Cambio de programa en pista ext. instrument.

clavinord
#1 por clavinord el 16/03/2015
Hola, una pregunta , hay alguna forma de asignar una pista que tenga un ext instrument a un canal de un multiinstrumento para que cuando se pinche el icono de pista en vez de abrir smart controls abra la ventana con los programas? Cómo en las pistas midi?

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Jordi Torres mod
#2 por Jordi Torres el 18/03/2015
Hola,

La ventana con los programas pertenece al objeto multi-instrumento. Para que se abra al pinchar sobre la parte izquierda de una pista, la pista tiene que estar asignada al objeto multi-instrumento.

Lo que podrías hacer entonces es conectar un cable desde un objeto multi-instrumento (con su puerto en "Off") al objeto tira de canal de instrumento software donde tengas cargado el plug-in external instrument, y abrir la ventana de los programas desde la pista del objeto multi-instrumento.

Un sistema un poco raro pero es como tendrías que hacerlo.

Saludos,

J.
Subir
clavinord
#3 por clavinord el 18/03/2015
Hola Jordi, perdona mi ignorancia, pero cual es el objeto tira de canal?, donde lo encuentro?, te refieres al canal del mezclador en el enviroment?, es que antes de abrir el hilo probé a crear un multiinstrumento con puerto en Off y conectarlos a la pista del mezclador en el enviroment, pero no me hacia nada, no se si es a lo que te refieres,...sino es así , podrías indicarme como?.

Otra cosa que no entendí es cuando dices que tendría que abrirlo desde la pista que tuviera el multiinstrumento,...sería la del external instrument, no?

Se que te parece un sistema extraño, pero te cuento lo que quiero hacer, Me parece una tontería (por lo menos para mi modo de trabajar) crear una pista midi con el canal 1, por ejemplo y una pista con external instrument sí por esa pista external sólo va a pasar un canal midi, si se quiere insertar efectos , tales como arpeggiator , o demás efectos de audio, tener que ir cambiando de una pista midi a una external para ir cambiando cosas cuando se puede hacer en una me parece un atraso. (Repito, para mi forma de trabajar, no dudo que se pueda hacer de otra forma)

Mi ejemplo:

Nord lead, canal 1 out 1, canal 2 , out 2.. Entraría a dos canales distintos de la tarjeta de audio, para que desperdiciar esa posibilidad creando pistas dobles midi / ext instrument?

Un abrazo y muchas gracias, y sí me pudieras concretar un poco lo que me dijiste, es que no se muy bien a que te refieres
Subir
Jordi Torres mod
#4 por Jordi Torres el 19/03/2015
clavinord escribió:
Hola Jordi, perdona mi ignorancia, pero cual es el objeto tira de canal?


Tira de canal = "Channel Strip". Prefiero llamarle así para no crear confusión con "canal MIDI" (canal MIDI 1, 2, 3, etc). La versión en castellano de Logic utiliza "Canal" a secas en vez de tira de canal.

clavinord escribió:
es que antes de abrir el hilo probé a crear un multiinstrumento con puerto en Off y conectarlos a la pista del mezclador en el enviroment, pero no me hacia nada, no se si es a lo que te refieres,...sino es así , podrías indicarme como?


Crea un pista de MIDI externo (Puerto Off - Canal 1) y una de instrumento software con el plug-in external instrument.
Marca la casilla "Programa" en el inspector del multi-instrumento.
Conecta un cable en el entorno desde el objeto multi-instrumento al objeto tira de canal del plug-in external instrument.
Configura el plug-in External Instrument como quieras y pincha la pista de MIDI externo cuando quieras la ventana con los programas.

El canal MIDI del multi-instrumento puede ser cualquiera menos el "Todos" para que se abra la ventana con los programas. Los datos serán recanalizados según el canal MIDI que pongas en el plug-in external instrument.

clavinord escribió:
Otra cosa que no entendí es cuando dices que tendría que abrirlo desde la pista que tuviera el multiinstrumento,...sería la del external instrument, no?


No, como ya comenté antes, esa ventana con los programas forma parte del propio objeto Multi-Instrumento, por eso hay que recurrir a toda esta movida si quieres poder usarla para elegir programas y que salgan por el plug-in external instrument.

Saludos,

J.
Subir
Jordi Torres mod
#5 por Jordi Torres el 20/03/2015
Jordi Torres escribió:
El canal MIDI del multi-instrumento puede ser cualquiera menos el "Todos" para que se abra la ventana con los programas. Los datos serán recanalizados según el canal MIDI que pongas en el plug-in external instrument.


Como sé que tienes algunos sintes multi-tímbricos, podrías dejar la signación de canal MIDI del plugin external instrument en "Todos" y ajustar el canal MIDI en el inspector de pista de cada psita que tengas asignada al objeto multi-instrumento.

Podrías también meter los pistas del multi-instrumento con su pista de external instrument correspondiente dentro de un track stack de tipo carpeta para mantenerlo todo en orden tanto en mezclador como en el area de pistas (imagen adjunta).

Saludos,

J.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screen Shot 2015-03-20 at 11.24.26.png
Subir
clavinord
#6 por clavinord el 23/03/2015
Hola, Jordi, disculpas por no haber contestado antes, estoy en hospital, porque ha surgido un problema con un familiar y no he podido atender los hilos.

Un abrazo y en cuanto tenga algo de tiempo lo miro y te digo... de nuevo muchisimas gracias.
Subir
clavinord
#7 por clavinord el 23/03/2015
uhmmm. estoy leyendolo de nuevo, pero una pregunta.. por lo que entiendo... si pinchas en el icono de la pista external instrument no te va a abrir la ventana de programas del multiinstrumento. no?

Veamos si te he entendido

1º He creado una pista INST 11, y le he asignado external instrument, en midi destination no he puesto nada, y canal 1
2º creo una pista de tipo MIDI EXTERNO. he creado un multiinstrumento en el enviroment (que lo he llamado prueba), le he asignado un puerto (el de un bass station 2, y el canal 1 y lo he conectado, pulsando la tecla alt, a la capa mixer y al canal INST 11.

Es asi como dices?. si es así.. cuando me pongo en la pista de instrumento externo no suena.. a no ser que en la ventana que se abre en inst external seleccione el puerto.... y por otra parte, pulsando en el icono de la pista external instrument me sigue saliendo smart controls, pero no la ventana de los programas.

Un saludo .. adjunto pantallazo
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2015-03-23 a las 13.19.27.png
Subir
Jordi Torres mod
#8 por Jordi Torres el 23/03/2015
Hola,

Espero que todo bien por el hospital!

Te dejo una captura de pantalla que muestra como funciona lo que he comentado antes.

Saludos,

J.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screen Shot 2015-03-23 at 14.10.42.png
Subir
clavinord
#9 por clavinord el 23/03/2015
Muchisimas gracias Jordi, lo del hospital...a pasitos de hormiguita....pero bueno... paciencia y fe.

Si por lo que veo en la captura, es lo mismo que hice yo.... en un principio.... pero el tema... por qué hay que abrir una pista midi externa?, es que es lo que querría evitar.. me refiero, el objetivo que busco sería, si uso una pista external instrument para un sinte que solo envia un canal midi y va por una entrada (stereo o mono), mi pregunta, no se podría conectar un multiinstrumento (lo que figura en el enviroment) directamente a una pista de external instrument (como bien has hecho e hice yo con anterioridad) y en la ventana que abre al insertar en el slot external instrument en midi destination poner el puerto y el canal y la entrada de audio. y al estar enganchado el multiinstrumento que al pulsar en el icono de la pista external instrument se abrieran los programas?. Es que estar en una pista external instrument que se puede hacer de todo y tener que pasar a una pista midi para cambiar canales me parece ridiculo, no?
Subir
Jordi Torres mod
#10 por Jordi Torres el 23/03/2015
Como había dicho al principio de este hilo, la ventana con los programas pertenece al objeto multinstrumento, es más, se llama "editor de multiinstrumento". Todo lo que he propuesto aqui es un apaño para conseguir lo que has comentado.

El plugin external instrument es muy práctico porque permite enviar MIDI y recibir audio en un mismo sitio, pero muy limitado en cuanto opciones de gestión de parámetros MIDI.

Saludos,

J.
Subir
clavinord
#11 por clavinord el 23/03/2015
ahhh.. .entonces por lo que entiendo mi gozo en un pozo, sería tener lo que he tenido siempre para el cambio de programas. pista midi con un multiinstrumento asociado y pista con external audio para editor...efectos. etc...

Un abrazo.
Subir
Jordi Torres mod
#12 por Jordi Torres el 25/03/2015
Hola,

Te dejo un pequeño script para enviar cambios de programa y banco desde el plugin "Scripter" (los detalles los encontrarás en los comentarios del script).

Para cargarlo, abre el plugin Scripter, pega en su editor el texto del fichero adjunto, y pincha en el botón "Run Script". Luego puede guardarlo como ajuste de plugin.

Saludos,

J.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Cambio Programa y Banco.txt.zip
Subir
clavinord
#13 por clavinord el 25/03/2015
eyyyyy, muchísimas graciasssssssss, vales tu peso en oro.

Un abrazo enorme, ya había tirado la toalla.
Subir
clavinord
#14 por clavinord el 25/03/2015
Probado, perfecto, no pensé que eso se podría hacer.... y....(ya es pasarme y rizar el rizo).. pero, habría posibilidad de poner el focus en la opción de cambio de programa para ir pasando de programa en programa con el cursor (como cuando se abre la ventana de multiinstrumento) y no tener que desplegar cada vez el combo box y seleccionar con el trackpad el sonido? (se que es muchisimo pedir, pero ya se solucionaría el problema de raíz, ya que con sintes como nord o virus con muchisimos sonidos, es mucho más rápido moverse de esa forma para ir probando sonidos)..

Pero lo dicho..lo que has hecho, genial. me has hecho feliz....

Un abrazo.
Subir
clavinord
#15 por clavinord el 25/03/2015
Ahh. otra cosilla, guardo el proyecto y cuando lo abro no me envía el valor que tiene en el script. Que estoy haciendo mal?

Un abrazo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo