Cambio de pastillas, que recomendais?

superlupi
#1 por superlupi el 03/03/2010
bueno...tengo un par de cosas que quiero hacer en mis guitarras...aalgunos les sonara a sacrilegio...pero bueno...

de entrada tengo una Fender Jaguar que compré en el año 90 (dios como pasa el tiempo) y el año pasado le puse dos pastillas que pillé en ebay...unas hot rails de SD...a pesar de que la jaguar es calida y brillante como surfera que es, yo lo que queria era modificar el sonido a algo un poco mas redondo y con mas matices de medios y graves...bueno...el caso es que las hot rails son de lejos las pastillas mas chillonas que me he encontrado nunca...no era lo que iba buscando y ahora mismo me gustaria saber que pastillas le podria montar que no fueran ni tan suavitas como las originales de jaguar ni tan engoriladas como son estas que he pillado...

bueno

y luego tengo otra cosa...


[attachment=0:gbcu3suz]guild.jpg[/attachment:gbcu3suz]


tengo una guildstarfire del año 65...es la guitarra con la accion de cuerdas mas suave que he tenido en mis manos en la vida...es pura seda...sin embargo el sonido es demasiado vintage para lo que yo toco...lo mismo que he dicho dela jaguar...voy buscando un sonido mas intermedio, que tenga mas matices de todo tipo...algo mas parecido a una tennessee rose de gretsch pero no de las antiguas sino de las modernas...un poco mas medioso y menos agudo vintage...no se si me explico...ya me ha dicho mucha gente que eso es cargarme la esencia de esa guitarra...pero bueno, yo quiero probar, el caso es que como con la jaguar no se que tipo de pastillas deberia buscar...

bueno...cualquier comentario lo agradecere

un sacrilego
Archivos adjuntos ( para descargar)
guild.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
edu vanden
#2 por edu vanden el 03/03/2010
Hombre, las hot rails son cerámicas, ya sabes: mucho gain y muchos medios. Bestias un rato (me encantan, pero depende para qué).

Las quarted pound de SD, que son alnico V te pueden gustar. Dan mucho cuerpo y bastante salida, pero sin llegar a los extremos (ni de lejos) de unas cerámicas como las hot rails o las tone zone de Dimarzio. Unas fat vintage (creo que alnico II) quizás se te queden demasiado cortas.

Haussel (alemanas hechas a mano) tiene pastillas maravillosas (yo tengo en una telecaster) con un tono precioso y mucho cuerpo. Yo iría a alnico V, mejor que alnico II, que se te pueden quedar demasiado vintage.

Y GFS, (yo no las he probado, pero la gente habla muy bien de ellas) tiene buenas pastillas a precios muy razonables. La cosa es que huyas de imanes cerámicos y te vays a alnico V (en mi humilde opinión).

Respecto de la Guild, ni idea. Aunque en GFS he visto pastillas de la serie retrotron que quizás se adapten a lo que quieres. pero no me has mucho caso, ya que de ese tipo de guitarras retro no tengo mucha idea.

un saludo
Subir
lince55
#3 por lince55 el 06/03/2010
Prueba en la Guild con las #7 de Paul Reed smith.
Asegurate de guardar las antiguas del instrumento.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo