Cambio de patrones en rebirth

kaervek
#1 por kaervek el 15/12/2005
Me he desacrgado este maravilloso programa de código abierto y me ha encantado, he jugado como niño con juguete nuevo. Sin embargo tengo una pregunta sobre su operatividad, y se trata de la posibilidad de automatizar los patrones así como lo hace reason en la barra inferior de automatización. No sé si este tenga una y no la halla podido abrir o si exista algún recurso especial para ello.

Si alguien me puede ayudar le doy gracias de antemano

saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
BAC
#2 por BAC el 15/12/2005
kaervek escribió:

Me he desacrgado este maravilloso programa de código abierto



Buenas kaervek, el ReBirth es gratuito pero al contrario de lo que muchos quisieran, no es de codigo abierto :wink:


El ReBirth es anterior al Reason y su secuenciador está "escondido". Quiero decir que es como tener el rack del Reason maximizado, puedes automatizar los parametros pero no dibujarlos.

la única manera de automatizar los patrones es cambiandolos en directo con la tecla REC pulsada y el play claro.

la verdad es que secuenciar canciones con ReBirth no es nada facil para alguien que se haya acostumbrado a copiar y pegar bloques con notas en un secuenciador como el del Reason o cualquier otro.

Conocer todos los truquillos es algo que requiere mucho aprendizaje o lo que es lo mismo mucha practica. Y los llamo truquillos, porque no son cosas que no se explican en ningún manual, la única manera es o que te lo cuente alguien o que lo aprendas por tu cuenta.

y no me pidas que te lo cuente, porque llevo 6 años sin hacerlo :twisted: jejejeje


Hombre, si tienes cualquier problema pregunta, que con suerte me acuerdo...



No se si lo habré pintado muy dificil, no es así, digamos que es la curva de aprendizaje. Hay cosas que no se pueden hacer como pegar solo alguna cosa de un compas... Bueno, de todas maneras, no te heches atras, yo empecé con ReBirth, me divertí mucho, aprendí mucho e hice muchas canciones.


Y si despues quieres unirlo a Reason, puedes probar el combi que he hecho especialmente para unir los dos programas.

(pincha en la firma)



Saludos y a disfrutar!!!
Subir
Vincent_Anthony
#3 por Vincent_Anthony el 16/12/2005
BAC escribió:
la única manera de automatizar los patrones es cambiandolos en directo con la tecla REC pulsada y el play claro.


En vivo y en directo.
Nunca me quedo clara cual era la diferencia, el caso es que en Rebirth no tienes por que ir poniendo los patrones en "tiempo real".
Por si no ha quedado claro, puedes dar SOLAMENTE al REC sinel play, e ir avanzando tu la canción a mano. Los cambios de programa que hagas se graban.
Utiliza también la opción de cortar y pegar lo que esté entre los indicadores de los loops.
Te ahorras mucho tiempo si la canción sigue un patrón de linea de bajos igual.
¡Venga, a retorcer esas ruedas de la 303, que está pidiendo guerra!
Subir
BAC
#4 por BAC el 16/12/2005
Vincent_Anthony escribió:

Por si no ha quedado claro, puedes dar SOLAMENTE al REC sinel play, e ir avanzando tu la canción a mano. Los cambios de programa que hagas se graban.


genial Vincent!



por cierto! lo de copiar y pegar patrones es una movida


si te fijas los nombres de las casillas del loop no son.

Start y End


sino Start y Length


Start sirve para definir que compas es el primero del loop

Length sirve para definir cuantos compases dura el Loop


por lo que si quieres copiar del compas 36 al 40 no pongas S:36 y L:40 sino S:36 y L:5


Bufff, ni te imaginas la de veces que perjuré hasta que me enteré, yo pensando que eran bugs y es que no sabía lo que quería decir length...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo