Cambio de secuenciador

Fyrox
#1 por Fyrox el 07/05/2011
Saludos, tengo un grupo de Punk/Rock con unos amigos y hasta ahora ensayábamos en un trastero y con un equipo que tampoco era del otro mundo. Usamos Reaper. Ahora, vamos a alquilar un estudio con equipamiento ya profesional, ya que nos lo ha dejado tirado de precio un conocido, así que queremos tomarnos la grabación más en serio para conseguir algo que suene, sino profesional, casi profesional, así que me he estado planteando cambiar de secuenciador. He estado contemplando tres opciones, Logic (no sé cual de las 3 versiones), Pro Tools y Cubase. ¿Merece la pena realmente cambiar de secuenciador? Si es así, ¿cuál me recomendáis y porqué? Gracias de antemano.

Fyrox
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
marqsanchez
#2 por marqsanchez el 07/05/2011
Si vas a tener tiempo de echarte unas pruebecillas antes, prueba con ProTools! Si no, tira de lo conocido!
Subir
Fyrox
#3 por Fyrox el 07/05/2011
Pues probaré Pro Tools a ver que tal. He leído que para grabar Logic es de lo mejorcito, pero Pro Tools lo supera para la postproducción, es esto cierto? Si es así, como paso cosas grabadas con Logic a Pro Tools? De todas formas, como tengo tiempo probaré los tres a ver con cual me quedo. Alguna opinión más? Gracias.
Subir
Javier Quilis
#4 por Javier Quilis el 07/05/2011
Mi recomendación es Cubase. Es mi secuenciador de toda la vida y además tienes tres versiones para elegir segun el grado de complejidad que busques. Yo tengo la versión 6 y me parece mas que suficiente para producir (aunque las versiones artist o elements tampoco se quedan cortas).
Es un clásico de los secuenciadores.
Subir
dariito2210
#5 por dariito2210 el 08/05/2011
Hola, como veras todos te dicen distintas opciones, esto es porque todos los usuarios te van a recomendar el que usan ellos porque es al que mas le tienen la mano, ésto es asi...tenes que usar el que mas te guste y con el que mas comodo te sientas para trabajr vos, a esta altura cualquier secuenciador es bueno y muy completo, detalles mas detalles menos todos hacen lo mismo, la diferencia la va a marcar el ingeniero que lo maneje...asi que si usas Reaper y ya le tenes la mano quedate con ese, ahora si tenes tiempo de probar y queres ver como funcionan los demas adelante...yo por mi parte uso Cubase 5 y no tengo quejas...exitos!
Subir
Fyrox
#6 por Fyrox el 08/05/2011
Pues gracias a todos!, a ver si puedo probar los 3 y me quedo con el que mas me guste :D.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo