Cambio de patrones por un Sonar?

  • 1
sturman**Reuben
#1 por sturman**Reuben el 13/02/2006
Como Origami, soy un Fl studiero que piensa en un cambio a un secuenciador tipo Cubase o Sonar. Tantee hace un tiempo Cubase pero no me termino de convencer, aunque al principio me atrajo por su interfaz. Ahora pienso en Sonar.

El caso es que cada vez grabo o planeo grabar mas audio y en eso el FL se me hace un poco corto. Tambien estoy pensando en un paso mas alla en cuanto a calidad, pero no estoy seguro de que Sonar me lo pueda dar, porque me llevo muy bien con el FL, lo conozco bien y con el soy capaz de hacer un tema en una mańana, cosa que con otro se que no voy a ser capaz.

Hay alguna demo para empezar a trastear? Alguien que haya estado en mi situacion puede recomendarme? Me vale la pena cambiar de metodo?

Que indecision...
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Manubaixo
#2 por Manubaixo el 14/02/2006
Puedes bajarte una demo de Sonar 5 aquí:

http://www.cakewalk.com/Support/kb/kb2005298.asp

No conozco FL, pero Sonar para currar con audio es muy, muy potente.
Creo q FL soporta Rewire, por lo que puedes conectar FL y Sonar por Rewire, con FL como esclavo. Así podrás trabajar el audio en Sonar y secuenciar el resto en FL. Yo utilizo Sonar con Reason por rewire y va de perlas.

Salu2
Subir
Origami
#3 por Origami el 14/02/2006
Sturman, como sabes puedes incluso usar FL como VSTi dentro de Sonar. Tengo entendido que funciona mejor que rewire. Yo he estado como tú tentado, pero al final tras trastear un poco con las demos creo que estos programas (Cubase, Sonar) no son para mí. No me gustan mucho sus piano rolls, me cuesta organizarme...nunca digo que no, pero...

suerte
Subir
sturman**Reuben
#4 por sturman**Reuben el 14/02/2006
Ey, gracias por el link. Ya estuve en la web de Cakewalk pero inutil de mi, no encontre la demo.

Lo de usar FL como vst es algo que no lo dudo, llevo mucho tiempo pensando en dar este paso... pero es que pasarme a Sonar o Cubase es mucha tela, y prefiero llegar a controlar bien el secuenciador, y quizas ir desprendiendome poco a poco de mi querido FL, que quedarme a medias, no se.
Subir
Origami
#5 por Origami el 14/02/2006
sturman, sé que igual suena tonto, pero...has probado Energy XT? no te asuste lo barato que es, yo estoy investigándolo y de momento me está gustando mucho; permite la secuenciación lineal, graba audio bastante bien y a la vez es bastante más accesible que Cubase o Sonar. Yo estoy a punto de comprarmelo, aunque antes tengo que seguir familiarizándome con la demo. saludos
Subir
sturman**Reuben
#6 por sturman**Reuben el 14/02/2006
Pues no lo conocia, pero he pensado en la posibilidad de meterme con algo mas sencillo, pero tengo dudas. Gracias, me lo mirare mańana.

Me he bajado la demo del Sonar y aunque lo he visto poco, me ha gustado, mas amigable de lo que esperaba (un amigo me lo enseńo hace unos ańos, creo que era el 1 o el 2 y todo era mas bien feo) y no he tenido muchos problemas con vsts, dx, etc. Soy muy de plugins y eso me parece bastante importante.

Saludos!
Subir
hurm
#7 por hurm el 15/02/2006
¿en qué nos quedamos? 8-[
Subir
shikibuton
#8 por shikibuton el 15/02/2006
Borraron mis mensajes... que mierda pasa aqui.
Subir
shikibuton
#9 por shikibuton el 15/02/2006
yo ya tenia mas de 25 mensajes... no xodan
Subir
sturman**Reuben
#10 por sturman**Reuben el 15/02/2006
Jaja, pues nada. Que el Sonar me ha gustao :D
Subir
hurm
#11 por hurm el 15/02/2006
Shikibuton, se cayó la web y hubo problemas con el servidor, se perdieron todos los mensajes del día de ayer. Lee la noticia de la página de inicio ;)

Me alegro, sturman, ¿de casualidad no alcanzaste a leer mi mensaje de ayer?
Subir
sturman**Reuben
#12 por sturman**Reuben el 15/02/2006
Si que lo vi, Hurm, gracias.

Por cierto, creo que me voy a pasar a Sonar, y aunque de momento sigo con la demo, creo que voy a empezar a ser pregunton con muchas dudas que me estan saliendo ya :twisted:
Subir
hurm
#13 por hurm el 16/02/2006
Aquí en el foro hay gente muy maja, no dudes en preguntar :).

Ori, En mi anterior post decía que era una pena que no te hayas acomodado con sonar o cubase. Te comentaba sobre tracktion 2, que es una opción asequible, también. ;)

Saludos
hurm
Subir
Origami
#14 por Origami el 17/02/2006
Hola Hurm. yo te comentaba, ya que también se borró, que sí, es cierto que no me han llegado a gustar Cubase y Sonar, bueno Sonar un poco más; pero como sturman, estoy un poco saturado de la concepción patrón del FL, lo reconozco; pero parece que puede haber suerte, ya que descubrí Energy XT que me está encantando y ya mje lo he comprado, bien barato que es. Con él pienso adentrarme cada vez más en la secuenciación lineal, y tal vez, por qué no? pueda ser un paso para en el futuro decidirme a por fin dar el salto a Sonar 7 u 8 lo menos. Nunca es tarde. Tracktion también lo he probado y no me disgusta pero me he quedado de momento con Energy XT y estoy contento, aunque estoy aprendiendo todavía.
Saludísimos, caballero hurm.
Subir
hurm
#15 por hurm el 17/02/2006
Sí, es que sonar es un secuenciador totálmente lineal, no sé si cubase lo sea, pero creo que también.

Me imagino que ha de ser muy difícil cambiar tu forma de trabajar cuando ya estás muy acostumbrado a ella.

Enhorabuena por lo del Energy XT :D, Ori. Habrá que echarle un ojo a ver que tal está ;)

Saludos
hurm
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo