Cambio de programa

  • 1
juan1000
#1 por juan1000 el 12/12/2005
de que manera puedo cambiar el programa de una "cajita" e ir probando programas hasta encontrar el que le queda bien?.

en el vst situaba elcursor sobre el inspector, e iba subiendo o bajando mientras oia reproducir una secuencia......

parece ser que en el sx toda la pista tiene el mismo programa y para cambiarlo ...uf, tienes que dar mas pasos que un lemur con diarrea :(

que si abrir la cajita, insertar un program change sin mucha precision y sin ver el nº del programa.....

en fin...

algun sistema tan rapido o parecido al vst antiguo?????


plis plis

juan
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Jorge Ruiz
#2 por Jorge Ruiz el 12/12/2005
En SX puedes hacer exactamente lo mismo desde el Inspector, abres la parte del patch y vas cambiando de uno a otro. No sé por qué no te funciona, pero vamos, siempre ha sido así, de hecho yo lo hago así tanto con los patches de mi Quadrasynth hardware como con instrumentos virtuales.
Subir
Bartos
#3 por Bartos el 13/12/2005
juan1000 escribió:
de que manera puedo cambiar el programa de una "cajita" e ir probando programas hasta encontrar el que le queda bien?.

en el vst situaba elcursor sobre el inspector, e iba subiendo o bajando mientras oia reproducir una secuencia......

parece ser que en el sx toda la pista tiene el mismo programa y para cambiarlo ...uf, tienes que dar mas pasos que un lemur con diarrea :(

que si abrir la cajita, insertar un program change sin mucha precision y sin ver el nº del programa.....

en fin...

algun sistema tan rapido o parecido al vst antiguo?????


plis plis

juan
Esa es otra de las cosas que me ha pasado a mi en el cubase sx3 (ya lo expuse en otro hilo). abrias un tema y no te reconocia los valores del inspector... en fin un desastre.

Otra cosa. que ya comenté en su momento. Es normal que si abres la caja del inspector donde están los presets y vas bajando con el cursor va cambiando de preset (para oir el que quieres e ir probando). y que de repente deje de funcionar mas este sistema y tengas que ir con el ratón uno por uno?, Me lleva pasando desde el sx1 (funciona perfectamente y de repente.....Zass. ves que baja el cursor pero sigue en el mismo preset en rojo y... lo del ratón es un pertardazo. se pierde un montonazo de tiempo).

un saludo.
Subir
juan1000
#4 por juan1000 el 14/12/2005
Hola...

Pero Sahul, haces esto en varias cajitas con diferentes cambios de programa de UNA MISMA PISTA??????

lo deja hacer? no queda toda la pista condenada a un unico cambio de programa desde el inspector??


ojala, cuentame como????
Subir
Jorge Ruiz
#5 por Jorge Ruiz el 14/12/2005
juan1000 escribió:
Hola...

Pero Sahul, haces esto en varias cajitas con diferentes cambios de programa de UNA MISMA PISTA??????

lo deja hacer? no queda toda la pista condenada a un unico cambio de programa desde el inspector??


ojala, cuentame como????

Que yo sepa (es algo que realmente no utilizo), si tú tienes seleccionado un evento determinado a la hora de hacer el cambio de programa, te lo hará sólo al llegar a ese evento, siempre que no hayas hecho otra selección global para toda la pista, osea, si tener seleccionado ningún evento. Al menos así funciona con el volumen.
Subir
juan1000
#6 por juan1000 el 14/12/2005
Me lo imaginaba, me estube rompiendo hace tiemo la crisma con el asunto y el resultado era ese, que se podia cambiar el programa del inspector de una cajita pero quedaba afectada toda la pista, a menos que.....dieras los saltos del Lemur con diarrea :(, es decir, habilitar una subpista de cambio de programa, fijaras con el cursor encima de ella y con el lapiz subir o bajar la barra del citado evento, otra opcion es abrir la cajita, introducir un evento, selecionarlo que sea program change, e irlo subiendo hasta encontrar el programa que quedara bien en la secuencia que se reproduce.... con una imprecision enorme.

total, unos 5 o 6 pasos a realizar para lograr un cambio de programa....frente al unico paso que se requeria para el cubase vst 5.1

solo pedir a los contertulianos si hay un sistema mas rapido, ya estoy trabajando otra vez con el 5.1, de echo me lo conozco casi como a mi mismo, pero cubase sx gestiona mejor otras cosas sobre todo audio..... pero a que precio !!!!!!!

help please



juan
Subir
Jorge Ruiz
#7 por Jorge Ruiz el 14/12/2005
¿Y cómo hacía esto exactamente el VST 5.1? Es que no lo recuerdo, ya te digo que nunca uso los cambios de programa.
Subir
juan1000
#8 por juan1000 el 14/12/2005
pues tan sencillo que seleccionabas una cajita del arrange, y rapidito al inspector y le dabas un numero con el puntero subiendo o bajando, si a la sigueinte cajita kerias cambiar de registro, la misma operacion.

Mira tu que facil era jugar a encontrar ese sonido que inpensablemente seria genial para tal secuencia! ....

esta espontaneidad se ha perdido desgraciadamente....

en fin un saludo !

juan
Subir
Jorge Ruiz
#9 por Jorge Ruiz el 14/12/2005
juan1000 escribió:
pues tan sencillo que seleccionabas una cajita del arrange, y rapidito al inspector y le dabas un numero con el puntero subiendo o bajando, si a la sigueinte cajita kerias cambiar de registro, la misma operacion.

Si te digo la verdad, o es que no termino de entenderlo bien (lo más probable) o lo que cuentas es justamente el método que yo te proponía antes para SX, es decir, ir seleccionando eventos (lo que tú llamas "cajita") y cambiando el programa en ellos sucesivamente. Lo miraré cuando pueda por curiosidad, porque no tengo Cubase delante. También cabe la posibilidad de que exista alguna Preferencia en SX que controle esto, ¿lo has mirado?
Subir
juan1000
#10 por juan1000 el 15/12/2005
Uf ! creo que si lo mira en su momento y no kisiera poner la mano en le fuego pero la version del sx q rtenia en mi poder no habia ninguna preferencia que pudiera ser esto.

la situacion es la siguiente ( a ver si me explico definitivamente bien)

en una misma pista, escribo una secuencia, le asino un cambio de programa en el inspector.......en la misma pista, escribo otra secuencia y en el inspector le asigno otro programa y asi sucesivamente.
Resultado, en la misma pista hay varias cajitas cada una con un programa diferente todos ellos seleccionados en el campo para tal uso del inspector.

Sahul te estaria agradecido si me diaras luz en este asunto !

juan
Subir
Jorge Ruiz
#11 por Jorge Ruiz el 15/12/2005
Anda, pues va a ser que tienes toda la razón. Acabo de hacer la prueba en Nuendo 3 y, efectivamente, ahora el Inspector no modifica los valores de volumen o programa por evento, sino que son globales, por pista. Fíjate si hará años que no uso esto que pensaba que sería igual que en VST 5, mi error. Pues no sé, no veo otra manera de hacerlo que automatizar el comando "Program list" en cada instrumento. Siento la confusión, cosas de responder de cabeza. Voy a mirar si encuentro alguna otra solución.
Subir
Jorge Ruiz
#12 por Jorge Ruiz el 15/12/2005
Mira, una captura del método que te decía antes (no sé si es el que usas tú ya). Mirándolo ahora, no me parece un sistema tan descabellado, es cómodo pues ves al mismo tiempo la pista de automatización y los eventos, y con los valores de snap puedes hacer que los cambios de programa se hagan justo al entrar un evento.
Subir
juan1000
#13 por juan1000 el 15/12/2005
Exactamente Sahul,

este es el metodo q usaba, pero....como podras entender es muy trabajoso......añadiendo la falta de precision porque ....y si sabes que el programa que necesitas es el 55? como lo introduciras con el lapicero en esta linea horizontal? yo lo intentaba y salia el 54, 53, 56, a menos que agrandara la pista de automatismos para tener mas precision, uf ...te das cuenta de cuantos pasos?

mi conclusion fue: O cambio de manera de trabajar y me adapto al nuevo sistema ö continuo con el 5.1.

Sahul no exagero si te digo cque con el bendito Cubase 5.1, tengo en el arrange casi 40 pistas, eso si, un pokito estrechistas pero bien clasificadas por equipos hard, equipos soft, bajos, pads, fx, atmosfericos etc.....

a todo eso, mis composiciones abarcaban hasta las 3 horas. Si, 3 horas y de verdad no es una machada! de las cuales limpio de polvo y paja quedaban en el mejor de los casos 40 o menos minutos, ¿cuantos cambios de programa hago? ...puedes imaginartelo......muchos muchos, que faena abrir para cada pista otra pista de automatismo, selecionar el lapicero subir o bajar hasta dar con el que busco.......creo que me entiendes no?

Te imaginas en este caso que te describo que neceitara como me ocurre en vst 5.1 saber que programa tengo en tal evento? necesitaria tener no 40 pistas si no 80 cada una con sus pistas de automatismos.....

No se, en fin. Agradecerte la paciencia y la gentileza de haberte involucrado en el asunto! si hubiere alguna posibilidad de que Cubase sx mejorara este punto seria genial pero por la idiosincrasia que llevan, que estan acercando cubase a nuendo, mucho me temo que no sera asi .


un abrazo y hasta pronto !!!!


juan lakveet
Subir
Jorge Ruiz
#14 por Jorge Ruiz el 15/12/2005
Alguien escribió:
añadiendo la falta de precision porque ....y si sabes que el programa que necesitas es el 55? como lo introduciras con el lapicero en esta linea horizontal? yo lo intentaba y salia el 54, 53, 56, a menos que agrandara la pista de automatismos para tener mas precision, uf ...te das cuenta de cuantos pasos?

Hay un método mucho más fácil que ese. Mira, coges y seleccionas el punto concreto de automatización al que quieres cambiar el patch, pincha arriba y vas moviendo con los cursores, de sonido en sonido, uno a uno. Te salen los nombres, así que más sencillo imposible. Te pongo abajo captura ilustrativa:
Subir
Jorge Ruiz
#15 por Jorge Ruiz el 15/12/2005
Alguien escribió:
a todo eso, mis composiciones abarcaban hasta las 3 horas. Si, 3 horas y de verdad no es una machada! de las cuales limpio de polvo y paja quedaban en el mejor de los casos 40 o menos minutos, ¿cuantos cambios de programa hago? ...puedes imaginartelo......muchos muchos, que faena abrir para cada pista otra pista de automatismo, selecionar el lapicero subir o bajar hasta dar con el que busco.......creo que me entiendes no?

Claro que te entiendo, y tienes razón. La verdad es que no sé por qué motivo cambiaron el modo en que funcionaba esto en VST 5, sinceramente me parece un sistema más lógico que el de ahora. En cualquier caso, reconocerás también que tu modo de trabajar no es muy común en el usuario medio, normalmente la gente trabaja cada canción de modo individual.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo