Cambio del Potenciometro de una Electrica

Vice Luna M
#1 por Vice Luna M el 21/05/2015
Hola que tal buen dia!
Tengo una duda y quiero ver si alguien me pudiese ayudar.
Quiero cambiar el Pot del tono de una Epiphone Jr ya que me esta metiendo mucho ruido.
http://www.seymourduncan.com/images/support/schematics/1h_1v_1t_sp.jpg
El diagrama es bastante sencillo ya que solo tiene una Humbucker, un tono y un volumen.
Mis preguntas son:
El Pot de tono debe ser de 250K?
El capacitor es de 0.47 pero, de cuantos voltios? tengo unos que son de 100v, me sirven?
les agradezco de antemano su apoyo :)
Buen dia.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Jack
#2 por Jack el 21/05/2015
Si el pot es de 250k, entonces lo mejor es reemplazarlo con uno de la misma medida, aunque yo recuerdo haber usado de 100k sin problemas. Y el capacitor, ¿no puedes dejar ahí el mismo que ya tiene? no creo que necesites cambiarlo. De otra manera, creo que 100v está bien. Lo importante son los uf, por ahí no va a correr más voltaje que milivoltios, así que 100v es más que suficiente, y que yo sepa no afecta el funcionamiento correcto.
Subir
Vice Luna M
#3 por Vice Luna M el 21/05/2015
Perfecto!!! muchisimas gracias.
Bueno no se, creo que no hay ningun problema de dejar el capacitor, aqui el detalle es que quiero cambiar practicamente todo el circuito, inclusive pienso en cambiar el pot del volumen, para asi no tener problemas pronto :) pero lo revisare.
Muchas gracias.
Subir
Jack
#4 por Jack el 21/05/2015
Yo tengo una guitarra igual. Afortunadamente alguien ya le había cambiado los pots por unos mejores. De hecho, le cambiaron todo, incluyendo la pastilla (por una DiMarzio), ya que generalmente es en el Hardware y electrónica donde son más débiles esas guitarras. Cambiando esas cosas, logras obtener un instumento de calidad mejorada. Hay veces que prefiero más esa que la Gibson SG, dependiendo del material que esté haciendo.

:birras:
Subir
Vice Luna M
#5 por Vice Luna M el 21/05/2015
Si claro! no me queda ninguna duda.
Aunque ahorita que reviso la guitarra veo que los 2 pots, tanto el volumen como el tono son de 500K. Habra problema si el tono lo cambio por 250K?
Subir
Jack
#6 por Jack el 21/05/2015
Tanto así como problema, no creo. Pero sí es probable que afecte el tono, que le quite brillo, aún estando al máximo. Puedes probar, pero si notas variación en el tono, es probable que al final tengas que conseguir la medida correcta. También, si mal no recuerdo (tengo años que no hago esto) hay pots lineales y logarítmicos, y funcionan de manera un poco distinta. Lo malo es que no recuerdo cual de los dos llevan. Con un tipo de pot, cuando mueves el control de tono, sólo se escucha el cambio cuando vas llegando al extremo bajo (cerca de 0k). Mientras que en el otro tipo de pot, la variación va siendo gradual y es más fácil hallar el tono adecuado al momento. Esto es especialmente importante en una guitarra como ésta, ya que el control de tono debe simular los cambios de pastilla que ocurre en otras guitarras con dos o más pastillas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo