Cambio de pista en cubase

airamhdez
#1 por airamhdez el 03/06/2004
Hola quisiera saber como para hacer lo siguiente:
quiero cargar 16 pistas en el cubase con el instrumento virtual sampletank bien hasta hay pero como hago despues para ,desde el teclado ir cambiando de pista y se me cambie el sonido que esta en esa pista, por que lo intento hacer pero cuando en el teclado cambio de pista no me cambia el cubase y si lo pongo en el boton rec me suenan las 16 simultaneas como lo hago????
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
H2So4
#2 por H2So4 el 03/06/2004
ke teclado y que version de cubase utilizas?
Subir
airamhdez
#3 por airamhdez el 04/06/2004
El problema no lo tengo en el teclado el problema es en el cubase cuando yo cambio de canal en el teclado no se cambia en el cubase, solo se oye la pista seleccionada el cubase es el 5.1 pero me interesaria tambien saberlo para sx 2.0

gracias
Subir
airamhdez
#4 por airamhdez el 07/06/2004
nadie sabe?????? :( :(
Subir
lunatic
#5 por lunatic el 07/06/2004
hombre, yo creo que si tienes cada pista asignada a sampletank a un canal midi diferente (desde el 1 al 16), y si tienes todos los botoncitos rec encendidos solo deberia responder el del canal midi que coincida con el que toques con el teclado (y asi, cada vez que cambies de canal midi en el teclado, deberia sonar la pista de ese canal), tienen todos el mismo canal midi o los tienes diferenciados?.

eso es lo que se me ocurre, a lo mejor es otra cosa.

PD: en Sampletank tambien tendrias que decir que cada pista corresponde a un canal midi diferente, no se si lo hace por defecto o lo tienes que hacer tu.

esto te lo digo por que es lo que hay que hacer en halion, que es muy similar a ST.


saludos
Subir
neomad
#6 por neomad el 07/06/2004
No dices que teclado es, pero debe estar puesto como "out1", cosa que solo toque el canal elegido en la pista previamente seleccionada.

Asi me funciona con mi QS 6.1, y con mi kawai. Cuando tenia el korg X5 a mano funcionaba igual. Bueno, saludos :)
Subir
airamhdez
#7 por airamhdez el 07/06/2004
el teclado es un korg is50 y un yamaha cs1x y la version de cubase quisiera hacerlo con el vst 5.1 y con sx 2.0
Subir
neomad
#8 por neomad el 07/06/2004
con el vst ni idea. Con el SX, te posicionas sobre la pista en cuestion y listo. En el yamaha ni idea, pero en el korg hay una parte en system, midi out y ahi seleccionas el canal de salida. No conozco el is50, pero en la serie X era algo molesto de hacerlo.

De todas formas, con solo un teclado te basta para controlar todo eso, y seleccionando el "out channel" deberias hacer sonar solo el canal deseado, pero no podras si no te posicionas con tu raton sobre el canal midi. Es la unica forma.

Slds.
Subir
ruidoso
#9 por ruidoso el 07/06/2004
En sx selecciona la salida "cualquier canal" en la pista midi de la ventana de arreglos. La salida de la pista midi va a sampletank. Al cambiar el canal en el teclado, sampletank sonara por el canal que envia el teclado.
En el 5.1 creo que era poner la salida en todos los canales... ¿era any chanel? ya no me acuerdo.
Esto no solo es para el sampletank funciona con todos los vstins multitimbricos, tambien los sintes hard externos. etc, etc...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo