Cambio de programa en Kontakt

  • 1
Score
#1 por Score el 18/01/2008
¿Alquien puede decirme, por favor, como hacer un cambio de programa en Kontakt v2.2 con la libreria EWQLSO Platinum?. He oido que se puede pero no doy con la solucion, quiero poner, por ejemplo, un solo de violin pero con algunas articulaciones y hacer un cambio de programa en la misma pista midi y evitar al final estar con 90 pistas midis y perdiendo 5 minutos buscando cada articulacion por el cubase.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
eloydelpalacio
#2 por eloydelpalacio el 18/01/2008
Si no me equivoco creo que te refieres a los keyswitches. Si abres la EWQL con el sampler que ya trae incluido, hay unos bancos llamados keyswitches que cargan el instrumento con distintas articulaciones, y puedes cambiar de una a otra, con unas teclas amarillas que suele haber a la izquierda del teclado.

Saludos

Mensaje actual: 4229
Subir
Score
#3 por Score el 18/01/2008
No, no son los Keyswitches, a veces cargo un instrumento que tiene ciertas articulaciones, pero no siempre tiene todas las necesarias, la solucion entonces es poner en otra pista midi la articulacion que falta o como me han comentado con kontakt, cargar el instrumento en kontakt y las articulaciones que falten y por medio del cambio de programa, lanzarlo desde el mismo sampler y la misma pista midi, ahorrandose las consecutivas pistas midis para un mismo instrumento. pero no doy como hacerlo, el kontakt no me hace caso cuando le digo que me haga un cambio de programa asi que o no se hacerlo y hago algo mal, o es que no lo hace realmente...
Subir
genom1942
#4 por genom1942 el 18/01/2008
Yo después de mucho preguntar por aquí sin encontrar una respuesta satisfactoria encontré una solución que espero que te sirva.

Yo lo utilizo en Kontakt, pero con las librerias VSL, pero estoy seguro que es igual.

Imaginemos una pista de violines primeros, una segunda de flautas y una tercera de cellos.

En la pista primera, la de los violines, en el secuenciador de asignas como canal de salida midi OMNI (Cualquiera). Abres Kontakt y le asignas, por ejemplo dos instrumentos: En la primera, un violin con Keywitches, e importante, le asignas canal midi de entrada UNO. De ese canal midi y para ese instrumento ya salen cinco o seis articulaciones.
Ahora cargas en la misma instancia kontakt un segundo violin, de una articulación que te falte, por ejemplo un "Vibrato legato mf", y a este le asignas el canal midi de entrada DOS.
Si necesitas más articulaciones vas añadiendo asignando los siguientes canales midi dentro de esta instancia de Kontakt. Debes tener en cuenta que es más fácil trabajar dejando la articulación más usada (mas articulaciones por keyswitches) al canal UNO de entrada del midi.

Yo uso cubase, pero supongo que en todos los secuenciadores se trabaja mas menos igual, así, que lo único que te quedaría es ir asignando dentro de la misma pista midi el canal por el que sonaria cada nota, ya que en esta pista la salida midi es OMNI para esa instancia de Kontakt. Desde la lista de eventos se puede hacer, pero, pero en la vista de piano roll, cuando seleccionas una nota, te sale arriba por que canal sale, lo cambias y listo.

Para continuar, incluso podías asignar la flauta en la misma instancia de Kontakt con el canal 10 de entrada, pero en esa pista le deberas decir a Cubase que el canal de salida sea el 10.

Y así sucesivamente. Yo normalmente, con tres instancias kontakt consigo casi toda la orquesta, ya que hay instrumentos que cargando solo la articulación del keywitches es suficiente. Otros como el violin o el cello, me gusta asignarle mas articulaciones.

Si crees que puede ser la fórmula y no das con la tecla no dudes en seguir preguntando que seguro que lo sacamos.

SALUDOS.
Subir
Score
#5 por Score el 18/01/2008
Si, asi es exactamente como quiero hacerlo,despues de lo que has explicado, me doy cuenta de que yo lo estaba haciendo mal.gracias por la explicacion, a la noche vere si consigo hacerlo.
Subir
Score
#6 por Score el 19/01/2008
pues sip, va perfecto, gracias por la explicacion, me ha ayudado bastante.
Subir
Rulfus
#7 por Rulfus el 23/01/2008
Hola soy algo nuevo en esto, y me gustaria saber si puedo con los bancos de programa del kontakt, por ejemplo le asigno varios intrumentos a un banco de programa, y lo pongo en el canal 1 por ejemplo, luego abro otro banco con otros intrumentos y le asigno el canal 2, me gustaria saber como puedo cambiar los programas de los bancos, pero seleccionando un intrmento diferente en cada banco, es decir banco1, intrumento 2, banco 2 intrumento 4, etc, es posible? como?

Saludos
Subir
Score
#8 por Score el 24/01/2008
Creo que tu duda es la misma que tenia yo. Hay dos opciones, una es la mas normal, que es asignar por cada canal MIDI un intrumento de kontackt en su correspondiente canal. En este caso cargo una instancia de Kontakt con tres intrumentos en los canales midi 1,2 y 3 y por cada pista midi, pongo como salida la misma instancia de Kontakt con el canal midi correspondiente

[attachment=1:4cf33]kontakt 1.jpg[/attachment:4cf33]

la otra es asignal en un mismo canal midi, varios instrumentos que es la explicacion que me ha dado genom1942 mas arriba ante mi pregunta, de esta forma debes de seleccional como canal midi "Cualquiera" (Omni) y hacer el cambio de programa al instrumento que quieras utilizar en la ventana del editor de teclas (la captura te la pongo con Cubase que es el que uso). En cubase no se si se podra selecciona de otra forma el cambio de programa para hacerlo de esta manera.

[attachment=0:4cf33]kontakt 2.jpg[/attachment:4cf33]

Da igual el numero de veces que cargues Kontakt, puedes tener por ejemplo 3 instancias del plugin de kontakt cargados con varios instrumentos, el procedimiento es el mismo, solo debes tener en cuenta de seleccionar en la pista midi como "OUT" la instancia de Kontakt donde ese encuentra el instrumento que quieras utilizar.
Archivos adjuntos ( para descargar)
kontakt 1.jpg
kontakt 2.jpg
Subir
jrba3z
#9 por jrba3z el 23/05/2011
perdonar tengo nuevo el kontakt y que entendeis por "articulaciones" y por "Keywitches"?, esque me gustarie entender lo que decis pq en realidad me interesa, gracias
Subir
jrba3z
#10 por jrba3z el 24/05/2011
por cierto esas fotitos son buenisimas para los que no tenemos ni put. . . idea


Gracias !!!!!!
Subir
teniente_powell
#11 por teniente_powell el 24/05/2011
Las articulaciones son las diferentes maneras de tocar un instrumento. Un violín, por ejemplo. Puedes tocar las notas suavemente encadenando una con otra. Eso es legato. O bien marcando la diferencia entre una y otra. Eso es sustain. O punteando las cuerdas con los dedos. Eso es pizzicato. O punteando ligeramente con el arco. Eso es spicatto. O frotando el arco fuerte y entrecortado. Staccato. En una librería se graban samples de las diferentes articulaciones. Luego, a la hora de interpretar un violín con tu teclado, tienes que ir cambiando entre articulaciones. Para eso, se suele reservar unas cuantas notas que quedan fuera del rango del instrumento, y que cuando las tocas no suena nada. Sólo sirven para cambiar de una articulación a otra. Esas teclas, en el kontakt, aparecen de color rosado.

Saludos,
Subir
jrba3z
#12 por jrba3z el 25/05/2011
muchas gracias por la aclaración tomo nota !!!!!!!!


y lo de Keywitches alguien me lo podría esplicar?
Subir
teniente_powell
#13 por teniente_powell el 25/05/2011
Las keyswitches son esas notas/teclas que no suenan y sólo sirven para cambiar de articulación. Te lo había explicado pero no te lo había mencionado. #-o
Subir
jrba3z
#14 por jrba3z el 30/05/2011
muchisimas gracias todo aclarado entonces, si no lo he entendido mal se pueden cargas mas articulaciones en la zona del teclado en blanco (que no suena)y a eso se le llama un keyswitches no?
Subir
teniente_powell
#15 por teniente_powell el 30/05/2011
Sí, se podría hacer, pero hay que saber hacerlo. Yo no sé cómo se hace, aunque si hay gente que lo hace. Los instrumentos con keyswitches ya suelen venir de fábrica, aunque hay quienes lo "tunean".

Saludos,
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo