Cambio de Picht a un Technics

jomito
#1 por jomito el 08/06/2006
Hola Gente

He visto a varios deejays que han cambiado a sus platos Technics SL-1200 el picht con el molesto, (y segun el tiempo del plato y mantenimiento) nefasto tope central, por el nuevo pitch que incorporan alguno de los modelos mas recientes del popular giradiscos.

Como muchos sabeis los nuevos ya no tienen ese tope central, pero incorporan un boton reset que cumple esa funcion. La historia es que hay gente que se lo curra la hostia y los ha apañado de puta madre. Yo estoy dispuesto a intentarlo...

Me preguntaba, ya que no he visto nada similar por estos foros, si alguien sabe donde puedo recopilar algo de información de como sustituirlos (pequeño manual similar al de cambio de bombillas) y donde adquirir los nuevos pitchs a buen precio.

Ya os conatre si consigo mi pequeña azaña.

Gracias y Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
SrMEKE
#2 por SrMEKE el 08/06/2006
Antes de nada, debes saber que desmontar un technics es un coñazo... para quitar el pitch tienes que desmontar medio plato, se desmonta por abajo,(ten cuidao con el brazo y con el eje del motor!!!!). No hace falta que cambies el pitch, los que tienen tope el sistema es que lleva una bolita, si consigues llegar al pitch es cuestion de quitarle la bolita que se encarga de hacer de tope y listo...

Un saludo.
Subir
Koitz_roller
#3 por Koitz_roller el 08/06/2006
Mira en la seccion de descargas o articulos (ahora no caigo donde) porque Zitro colgo hace tiempo un manual de eso mismo, creo.

De todas formas, quitarle el tope es relativamente facil y barato. Solo tienes que abrir el plato (en eso ya no te podria ayudar porque nunca se me ha dado el caso :P), localizar el pitch, abrirlo con cuidado y quitarle la bolita que lleva. De esa manera no tendras el click, pero seguiras teniendo una zona en el centro mas o menos amplia donde el pitch es 0 (depende de la persona le puede venir bien o mal).

De todas maneras ya te digo que en el manual ese me suena que estaba todo bastante bien explicado, y si no esta lo de quitarle la bolita ya preguntas por aqui.

Salu2 a to2
Subir
jomito
#4 por jomito el 08/06/2006
El manual de Zitro era sobre el cambio de bombillas ya me lo baje en su día. Pero me ha venido de puta madre echarle un vistazo por que se ve como se abre el plato para llegar hasta el picht.

Lo de la "bolita" no tenía conocimiento de eso :shock: . Este fin de semana pasan mis technics sin falta por el quirofano... Adios al molesto clip central.

Gracias. :wink:
Subir
Zitro mod
#5 por Zitro el 08/06/2006
Espero que te sirva el manual, aunque tampoco es gran cosa, pero, bueno, al menos lo de los vasos de Nocilla es útil, je, je.

Y ahora, respecto al pitch, yo no sé si son intercambiables al 100% los pitches de todos los Technics. Por ejemplo, en los MK5 y M5G es digital, mientras que en el MK2 es analógico.

Yo lo que haría para quitar el click central, aparte de la opción de quitar la bolita, sería ponerle el pitch de un M3D, que sigue siendo analógico, pero sin el click central. Sin embargo, en el M3D aún no estaba bien resuelto el tema del doble paso por cero, de modo que el pitch de un M3D es, en la práctica, el de un MK2 sin bolita.

PD: ah, y, por cierto, ¿podrías sacar una foturria los leds de 33/45 rpm? Es que tengo entendido que no son rectangulares, sino redondos de 3 mm ???

Un saludo.
Subir
jomito
#6 por jomito el 09/06/2006
Interesante lo que comentas del pitch analogico y digital, lo tendre muy en cuenta.

ZTR, no esta nada mal el manual, esos toques de humor lo hacen hasta divertido je, jee

Intentare echarle fotos a los leds de las revoluciones y las subo cuando eso, pero ahora ya que lo dices seguramente me anime a cambiarlos por unos azules sobre todo el del estroboscopio.

¿Sabeis de alguna página (a parte de htfr.com) donde vendan difrentes recambios para los technics y leds.

Thanks!!
Subir
Zitro mod
#7 por Zitro el 09/06/2006
Precisamente abrí hoy un hilo para decir que no hace falta comprar todo el kit, que se puede comprar todo el conjunto de leds, uno a uno, por separado, a un precio infinitamente menor que el que cobraban oficialmente por los kits.

Mira el hilo http://74.52.41.82/tema104111.html , ahí hay un par de enlaces que puede que te sirvan.

Un saludo, fiera.
Subir
Koitz_roller
#8 por Koitz_roller el 09/06/2006
A mi esto de pitch analogico y digital.... Supongo que los 2 seran analogico en sentido de que son barras de ferrita de toda la vida, pero el circuito que controla el pitch es digital en vez de analogico.

Vamos, con esto no quiero decir que vayan a ser compatibles, ni mucho menos, pueden tener distinta resistencia, varias lineas, etc... Pero es que me resulta un poco lioso decir que un fader es digital, cuando solo es una resistencia variable (sin meternos en opticos y magneticos, eh). Es como decir que un fader es VCA, eso no existe, pero el fader ataca a un circuito VCA.

Que conste, normalmente no salto con estas incorrecciones, pero a veces es que... Por cierto Zitro, tu no ibas pa ingeniero??? Pos entonces tiene mas delito el tema, juas juas.

Por cierto, pa no desviar el tema, lo mejor va a ser que le quites solo la bolita, pero ten cuidado que como le aumentes el pitch te puede pasar lo que dice Zitro del doble 0.

Salu2 a to2
Subir
Zitro mod
#9 por Zitro el 09/06/2006
Pero melonaco, por supuesto que sé que el pitch, como tal, no es digital. A lo que me refería es a que lo mismo hay incompatibilidad de uno a otro, porque si uno ataca a un ADC (o similares) y el otro, directamente, a un amplificador operacional, lo mismo no tienen valores de impedancia iguales, o el número de soldaduras es distinto, o la tierra va por otro lado, o cualquier cosa.

Pero, claro, coño, el pitch no es más que un potenciómetro, y arreando. Anda que dudar así de mí.... :cry: (je, je... la verdad es que motivos, tienes :lol: )

Un abrazitro, melón.

PD: a ver si mañana me dan el proyecto encuadernado... coñññññññño, qué ganas tengo de acabar ya, que llevo más de medio año a base de esperas.
Subir
Koitz_roller
#10 por Koitz_roller el 09/06/2006
A ver tio, que ya me han comentado que quizas la proxima vez que vaya al DJ-Center te vea por alli "atareado", jejeje.

Suerte en la defensa del proyecto ;).

Salu2 a to2
Subir
Zitro mod
#11 por Zitro el 09/06/2006
Koitz_roller escribió:
Suerte en la defensa del proyecto ;).


Je, je... muchas gracias, tío; la necezitraré, porque ya casi no me acuerdo de lo que escribí (hace casi un año que comencé a teclear, y, para entonces, ¡ya había cosas de las que no me acordaba!)

Os lo haré saber, melonacas...

Un fuerte abrazo, tío, y gracias. :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo