Cambio de programa en Yamaha EX5

GypSynth Baneado
#1 por GypSynth el 26/11/2009
Hola, el tema es que quiero que en el modo PERFORM los datos de cambio de programa que recibe el monstruo me lleven a otra PERFORM en vez de cambiarme las VOICEs que la componen. Realmente es un EX5R.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
albertodream
#2 por albertodream el 26/11/2009
pon un CC 0 con el valor 63
un CC 32 con el 64

y luego el cambio de programa que quieras.


Como no dices desde dónde quieres cambiar (teclado maestro, DAW) esto es lo más general.
Subir
GypSynth Baneado
#3 por GypSynth el 26/11/2009
Ahora mismo desde un X3 y no se contempla la posibilidad de enviar datos tan concretos desde el modo Program. ¿O te refieres a poner eso en el menú del EX5R? He observado que tiene parámetros configurables a punta de pala :shock:
Subir
albertodream
#4 por albertodream el 26/11/2009
No esos mensajes los envías normalmente desde un DAW. Yo desde mi juno también puedo. Pero no creo que desde el X3 puedas mandar esos mensajes.

Son los mensajes standard de cambio de banco: el CC 0 y el CC32. El banco de performances del ex5 se comporta como un banco más.


Eh! acabo de ve cómo hacerlo!!!

Quítale el modo Omni (Utility, midi, Global Recv Ch)I, y ponlo en el canal 1 (o en el que quieras del 1 al 16) y ya está.

A mi me funciona.

Me edito: no vale cualquier canal midi, (puedes dejarlo en omni). Si el canal de recepcion que tienes puesto es el 5, tienes que mandarle el cambio de programa por el 5.

Y tienes que evitar que tu teclado mande cambios de banco (yo en mi teclado le puedo decir que sólo envie cambios de programa y que pase de los de banco). No se si el X3 puede.
Subir
GypSynth Baneado
#5 por GypSynth el 26/11/2009
En esa misma pantalla, en el menú "receive program change" está la opción "ignoer bank select" :twisted:

No me funciona lo que dices, la performance sigue sin cambiar. Lo único que cambia son los sonidos que la componen :cry:
Subir
albertodream
#6 por albertodream el 27/11/2009
El "ignore bank select" a mi no me funciona, si lo activo y desde el teclado envío cambios de banco, el ex5 se pone a cambiar los sonidos individuales. Eso sirve para que el ex5 ignore sus propios mensajes de cambio de banco. Cuando le llegan unos que no son los suyos se pone tonto. Eso me pasa con todos los sintes que tengo (N1, Noah, EX5r), no les sientan bien los cambios de banco de otros sintes, así que en el teclado tengo que desactivar el envío de cambio de banco.

A mi me pasaba lo mismo que a ti porque lo tenía en el canal midi 5, entonces sólo me hace los cambios de performance si los envio por el canal 5, si los envio por cualquier otro canal me cambia los sonidos individuales de esa parte.

Creo que el problema está en el X3.
Subir
GypSynth Baneado
#7 por GypSynth el 27/11/2009
Espero poder solucionarlo porque si no, no me servirá de nada el módulo ya que en el escenario no voy a tenerlo a la vista.
Subir
albertodream
#8 por albertodream el 27/11/2009
Investiga en el X3, ya te digo que yo tenía el mismo problema y cuando he evitado que el teclado envíe los cambios de banco lo he solucionado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo