Cambio de programa en pista ext. instrument.

Jordi Torres mod
#16 por Jordi Torres el 25/03/2015
Hola,

No sé si se podrá interactuar con el menú de esa manera que comentas. Lo que sí sé que se puede es pasar por los valores del menú utilizando mensajes MIDI, por ejemplo con un CC.

Saludos,

J.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Jordi Torres mod
#17 por Jordi Torres el 25/03/2015
#15 Parece que no has leído bien los comentarios que vienen en el script:

Alguien escribió:
En proyectos que utilicen el script, los valores que esten cargados al guardar el proyecto
o que se guarden directamente en un ajuste de módulo, serán enviados automáticamente al cargar el proyecto.
NOTA: Esto solo funciona estando Logic ya abierto.


O sea, tienes que abrir Logic, y estando Logic abierto, cargar el proyecto.

Saludos,

J.
Subir
clavinord
#18 por clavinord el 25/03/2015
Si si, esa nota la leí. pero no entiendo mucho a que te refieres con que "solo funciona estando abierto logic", Me refiero, dices que al cargar el proyecto se envia automaticamente los valores, con lo cual está logic abierto, no?.

Abrazote.
Subir
Jordi Torres mod
#19 por Jordi Torres el 25/03/2015
Abrir un proyecto estando Logic abierto y abrir Logic haciendo doble-clic sobre un archivo de proyecto en el Finder son dos cosas distintas.

Para que el plug-in mande los valores automáticamente tienes que hacer lo primero.

J.
Subir
clavinord
#20 por clavinord el 25/03/2015
Perfecto, entiendo, entonces voy a quitar la opción de abrir ultimo proyecto, lo abro a mano y todo arreglado.

Un abrazo.
Subir
Jordi Torres mod
#21 por Jordi Torres el 25/03/2015
#20 Eso es. De todos modos voy a intentar averiguar si hay alguna manera de hacer que se envíen de la otra forma...aunque sospecho que no se podrá.

Saludos,

J.
Subir
clavinord
#22 por clavinord el 25/03/2015
Ahh, genial. yo estoy haciendo pruebas de la forma que me dijiste, y viendo paginas a ver si pudiera coger un get focus, para con el cursor del teclado ir cambiando, es que he probado a crear dos push buttons en touchosc asignandoles program change uno de 0-127 y otro de 127-0, pero claro, o creas 127 o multitoggle o pasa por dos valores cada push button, pero no incrementa o decrementa valores desde el máximo al minimo establecido, con lo cual otra opción sería crear un fader o un rotary, pero pasar valores con este tipo de objetos es más tedioso ya que a la minima te puedes pasar del programa 32 al 36 o eso un un fader enorme para tener más precisión. (por cierto), haciendo el cambio de programa con el touch osc no me actualiza el script, con lo cual no valdria esta opción tampoco, no?

Abrazo.
Subir
Jordi Torres mod
#23 por Jordi Torres el 25/03/2015
clavinord escribió:
y viendo paginas a ver si pudiera coger un get focus, para con el cursor del teclado ir cambiando, es que he probado a crear dos push buttons en touchosc


A ver, no nos liemos. Quieres pasar por los programas del menú con el teclado del ordenador o con mensajes MIDI?

clavinord escribió:
haciendo el cambio de programa con el touch osc no me actualiza el script, con lo cual no valdria esta opción tampoco, no?


El script no incluye código para eso, habría que añadirlo. Antes comenté que era posible, no que estuviese implementado (todo lo que puede hacer el script ahora mismo viene en sus comentarios).

Saludos,

J.
Subir
clavinord
#24 por clavinord el 25/03/2015
#16 Si, la idea es pasar los programas con el teclado del ordenador (con el cursor flecha arriba / abajo) pero como te entendí que se podia hacer pasando cc pues por eso lo intenté con el touchosc, (te habré entendido mal, perdona), pero si. lo que proponía (que para mi me parece comodísimo) es abrir la ventana del modulo script y posicionarme solo una vez en el combobox, y a partir de ahi, moverme con el cursor hacia arriba o hacia abajo para no tener que estar yendo al combo, abrirlo, elegir otro programa una y otra vez.

Un abrazo.
Subir
clavinord
#25 por clavinord el 17/12/2015
Una pregunta de nuevo, he vuelto a las andadas con el script, resulta que he hechos no con cambio de programa, cambio de banco, volumen, panorámico, y lo he puesto en una pista de instrumento external MIDI,...De esta forma me evitaría tener que abrir para un sintetizador hardware una pista externa de instrumento y cuatro o cinco pistas que sean de MIDI. Y abierto para el blofeld, por poner un ejemplo , cuatro pistas external MIDI...Las he Dirigido al puerto MIDI pero sólo una de ellas a las ENTRADAS de audio de la tarjeta de audio ya que sólo tiene dos salidas De audio, para ello lo que hecho es insertar el SCRIPT que he hecho para manejar Los cambios de sonido y de banco aparte del panorámico y del volumen, de esta forma me evito crear canales MIDI y lo haría todo allí, además he creado en el mismo script otra función para activar y desactivar el arpegiadores del canal seleccionado ...así como el envío a los efectos uno y dos . he hecho esto tanto para el el nord lead 3¡ los nord lead 2 y los bass station... Problema esa plantilla la he creado el día de la misión para que se abra al abrir el logic de esta forma la cierro vuelvo abrir el proyecto un proyecto que tenga esas pistas y en teoría me tenía que actualizar todos los scripts o eso tenía entendido, pero no me lo hace a veces me actualiza uno, A veces me actualiza otra pista... En fin, que lógica tiene esto ?.... Como se debería hacer para que se abriera un proyecto y actualizar a todos los script de toda las pistas?

Un saldo y muchas gracias
Subir
Jordi Torres mod
#26 por Jordi Torres el 17/12/2015
#25 Para que el Scripter envíe los valores que tenga cargados cuando abras el proyecto, las pistas tienen que haberse dejado armadas (botón en rojo y la R en blanco). Esa parece que es la lógica.

Saludos,

J.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screen Shot 2015-12-17 at 19.19.12.png
Subir
clavinord
#27 por clavinord el 17/12/2015
Ahh, entonces antes de cerrar el proyecto dejó todas las pistas armadas y guardo, no?

Luego lo pruebo y te digo.

Un abrazooo
Subir
clavinord
#28 por clavinord el 18/12/2015
Pues nada. lo he probado esta noche y no sé, pero para armar todas las pistas..hay que ir una por una y las que no tienen salida de audio se quedan la R en rojo pero no el botón, y una historia para seleccionarlo, y bueno. al final no lo manda para todas pistas.

Y no hay forma de que los scripts se lancen al abrir logic? automaticamente, lo que no se es como si scripter es una cosa para que cambie unos parametros de un sinte hard (por ejemplo), que no envie nada hasta que no se arme una pista y encima sea al abrir el proyecto. Se supone que tendria que cargar todos los parametros de la pista, que para eso están, no? con 20 tantas pistas y con toneladas de sonidos cada sinte, es imposible sino ir cambiando presets etc a mano.

he visto un video que alguien explica un script externo que cambia caracteristicas de logic, desde fuera, pero no se si se podria programar que lanzara los scripts.

alguna idea?

este es el video.

https://www.youtube.com/watch?v=rg8E9CRPQRg

un abrazo.
Subir
clavinord
#29 por clavinord el 19/12/2015
Nada, imposible. no lo hace. no lo hace bien. no me manda a todos los cambios....te dejo un pantallazo, porque encima no me pone en rojo todos los canales armados... deja la R en rojo, no el botón. aun así, he probado que abra logic con una plantilla mimima de una pista de audio. luego cerrarla y abrir el proyecto con el que estoy trabajando y no me manda los cambios a los sintes, tengo que abrir si o si el proyecto , volverlo a cerrar , y volverlo a abrir (el mismo). entonces empieza a mandar cosas. esto me parece cutrisimo, tiene que haber una solucion, creo yo, y los volumenes en las pistas midi como hablamos en otro hilo hace meses, no me los manda, por eso habia pensado en pistas external instrument, que aparte puedo meter arpegiador por pista etc... y luego abrir un script en cada pista con los datos de cambio de programa banco , pan etc... pero nada... el caso es que con tanto sinte hard, es un engorro hacer todo esto a mano.... no hay forma de automatizar esto? , no me puedo creer que logic no pueda hacer esto, porque se supone que una pista tiene unos valores que envia a un sinte hard, es para eso , para enviarlos a un sinte hard, no tener que ir abriendo el scripter de cada pista y darle a run script cada vez que abra el proyecto, no?



un saludo
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2015-12-19 a las 2.29.20.png
Subir
clavinord
#30 por clavinord el 19/12/2015
...y por supuesto en preferencias general tengo marcado la opcion de enviar ajustes de instrumentos utilizados al reiniciar.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2015-12-19 a las 2.58.47.png
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo