genelec's, Adam en cambio no. Simplemente con estos ultimos me guio por lo que leo en foros y los Genelec por que los he oido y tratado, que comparandolos con mis ESI es como comparar a Dios con una moñiga :lol:
Subir
obione
#5 por obione el 01/10/2009
Hombre estás comparando gama alta con gama baja pero entre esas dos marcas a mí me tira más Adam y entre A y P, P pero, como comenta eduardoc, sale más caro...
Subir
xrecipeforhatex
#6 por xrecipeforhatex el 02/10/2009
Creo que los A7 van a ser mis amigos... :lol:
Subir
sonidoricoes
#7 por sonidoricoes el 05/10/2009
Pgsmusic vende unos en el mercadillo como nuevos a buen precio...saludos
Subir
xrecipeforhatex
#8 por xrecipeforhatex el 05/10/2009
Sisi, esos precisamente si los sigue teniendo. Le pedi su telefono y en cuanto venda unas cosas (que a continuacion voy a poner en venta...) se los compraré :D

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo