Cambio de pila en Art Multiverb

DaTerror
#1 por DaTerror el 19/09/2013
Hola chicos, hoy me ha llegado este conocido modulo de efectos, y al encenderlo ya he visto que en la pantalla aparecian caracteres muy raros, en fin, he hecho una configuracion, la he guardado, y al apagar y encender me he dado cuenta de que mi efecto creado y guardado se abia borrado. Por lo tanto va a ser cosa de la pila. Recuerdo que pasaba tambien en la antigua consola Sega Saturn con memoria interna.

Lo malo es que el aparato lo tengo en otra ciudad, y me gustaria saber sin posiblidad de abrirlo ahora mismo ¿Qué pila he de comprar de recambio?

Alguien la ha cambiado o sabe que tipo de pila es?

Otra cosa, para ayudar a los que den con este post y quieran resetear de fabrica este cacharro, cito a un compañero de este foro;

Alguien escribió:
De todas formas, ¿has probado esto?:

http://www.artproaudio.com/default.asp?p_id=59#12
Alguien escribió:
Apretar los botones "PRESET DOWN", "1", y "4" a lavez

Aunque ten en cuenta que eso borrará cualquier cambio que hayas hecho en los presets de fábrica y los presets que hayas creado.
Segú he leido en la página de art, después de cambiar la batería hay que hacer eso que te he puesto.
Alguien escribió:
Once you replace the battery, you will need to reset the unit to the factory settings because the memory has been corrupted. Please see below for a complete list of reset procedures.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
DaTerror
#2 por DaTerror el 19/09/2013
Bien, buceando en la red he dado con esto:

Alguien escribió:
Q: I need a battery for my ART effect processor... how can I get my hands on one?

A: ART effect processors use a 3-volt lithium battery, a BR2325 which usually last 5 to 7 years. The battery is similar to the type on a computer motherboard (that holds the clock, bios settings, etc.) and is a round disc similar in size of a US quarter.

Computer retailers or stores like Radio Shack are good sources for this battery, or you can order direct from ART. with a written request and a check or money order for $5.00. USD. For delivery in N.Y.S., please add 8% sales tax, for delivery outside of the U.S., add $5.00 to cover additional delivery charges.
Topback to top

Q: Scrambled LCD Display = Dead Battery... what do I do now?

A: If the LCD readout is gibberish, and you cannot store presets, chances are the internal memory battery is dead and needs to be replaced.

ART effect processors require a 3-volt lithium battery: BR2325

Once you replace the battery, you will need to reset the unit to the factory settings because the memory has been corrupted. Please see below for a complete list of reset procedures.

Please Note: Only units with storable presets have batteries and resets.


Se trata de una pila modelo BR2325 segun la web de ART

Imagen no disponible

Al cambiarla aveces es necesario hacer un reset de fabrica a la maquina pulsando ;

"PRESET DOWN", "1", and "4" buttons simultaneously
Subir
DaTerror
#3 por DaTerror el 19/09/2013
Bueno, sigo escribiendo por aqui con la solucion final con la finalidad de ayudar a la gente si les pasa esto.

Al final he comprado una pila, pero no la del modelo exacto que necesita el multiverb que es la 2325, he comprado la 2025 (Un poco mas pequeña en circuneferencia) Por lo tanto cabe, sobre un poco pero al ir colocada de forma plana sobre el habitaculo de la pila no pasa nada, ademas, va presionada con una patillita metalica.

Es quitar 4 tornillos, levantar la cubierta de hierro del multiverb, sacar la pila antigua y meter la nueva. Enchufar el multiverb al enchufe, y yo he hecho un reset y ya me aparece todo de fabrica, antes no me salian ni los efectos predefinidos de fabrica, y en la pantalla muchos caracteres raros e ilegibles que.

Todo da fabula, con este cacharrito del 1988
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo