Cambio de PSR-S910 a S950...conviene?

Robertin_Keys
#1 por Robertin_Keys el 06/03/2013
Saludos desde México.

Les escribo porque tengo una duda. Resulta ser que soy tecladista "todo en uno" y mi trabajo es acompañándome de cantantes haciéndo la música en vivo con estilos de acompañamiento: antes usaba Technics KN7000, pero luego me mude a Tyros 1, Tyros 2 y ahora uso el PSR-S910, el cual me funciona sin ningún problema. Hago mis propios estilos de acompañamiento y lo he programado de tal manera que al momento de las presentaciones es muy sencillo trabajar con él. Además del PSR, me acompaño con un Roland Fantom X6V2 con samples, un Korg TR61 con samples y un yamaha MOX6.

Estuve esperando la llegada del sucesor del S910, e incluso, hice un ahorro para adquirirlo. Ya cuando salió aqui en mi país (hace 2 semanas), parece ser que no hay mucha diferencia notable respecto al S910, salvo el nuevo armonizador vocal, y manipulación de pistas de audio y MIDIS (que yo no uso), además del color negro.

Tiene unas voces más que el 910, como un piano acústico mejorado y voces súper articuladas nuevas (claro, el S910 proviene del Tyros 3, y el S950 del Tyros 4); pero tengo dudas si me es conveniente gastar mis ahorros en adquirir el nuevo modelo y así quedarme con dos arrangers (ya tengo bastantes teclados); o bien, conseguirme el S950 y vender no muy caro mi S910, o de plano, quedarme con mi S910 en espera de
un nuevo y mejorado PSR-S980... no sé.

Voy a ir a escucharlo, pero sé que la novedad a veces es más fuerte que la razón. No soy tecladista de hobby, me dedico a trabajar profesionalmente en la música. Mi S910 ya se ha pagado solo desde hace tiempo. por lo cual, sé sacarle provecho a este tipo de teclados.
P.D. En algún foro leí que el 910 sigue siendo mejor teclado que el S950... alguien sabe de esto?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Iskra mod
#2 por Iskra el 07/03/2013
Hola,

Aunque solo sea por la mejora en los sonidos y en los efectos VCM para añadir a las guitarras, bajos, etc, merece la pena el cambio. El sonido es diferente, bastante mejor en el 950 en mi humilde opinión.
Si tocas con ritmos y todo eso, pues por lo que he visto en los vídeos los ritmos con el audio real son un buen añadido
De todos modos si además puedes hacer el cambio y lo vas a amortizar en unos meses con el trabajo, lo tienes más fácil que muchos ;)

saludos
Subir
Robertin_Keys
#3 por Robertin_Keys el 07/03/2013
Interesante, ni había pensado en los efectos.

Hace años que desistí de la idea de hacerme de grandes arrangers como Tyros o PA2-3. Realmente busco un buen sonido en mis estilos, (las megavoices son lo mejor que he escuchado en cuanto a rasgueos y feeling del músico al acompañar); y también tenía la idea de hacerme del PSR-S750, pero creo que ir por el cabeza de serie PSR sería lo mejor.

Estoy más convencido de hacerme del S950 y luego vender mi S910, creo que voy a tener esa inquietud hasta el momento de tener el teclado en casa, además que supuestamente debe leer sin problemas mis Estilos, Pads, Panel Memory, Lirycs, etc, que uso en el S910.

Además, como dijo un amigo, cada quién debe invertirle al equipo con el sonido y calidad que quiere que sea distintivo en su trabajo.

Gracias Iskra, por cierto, muy atinada la frase que tienes al final de tu post.
Subir
Iskra mod
#4 por Iskra el 08/03/2013
MI firma? Sí, creo que es acertada, por eso la puse ;)
El S750 no te interesa, ya que es básicamente como el 910 que ya tienes, no ganarías apenas nada en calida de sonido... ;)

Saludos!
Subir
6ness6
#5 por 6ness6 el 03/05/2016
Hola por fabor ayudenme con esto ...
tengo un yamaha Yamaha PSR s910 quiero usarlo como controlador midi con USB / TO HOST

les agradeceria mucho que me la indiquen paso a paso

ahi les adjunto las caracteristicas de mi CPU
Archivos adjuntos ( para descargar)
caracteristicas.JPG
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo