Cambio de placa base... ¿Qué pasa con los HD RAID?

quebone
#1 por quebone el 19/03/2006
Hola a todos.

Mi placa base ASUS P4P-800E Deluxe ha pasado a mejor vida. Como aún estaba en garantía me la han cambiado por una P5GD1.
En la anterior placa tenía 2 HD Maxtor SATA de 120 GB conectados en RAID 0, y configurados como discos de arranque.
Mi pregunta es: ¿Qué pasos tengo que seguir para conectar los 2 HD en la nueva placa base sin perder los datos que contenían? Lo único que veo claro es que tienen que conectarse en el mismo orden en las ranuras SATA RAID.

Muchas gracias a todas
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
marcianus
#2 por marcianus el 20/03/2006
Pues no es tan sencillo. Normalmente si los pinchas en la misma controladora aunque de diferente placa no deberia pasar nada (a mi me sobrevivio un Raid SATA de una p4p800 a una p4p800E Deluxe, puesto que se empleaba la misma: ICH5R). En tu caso creo que no va a ser tan facil (espero equivocarme) puesto que la nueva placa lleva un chipset diferente (creo que ich7R) y no se si es compatible hacia abajo.

saludos.
Subir
quebone
#3 por quebone el 21/03/2006
¡Anda, la que se me ha liao...!
Subir
Alejandro_
#4 por Alejandro_ el 23/03/2006
Tengo PC con CPU INTEL P4 2,6GHz FSB800 y necesito cambiar placa, 2 HDD SATA2 7200 160 GB y 2x1GB RAM DDR400 Dual-Channel. También cambiaré tarjeta gráfica AGP 128MB.
1/
No sé para que me puede servir el RAID. ¿Me lo explicáis?No sé qué es.
2/
Cuándo tenga que cambiar actualizar de nuevo la placa y CPU de 64bits doble núcleo, quiero aprovechar lo que compre hoy.
¿Existe alguna placa que soporte mi CPU, pueda conectar los HDD SATA2 citados, tenga 1 puerto firewire, 1 slot PCI express, soporte AGP y RAM DUAL-CHANNEL?
3/
La placa que he encontrado similar a lo que busco es ASUS P4C800 Deluxe, precisamente. Otra opción es P4 GIGABYTE 8IPE1000G.
Conocéis algo mejor para mi caso
4/
¿Alguna tienda para comprar esto que os sea d confianza?

Muchas gracias
Subir
undercore
#5 por undercore el 23/03/2006
Subir
quebone
#6 por quebone el 23/03/2006
A ver si puedo contestar tus preguntas:

1. El RAID sirve para la gestión de discos duros. Hay que usarlo con 2 discos exactamente iguales. Hay diferentes tipos. Los más usados son el 0 (o stripe), en el que los datos se graban alternativamente a un disco y a otro; y el 1, en el que los datos se duplican automáticamente a los 2 discos. El 0 mejora el rendimiento, con el problema de que si se casca un disco, se pierden todos los datos de los dos discos. El 1 mejora la seguridad. También hay otros tipos. Si buscas en google, encontrarás mucha más información; mira , por ejemplo, http://freneticmig.com/hardraid.html

2. Si el procesador que tienes es de 478 pins (supongo que sí) olvídate de aprovechar la placa que puedas comprar ahora. De hecho, existen hoy en día pocas placas con socket 478, y si quieres comprar más adelante un dual core seguro que será de 775 pins. Tampoco no creo que encuentres una placa 478 que gestione SATA2, igual los accepta pero los hace trabajar a 150MB/s.

3. P4C800 Deluxe no incorpora PCI Express. De hecho, para tener PCI Express necesitas un chipset superior, como el 915 u otro diferente de Intel. Puedes mirar la P4RD1-MX, que no soporta AGP, pero ya que quieres cambiar la tarjeta de vídeo la puedes comprar PCI Express.

4. Depende de donde vivas. Te puedo indicar algunas de Barcelona
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo