Cambio de presets desde teclado en Roland JV 1080

#1 por CadenciaPerfecta el 08/07/2015
Buenas hispasónicos,

Hace tiempo conseguí un Roland JV1080 Es un sintetizador muy muy versátil y tiene algunos sonidos tremendos y con mucha personalidad. El problema llega en que no suelo usar este sinte en directos a pesar de que me gustaría, la razón es que no es muy usable por tener que acceder al rack, etc. Soy un poco inútil en lo que viene a ser MIDI (vengo al piano de toda la vida, que es lo que he estudiado desde niño). Quisiera saber si existe alguna forma de mediante MIDI cambiar los presets o configurar botones del teclado MIDI para cambiar los sonidos del Roland. Suelo usar un teclado M - AUDIO bastante básico como controlador (tengo pensado pillar un CME o algo de más calidad, pero de momento me tengo que apañar con este.

Muchas gracias gente!
Subir
#2 por Endre el 08/07/2015
El JV-1080, además de las virtudes que comentas es tremendamente flexible para controlarlo por sistema exclusivo (sysex). Puedes acceder absolutamente a todos los parámetros de edición y cambiar fácilmente de programa. Yo uso un Novation Remote mkii y estoy encantado.
Subir
#3 por CadenciaPerfecta el 08/07/2015
Hola Endre,

Como consigues acceder a la configuración de los sysex? Me he leído el manual de pe a pa y no encuentro forma :( soy un poco inútil en estos temas.

Saludos
Subir
#4 por Endre el 08/07/2015
Hola, CadenciaPerfecta; los mensajes por sysex son un modo de comunicarse con el sintetizador, no son editables. La metodología es asignar cadenas sysex a controles de tu teclado para enviarlos al módulo y editar así los parámetros que quieras.
Subir
#5 por CadenciaPerfecta el 08/07/2015
Podrias ponerme un ejemplo de un mensaje para cambiar el preset? He intentado editar los mensajes pero no consigo nada :(

Saludos
Subir
#6 por Endre el 08/07/2015
Lo más sencillo es que asignes al controlador un mensage de cambio de programa. Todos los controladores permiten este tipo de mensajes, junto a MMC, RPN, NRPN, Note y Cambio de Banco. El sysex no lo trabajan todos, pero sí la mayoría.

El modo complicado es asignar una cadena puramente sysex, del tipo:
f0 41 10 6a 12 03 11 00 00 dv cs f7

Para ello tendrás que ajustar el parámetro para reconocer mensajes Roland, por el asunto del cheksum, y leer el manual para elegir qué parámetros quieres controlar en tiempo real.
Subir
#7 por CadenciaPerfecta el 08/07/2015
Ok, voy a mirar a ver. Muchas gracias!
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo