Cambio de monitores, justo lo que me haga falta.

  • 2
xorens
#16 por xorens el 13/08/2013
En tu primer comentario comentas que has trabajado siempre con los truth 2031 A. Mis primeros monitores fueron esos, es normal que hayas tenido mil problemas con los graves y aún mas en una habitación sin acondicionar. Esos monitores pecan de tener la zona grave un poco "descontrolada", con el room compensation algo se puede ajustar pero persiste el problema. El problema que tenias de graves, aparte de los monitores que pecan de eso era por no tener la sala como toca, imagino que en tu anterior home studio no lo tenias trata tratado acusticamente como es debido. Una configuración 2+1 no es mala idea, lo único que pienso es que puedes tener problemas a la hora de empastar los monitores con el sub, y te toque ir retocando el tratamiento de la sala hasta encontrar el punto bueno o que el crossover no se haga bien como te comente en el otro post...Otra cosa, si tienes una mala acustica, vas a tener problemas de graves con un cono de 8" y con un sistema 2+1 también. Si tu decision final es hacerte un 2+1 yo iria a por unos a5x y sub 8" de Adam también. He oido esa configuración en la sala de un amigo y va muy bien...Si al final optas por cono 8"...Adam A8x, mackie 824 mkII...
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
dj_tony84
#17 por dj_tony84 el 21/08/2013
Bueno mi decisión final son un par de MSP 5 apoyado con un HS10W.

Entre hoy y mañana los pediré, solo me queda preguntaros sobre cableado, mas que nada por las buenas o malas experiencias que habeis tenido. Necesito el cable del ordenador al Subwoofer y un par de cables que van desde el Subwoofer hasta los MSP 5.

La compra la haré en thomann, para que me los señaleis directamente. https://www.thomann.de/es/cables_y_conectores.html

Tambien habia pensado flotar el subwoofer del suelo para evitart trasnmisiones indeseadas y que provoquen alguna resonancia que no debería de sonar, e visto este producto https://www.thomann.de/es/auralex_acoustics_gramma.htm, pero tengo desechos de materiales de la insonorización, como PKB2, jetfal 10, etc.. que quizas podría usar y evitarme dicha compra.

Espero vuestras respuestas y gracias.
Subir
xorens
#18 por xorens el 22/08/2013
Del ordenador al sub? No tienes tarjeta? yo antes me miraria una buena tarjeta, produciendo con una de ordendor no le va a sacar rendimiento a esa configuracion que te vas a comprar y es una pena...Mirate una tarjetita tipo focusrite o algo similar que estan bastante bien, o puedes buscar alguna motu en el mercado de segunda que se venden bastante, yo tuve una focus dsp 24 e iba muy bien, luego cambie a motu 828mkII y mejor la verdad...La configuracion que te vas a hacer es una bomba pero sin una tarjeta decente no le vas a dar partido.

Al tema cables, yo compre unos midi y unos jack hace poco en amazon uk, me costaron 15 euros los dos midi y los dos jack y una maravilla, tampoco creo que tengas que gastar demasiado en eso, algo que este bien y ya esta.

Ya nos contaras tu experiencia con el 2.1, yo tengo a tiro un 2.1 tapco y me lo estoy pensando....

Saludos¡¡¡
Subir
RaulMX
#19 por RaulMX el 22/08/2013
No se que interfaz de audio tengas (Que me imagino debes tener una) si tiene salidas TRS puedes comprar uno como este, TRS a XRL. (1,5 mts) yo no soy muy afecto a tener enredado cable, pero uno de 3 mts también funciona.

pro snake 17562/1,5 Audio Cable Neutrik.

https://www.thomann.de/es/cae1756215_audiokabel.htm
Subir
dj_tony84
#20 por dj_tony84 el 22/08/2013
Disculpad por haber puerto "desde el ordenador", tengo una scarlett 8i6.

Ya pedí todo, y si, los cables son balanceados, desde la scarlett hasta el subwoofer un Jack-xlr y desde el subwoofer a los monitores xlr-xlr.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo