Cambio de piano digital

Borja
#1 por Borja el 15/02/2016
Saludos a todos y a todas :)

Después de estar un buen tiempo mirando lo mucho que controláis en general el mundo de los pianos, me gustaría haceros una pequeña consulta para ver si me decido de una vez.

Mirad. Llevo cosa de seis años con un piano digital Casio Privia Px- 330 y bueno, no me ha ido nada mal con él. Pero ahora que estoy en un grupo de música y he terminado mis estudios en la escuela musical... se notan claramente las carencias y la antigüedad del modelo, quedándose atrasado en multitud de cosas, aunque le sigo guardando ese cariño que le cogemos a todos nuestros instrumentos jejejeje.

Lo dicho, quiero dar el paso y comprar uno nuevo. Y aquí viene el dilema.

La inversión que mi economía me permite realizar está entre los 1.400 - 1.600€, y he mirado especialmente de la marca Yamaha. Marca de la que todo el mundo me cuenta maravillas. Y bueno, de esa marca me han llamado muchísimo la atención estos modelos:

1. P-255

2. CP-40

En esta semana voy a mirar por varias tiendas de Ópera (Madrid) para investigar un poquillo y probar con mis propias manos, por tiendas como Hazen. Pero... ¿qué os parecen estos modelos? ¿Cuál os convence más? ¿Hay algún otro del que deba tomar nota?

En mi grupo de música toco sobre todo con sonido clásico, pero estamos empezando ahora a darle al blues, por lo que quedaría genial irle metiendo efectos desde el teclado como acompañamiento (os digo esto por si sirve de algo).

¡¡Un abrazo musical!!^^
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Borja
#2 por Borja el 16/02/2016
Hoy me voy a pasar por la tienda de Hazen, que además dispone justo de ambos modelos que tengo fichados^^ A ver qué tal me apaño con ellos, luego os comento por aquí.
Subir
Borja
#3 por Borja el 18/02/2016
Hoy he visitado Unión Musical por segunda vez, y la verdad es que el trato ha sido bastante bueno. Os cuento mis impresiones.

Disponían del Yamaha P-255, uno de los modelos que tenía fichados, y la verdad es que me ha impresionado de un modo brutal. El tacto con el teclado es sensacional, y el sonido tremendo. Sin embargo, no tenían el CP-40, modelo que también tengo fichado y quiero probar para comparar y valorar pros y contras, pero como no lo tenían me han estado enseñando ejemplares más o menos semejantes: MOXF 8 y el Kurzweil PC3K8 (este último me lo ha dejado a un precio de ganga total). Sin embargo, el sonido de piano de estos dos... no me convence. Me han dejado probarlos hoy durante toooda la mañana, y no sé si es porque a lo mejor no estoy acostumbrado a su sonido, pero lo cierto es que no me termina de convencer. Por lo que sigo inclinándome por el Yamaha P-255.

No obstante, he visto que en Microfusa disponen del CP-40, así que mañana me pasaré a probarlo. Este tiene una polifonía de 128 voces, mientras que el P-255 tiene 256... ¿Creéis que es un factor a tener muy en cuenta?

Mañana os cuento las impresiones.
¡¡Un saludo!!
Subir
rod_zero
#4 por rod_zero el 18/02/2016
En ese rango de precios tienes acceso a varios modelos de Roland, el RD 300 por ejemplo o los FP 80 y 50, y Kawai el Mp7 y el ES-8. pruebalos por que la verdad es que tienen teclas muy buenas.
Subir
Borja
#5 por Borja el 18/02/2016
rod_zero escribió:
En ese rango de precios tienes acceso a varios modelos de Roland, el RD 300 por ejemplo o los FP 80 y 50, y Kawai el Mp7 y el ES-8. pruebalos por que la verdad es que tienen teclas muy buenas.


Gracias por tu ayuda :) He tomado nota especialmente del ES-8, y veo que lo tienen en Microfusa así que este lunes me pasaré por la tienda a manejarlo un poco :teclado: La verdad es que nunca he probado los Kawai, ya te contaré qué tal con ellos. Y lo mismo con los Roland, una vez allí investigaré también ;)

En cuanto al CP 40, me estoy volviendo loco... No lo tienen prácticamente en ningún sitio. Y la gente que conozco que lo ha probado dice estar muy contenta, pero claro, lo han pedido online... y yo soy de probar el instrumento antes de pillarlo. ¿Alguien sabe de alguna tienda física que lo venda, a poder ser por Madrid?
Subir
Borja
#6 por Borja el 22/02/2016
Acabo de probar el Kawai MP-7 y he quedado enamorado de ese bicho, así de claro jejejeje. He estado en Microfusa, donde tenían el Yamaha CP4 y el Kawai MP-7 y me quedo con el tacto y el sonido del Kawai. También tenían el MP-11 pero pfff... menudo bicho. Para andarlo moviendo a diferentes bolos y tal me es imposible soportar una carga así, y el que me ha atendido me ha dicho que el sonido de piano es idéntico, así que... Sin embargo, mirando info del ES-8 también parece ser un piano muy prometedor, el cual no tenían en la tienda... ¿Qué diferencias hay entre el ES-8 y el MP-7? Tengo entendido que el los MP son un poco mejor, pero no sé en qué.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo