Cambio de presets desde teclado en Roland JV 1080

CadenciaPerfecta
#1 por CadenciaPerfecta el 08/07/2015
Buenas hispasónicos,

Hace tiempo conseguí un Roland JV1080 Es un sintetizador muy muy versátil y tiene algunos sonidos tremendos y con mucha personalidad. El problema llega en que no suelo usar este sinte en directos a pesar de que me gustaría, la razón es que no es muy usable por tener que acceder al rack, etc. Soy un poco inútil en lo que viene a ser MIDI (vengo al piano de toda la vida, que es lo que he estudiado desde niño). Quisiera saber si existe alguna forma de mediante MIDI cambiar los presets o configurar botones del teclado MIDI para cambiar los sonidos del Roland. Suelo usar un teclado M - AUDIO bastante básico como controlador (tengo pensado pillar un CME o algo de más calidad, pero de momento me tengo que apañar con este.

Muchas gracias gente!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Endre
#2 por Endre el 08/07/2015
El JV-1080, además de las virtudes que comentas es tremendamente flexible para controlarlo por sistema exclusivo (sysex). Puedes acceder absolutamente a todos los parámetros de edición y cambiar fácilmente de programa. Yo uso un Novation Remote mkii y estoy encantado.
Subir
1
CadenciaPerfecta
#3 por CadenciaPerfecta el 08/07/2015
Hola Endre,

Como consigues acceder a la configuración de los sysex? Me he leído el manual de pe a pa y no encuentro forma :( soy un poco inútil en estos temas.

Saludos
Subir
Endre
#4 por Endre el 08/07/2015
Hola, CadenciaPerfecta; los mensajes por sysex son un modo de comunicarse con el sintetizador, no son editables. La metodología es asignar cadenas sysex a controles de tu teclado para enviarlos al módulo y editar así los parámetros que quieras.
Subir
CadenciaPerfecta
#5 por CadenciaPerfecta el 08/07/2015
Podrias ponerme un ejemplo de un mensaje para cambiar el preset? He intentado editar los mensajes pero no consigo nada :(

Saludos
Subir
Endre
#6 por Endre el 08/07/2015
Lo más sencillo es que asignes al controlador un mensage de cambio de programa. Todos los controladores permiten este tipo de mensajes, junto a MMC, RPN, NRPN, Note y Cambio de Banco. El sysex no lo trabajan todos, pero sí la mayoría.

El modo complicado es asignar una cadena puramente sysex, del tipo:
f0 41 10 6a 12 03 11 00 00 dv cs f7

Para ello tendrás que ajustar el parámetro para reconocer mensajes Roland, por el asunto del cheksum, y leer el manual para elegir qué parámetros quieres controlar en tiempo real.
Subir
CadenciaPerfecta
#7 por CadenciaPerfecta el 08/07/2015
Ok, voy a mirar a ver. Muchas gracias!
Subir
Juan carlos
#8 por Juan carlos el 20/02/2017
hola buenas, yo soy otro de esos inútiles que ven el tocho de manual y encima en ingles y nos bloqueamos.
podrían decirme por favor como podría hacer con el jv-1080 para que cuando lo encienda cargue el ultimo presest que utilice?.
es decir para no tener que buscar con la ruletita por todo el banco hasta encontrar el presest que había utilizado el día anterior.
muchas gracias.
Subir
Soundprogramer mod
#9 por Soundprogramer el 20/02/2017
#8 Pulsa System-Setup- Power Up Mode y ajústalo a "LAST-SET". Este memoriza el último cambio de programa
con el que se estuvo trabajando. Si lo ajustas a "Default" el módulo iniciará desde el programa 0, asi que
lo tienes fácil. ;)
Subir
1
elpezs
#10 por elpezs el 21/02/2017
#9

Pues llevo años disfrutando de este grandioso módulo y no sabía eso. Gracias!

Esto, por cierto, es algo que valoro mucho de los sintes.. que cuando los enciendas te aparezca el último performance/multi/patch modificado..
Subir
Keysper
#11 por Keysper el 26/10/2017
Igual yo, tengo meses intentando cargar archivos SySex de la PC al módulo, pero no he tenido éxito, lo único que logré fue hacer un respaldo enviando el banco de usuario q uso a la PC, pero no he conseguido cargarlos al módulo.
Igual ya me chute el manual y todo no sé si alguien que haya tenido éxito con eso nos pueda dar una guía o un video, saludos
Subir
Soundprogramer mod
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas