Cambio de ordenador, nuevas conexiones, actualizar...

  • 1
radiomar
#1 por radiomar el 15/06/2014
Tenía un MacBook, el blanquito, y me he comprado un MacBook Pro Retina....resulta que no he podido probar ni el Cubase ni el Reason.

Reason me pedía que volviera a meter los CD...y claro, este portátil no lleva disquetera así que imagino las actualizaciones y todo tendré que hacerlo comprándome una externa, ¿algún consejo?¿hay otra fórmula?

Por otra parte el Cubase no sonaba ni se entendía con el MIDI. Imagino tendré que descargar de nuevo los driver...y no sé ni donde buscarlos, imagino que en el antiguo portátil. Decir que tengo el Cubase SX4 y el Reason 4., así que tendré que dejarme una pasta en actualizarme.

Estaba algo apartado de la música y lo qie oro retomar, imagino que con mis 16gb de RAM y 500gb SSD voy a flipar...antes tenía sólo 2gb de RAM y a veces Reason patardeaba...

Otra cosa. La MOTU828 no la puedo enchufar a ninguna entrada!!!

Este es el enchufe de la Motu
Imagen no disponible

Es como empezar de cero, nada rula.....

Es un PowerBook 15" Retina.

Gracias y mucha help, please...!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
musicador
#2 por musicador el 16/06/2014
Puedes usar el CD del antiguo ordenador para instalar cosas en el nuevo, no necesitas comprar disquetera:

http://support.apple.com/kb/PH14195?viewlocale=es_ES&locale=es_ES

http://support.apple.com/kb/HT5287?viewlocale=es_ES&locale=es_ES

http://support.apple.com/kb/HT1131?viewlocale=es_ES&locale=es_ES

Para conectar la MOTU necesitarás un adaptador de Thunderbolt (el que trae el MB Pro Retina) a Firewire 400 (el que trae tu MOTU):

http://store.apple.com/es/product/MD464ZM/A/adaptador-apple-de-thunderbolt-a-firewire
Subir
radiomar
#3 por radiomar el 16/06/2014
Increíble., mañana mismo lo hago, mil gracias....actualizar Reason imagino que no habrá problema hacerlo desde el ordenador, una vez tenga mi Reason O.K. en el nuevo.

Cuabase, lo mismo, a meter la puñetera llavecita y actualizar.

Llevo en los dos desde el 4, así que no sé si me voy a emterar mucho, es un salto importante.....

Mil gracias por tu valiosa información Musicador.
Subir
1
radiomar
#4 por radiomar el 17/06/2014
Hecho todo, pero me sigue pidiendo que inserte el DVD.....y eso que se ha grabado y en el DESKTOP tengo la imagen del disco, pero nada...
Subir
musicador
#5 por musicador el 17/06/2014
Pues me gustaría poder ayudarte, pero nunca he hecho esto, solo sabía que se podía hacer. ¿Has probado todos los enlaces por si acaso?
Subir
radiomar
#6 por radiomar el 19/06/2014
Gracias Musicador, quizás con un cable desde el blanquito al nuevo...
Subir
musicador
#7 por musicador el 19/06/2014
¿Has probado a hacer copia del blanquito con Time Machine y con el asistente de migración trasladar todo al Retina?
Subir
1
santc
#8 por santc el 19/06/2014
Yo instalo Reason 4 desde una imagen de disco que monto via Toast..... te recomiendo cuando termines de instalar Reason, deja que se abra con la imagen que tienes "MONTADA"..... cierralo y vuelve a abrirlo con la misma montada..... al menos a mi jamas me ha pasado que me pida el DVD.

Si te lo llega a pedir, no basta con tener la imagen en el disco duro, debe estar montada ya que asi es que si estubiese el DVD en un superdrive.

Lo de conectar 2 Macs via red "ethernet" funciona, pero en el caso de Reason, se tomara un buen rato en instalarse, lo mejor es hacer imagenes de disco y asi instalar todo.... asi lo hago con un Powerbook G4 que la unidad optica no funciona y con un Macbook como el viejito que tienes tambien lo hago asi y no tengo problemas ni necesidad de hacer nada desde la unidad optica.

Lo otro que seria bueno que vieras es que si tus versiones de Cubase y Reason tendrian problemas con el OSX que tienes, supongo que sera Maveriks...... a ver como te va.... Suerte!
Subir
1
radiomar
#9 por radiomar el 20/06/2014
Si Musicador, en cuanto traje el portátil nuevo a casa es lo primero que hice, Time Machine al nuevo.

Lo de la imagen de disco lo intentaré, ya ni me acuerdo como se hace pero bueno, rebuscaré en Google y mañana lo intento a ver si hay suerte. Con la ilusión que tenía de ver como tiraban Reason y Cubase...y ni uno ni otro! Espero que lo de Cubase sea un tema de configuraciones, me voy a pasar por el foro Cubase. Si, tengo instalado Maverick...
Gracias a ambos.
Subir
musicador
#10 por musicador el 20/06/2014
¿Pero has probado también el asistente de migración? Es potente, no sé si tanto como para aguantar un cambio de ordenador y SO tan fuerte como en tu caso, pero a mi me ha salvado de reinstalar todo cuando paso a un nuevo ordenador.

Otra cosa que he hecho y me ha ido bien es hacer una copia del disco duro con Carbon Copy Cloner (o similares, como SuperDuper) y ponerla en el nuevo. Después simplemente actualizar.

Quiero decir que con OSX eso de cambiar de ordenador y tener que instalar todo de nuevo a mi nunca me ha hecho falta, hay recursos de sobra para seguir exactamente como estabas y simplemente actualizar el SO.
Subir
radiomar
#11 por radiomar el 20/06/2014
Bueno yo lo que hice, que por otra parte no sé si está bien o no, es tirar de Time Machine y clonarlo todo del antiguo blanquito al nuevo. Luego me he preguntado si habría clonado también el SO y anularía el nuevo sistema operativo Maverick ya que el ordenador viene sin DVD, ni CD ni nada.......

No sé, miraré a ver como se hace lo de la imagen de disco a ver, lo hice hace años para algo, pero no recuerdo ni como se hacía ni para qué lo empleé. También podría borrar todo y tirar de asistente de migración, pero bueno, supongo que el time Machine ha hecho bien su trabajo. Eso espero al menos.
Subir
radiomar
#12 por radiomar el 20/06/2014
He montado la imagen en un HD externo, la he grabado en el nuevo ordenador (sale el icono del CD de Reason, supongo que será eso la imagen montada), pero no hay manera, le doy a uno, al otro, al otro, al uno y nada de nada, joer, es deseperante....al final me pillo la superdrive y seguro que estamos en las mismas.
Subir
santc
#13 por santc el 23/06/2014
Una pregunta.... los instaladores de los programas funcionan al hacerles doble click?.... o ya cuando estan instalados los programas, estos no arrancan....?..... seria bueno que averiguaras si las versiones de Cubase y Reason que tienes van para el OSX que tienes actualmente... Suerte!!
Subir
radiomar
#14 por radiomar el 23/06/2014
El de Cubase arranca pero no suena, supongo que tendré que trastear en configuración...no suena nada, ni apretando teclas en pantalla sin midi.
El Reason una vez instalado (copiado con TimeMachine y que el Macbook no trae disquetera) me pide la clave de mi ordenador para supuestamente hacer los cambios pertinentes de asimilar nuevo programa, después me sale una pantalla preguntando si acepto el programa, le doy que SI y me pide el DVD.
Subir
santc
#15 por santc el 23/06/2014
A ver si tienes suerte y trasteando el Cubase lo haces sonar..... lo de Reason, cuando te pida el DVD, debes tener la imagen del DVD montada "que es cuendo te sale en el escritorio la imagen del CD de Reason".

Suerte!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo