Cambio de programa

Naray
#1 por Naray el 13/12/2010
¿Es imposible hacer un cambio de programa en una pista? Tanto en las pistas de automatización de los eventos como en las subpistas de automatización, lo normal es que no cambie el sonido. Incluso con el Absynth que tiene una función de cambio de programa, la cosa no funciona. ¿Qué es lo que hay que hacer, crear una pista para cada sonido? Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
teniente_powell
#2 por teniente_powell el 13/12/2010
No hace falta. Cubase reconoce la orden Cambio de Programa. Lo que pasa es que quizás no lo veas. Es fácil. Tienes una secuencia midi. Vale, márcala y abre el editor de teclas. La ventanta de dicho editor de teclas se divide en dos partes: una superior (que abarca casi toda la pantalla) donde están las notas colocadas según el tono y duración, y otra inferior donde se indican los comandos de control midi que introducirás en dicha pista (velocidad, modulación, pan, sustain, .... cambio de programa..... ). Lo que ocurre es que sólo puedes ver uno cada vez. Despliega el indicador que hay abajo a la izquierda y aparecerán todos los comandos que puedes modificar. Si hay alguno que no aparece, ahí mismo puedes configurar qué comandos quieres que aparezcan. Habiendo 128 es normal que puedas elegir cuáles son los 4 ó 5 con los que vas a trabajar y que el resto no se vean.

Ahora puedes, con el lápiz, introducir un cambio de programa. Ten presente que en dicha ventana alcanza los valores 0 a 127 cuando, en realidad, los valores son entre 1 y 128. Así, si pones un Cambio de Programa 4, en realidad cambiará al programa 5.

Y funciona. Yo trabajo así con Kontakt y he trabajado con muchísimos más instrumentos virtuales que admiten el cambio de programa. Sin problemas.

Si tienes Cubase 5, pincha en Ayuda, Manual de Operaciones, y en la página 88 explican como hacerlo de otra manera.

Saludos,
Subir
Naray
#3 por Naray el 13/12/2010
Muchas gracias. Si, tengo el Cubase 5 y sabía. En este momento estoy esperando un nuevo disco duro y no tengo las librerías de Kontakt pero si las del Absynth (Lista de Programas se llama la función de cambio de programas allí) y el problema sigue... En ninguna de las posibles pistas de automatización funciona. Ni en la del contenedor de la pista ni en las subpistas de automatización, ni en los "controles rápidos". Tampoco con los sintes de Cubase.¿Tal vez haya que formatear algo en las "preferencias" del programa, o así? ¿Será un problema con mi ordenador? Gracias otra vez. Un saludo.
Subir
juan1000
#4 por juan1000 el 02/10/2012
lo chulo seria poder hacerlo en el inspector , nos ahorrariamos mucho trabajo, no hay otra manera menos engorrosa?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo