cambio de programa en guitar rig desde reaper?

  • 2
#16 por dario el 27/12/2011
A través de macros sería más sencillo y podrías construirte tu pedal (que, en este caso, se limitaría a seleccionar entre diferentes efectos).

1. Coloca todos tus efectos de guitarra en la misma pista.

2. Si, por ejemplo, pretendes utilizar tres efectos diferentes, crea tres macros como esta:

Macro 1
SWS/S&M: Bypass all FX for selected tracks
SWS/S&M: Select FX 01 for selected tracks
SWS/S&M: Unbypass FX 1 for selected tracks

Macros 2 y 3 (iguales que la anterior, pero en lugar de seleccionar el efecto 1, deberás seleccionar el 2 y el 3 respectivamente).

Nota: si no encuentras estas acciones, significa que no has descargado las acciones SWS. Ve a la página web de Standing Water Studios y descárgalas.

3. Crea un atajo para cada una de estas macros. Por ejemplo, asigna cada una de ellas a una tecla o botón de tu teclado MIDI (éste debe estar activado para "control" en el apartado MIDI Devices de las preferencias de Reaper).

Ahora, pulsando una sola tecla podrás activar el efecto deseado y desactivar los demás.

P.D: seguro que se puede complicar más y ajustarlo más a tus necesidades (hay tantas acciones que uno se vuelve loco).

Saludos.

La guía oficial de Reaper en
http://www.lulu.com/spotlight/Dariobarrieras
Curso online gratuito de Reaper en
http://aulaactual.es/reaper-curso-online

Subir
#17 por _juvel_ el 27/12/2011
#16 Muchísimas gracias, tío. Justo lo que decía que quería probar para hacerlo más "artesanal". Es que tan automatizado todo, no se, como que pierde gracia el asunto.

Lo pruebo y comento, claro.

A modo de aclaración: No hay que perder de vista que todo esto es para ensayar en tiempo real, con los modeladores y backing tracks, es decir, para tocar en tiempo real con acompañamiento, vamos. Para producir algo no hace falta tanta historia... tanta historia de este tipo, que SI mucha de otro :lol:

Saludos.
Subir
#18 por vidalsh el 27/12/2011
_juvel_ escribió:
A modo de aclaración: No hay que perder de vista que todo esto es para ensayar en tiempo real, con los modeladores y backing tracks, es decir, para tocar en tiempo real con acompañamiento, vamos. Para producir algo no hace falta tanta historia... tanta historia de este tipo, que SI mucha de otro


si si, esa era la intencion original tambien de lo que yo preguntaba...para ensayar con el tema en casa y esas cosas, para grabar y producir por supuesto que cada cual lo hace como quiera y si tienes un proyecto con 40 pistas pues mejor el metodo tradicional que estas cositas jejeje...

pero tambien estoy aprendiendo muchas cosas para estas cosas...que bueno, pueden parecer chorraditas, pero para ensayar con temas previamente grabados van muy bien...

yo de hecho tenia un viejo grupo de rock hace años y ahora estamos intentando volver, pero por el tema de que alguno no vive ya ni en españa y que quedamos muy poco para poder juntarnos a ensayar o emborracharnos jejeje pues esto viene muy bien, pues vamos produciendo los temas y luego una vez grabados y terminados, pues te abres el tema en wav o mp3 (sin la pista de tu instrumento) en una pista y te creas un template con estos trucos y puedes ensayar encima de ellos en un instante...
Subir
#19 por _juvel_ el 28/12/2011
Eso es tío... esa es la intención.

Yo en mi caso es con backing tracks de grupos que me gustan, para ir ensayando covers, pero para un grupete de colegas míos, les vendrá de perlas todo esto...

En fin, al turrón... :mrgreen:

Realizadas pruebas oportunas con las macros que nos comentaba, muy acertadamente, Darío, funciona de maravilla el proceso pero, al menos en mi caso, si trasteamos los fx de un track, la macro tarda MUCHISIMO, lo que lo hace INVIABLE en un proceso LIVE (permitidme llamarlo así) entre canciones y mucho menos, por supuesto, en el caso de cambiar efecto dentro de una misma canción.

Tras varias pruebas (cuantas acciones tiene esto, jod*r :shock: ) creo que he encontrado la solución idónea, a falta de probar en el fragor de la batalla (sólo he probado con dos tracks y dos efectos). Se trata de hacerlo sin "trastear" en los embebed de los emuladores.

MACRO EFECTO 1

Paso previo: Hay que tener monitoreadas todas las pistas con nuestros preset o plug in o... lo que sea que queremos ir alternando a lo largo de la reproducción y el rec no pulsado.

track: bypass fx on all track (no deben tener fx las pistas de los backing tracks, claro)
sws: select only track 2 (vamos, el número de la pista que contenga el efecto que quieres ejecutar)
track: set automatic record-am when track selected
sws: Unbypass FX on selected track(s)

Ahora asignamos una tecla midi o del teclado a la macro y ya tenemos ese efecto/sonido/emulador activo, mientras los demás están en bypass y en tiempo real, ya que son acciones simples de mezclador.

Haremos tantas macros como sonidos queramos alternar y cada uno en cada pista... ya sólo queda etiquetar el cutrepedaltecladoquetecagas :loco: :yeah:

Tengo que probarlo más, pero en principio àrece que va bien.

Saludos.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo