Cambio de programa con VST

teniente_powell
#1 por teniente_powell el 30/10/2008
Hola a todos. Recién me registro para hacer una consulta cuya respuesta no encuentro ni en el google ni en este foro. A ver si tengo suerte.

Llevo años manejando secuenciadores, antes el Logic y ahora el Cubase. El asunto es que siempre he trabajado con los bancos de sonido General Midi que traen las tarjetas de sonido. Cuando componía una canción, podía interesarme que en una misma pista se cambiara de instrumento (patch). Por ejemplo, si en una pista tenía un arreglo de cuerdas podía cambiar a Pizzicato de cuerdas sin más que añadir en la lista de eventos la instrucción Cambio de Programa con el valor del patch del pizzicato (46). Si luego quería volver al ensamble de cuerdas, añadía la misma instrucción con el valor 49 y asunto resuelto.

Ahora manejo VST, concretamente el Edirol HQ Orchestral y algún otro. Y veo que esas instrucciones no valen de nada. Sé asignar instrumentos a las pistas pero no puedo automatizar el que durante la reproducción cambie el patch o el banco a una pista ¿Cómo podría automatizar un cambio de programa o cambio de banco? Ahora me veo obligado a utilizar una pista para el ensamble y otra para el pizzicato.

Saludos,
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
teniente_powell
#2 por teniente_powell el 20/11/2008
Hola. Me respondo a mí mismo porque lo tengo resuelto y veo que mucha gente emplea un sistema bastante pesado para resolverlo. No es necesario, como se viene haciendo, configurar un patch orquestal para cada proyecto y tener que cargarlo cada vez que abramos dicho proyecto. Se puede automatizar. Por si alguien está interesado lo voy a explicar para Cubase, aunque supongo que se podrá extrapolar a cada software.