Cambio a sibelius!

Indiana
#1 por Indiana el 12/10/2007
Me he cambiado a Sibelus!! (al menos para probarlo)
Hasta ahora siempre componía a mano y luego interpretaba con el teclado para grabar en Cubase. Aunque cuando tenía que hacer partituras para mi orquesta usaba el Encore (veeeeeenga, llamadme cutre!!) porque lo único que necesitaba era escribir e imprimir. No me hacía falta escuchar nada mejor ni peor.
Ahora quiero probar el Sibelius por gusto, para ver qué tiene de mejor y de peor que Encore. He empezado a usarlo y la manera de moverme por la partitura me parece un poco incómoda (supongo que por mis viejas costumbres de Encore, así que será cuestión de adaptarse con el tiempo) y no sé hacer una cosa que creo que tiene que ser muy sencilla...
He escrito una frase y me he equivocado en una nota. ¿Cómo borro una nota y pongo otra? ¿Cómo modifico la altura de una nota que ya está puesta?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Mikolópez
#2 por Mikolópez el 14/10/2007
Sibelius tiene muchas cosas peor que Encore, como por ejemplo... ninguna?

Borrar nota escrita con el [del] de toda la vida, cambiar la nota de altura, selecciona la nota y cursor arriba o abajo.

Consejo: Leer el manual!
Subir
1
Indiana
#3 por Indiana el 14/10/2007
No me deja seleccionar una nota!!! Pongo el cursor y me pone otra nota en vez de seleccionar una nota... No sé qué hago mal.

mikolopez has probado Encore por casualidad?
Subir
Mikolópez
#4 por Mikolópez el 14/10/2007
Eso es porque tienes activada la escritura. ¿Qué versión tienes? Creo que a partir de la 3 tienes que pulsar la tecla [N] para habilitar deshabilitar el modo de escritura, al menos es así en la 4 y la 5. En cualquier caso puedes darle a la tecla [esc] dos veces y habilitas de nuevo el cursor para seleccionar. Cada vez que escribes una nota el programa espera la siguiente, de manera que se pone automáticamente en ese modo.

Sí, el viejo Encore me ha dado los suficientes dolores de cabeza como para preferir Sibelius y cualquiera de los más usados hoy día. Desgraciadamente muchos usuarios de Encore perdimos la paciencia esperando nuevas versiones que mejoraran los fallos de la última 4.5 que son muchos y que impedían seriamente un uso "fluído".

Si te gusta Encore te recomiendo Overture, de los creadores del primero con un uso parecido, con la posibilidad de abrir archivos .enc y con unas opciones MIDI que harás que te olvides de Cubase también.
Subir
2
Indiana
#5 por Indiana el 14/10/2007
Gracias !! ;) Te haré caso y seguiré probando con Sibelius (versión 4 es la que uso) y Overture. Por cierto, sacaron un patch hace tiempo para Encore que solucionaba los fallos. Mi versión es la 4.5.3 y no me da ningún fallito ni nada, pero gracias igualmente ;)
Subir
Mikolópez
#6 por Mikolópez el 15/10/2007
Mi versión era la 4.5.5 y no me refiero a fallos en el sentido de herramientas que no funcionan, incompatibilidades de programa o cuelgues con el sistema operativo (que sucedían, no obstante). Me refiero a pequeños detalles que había que resolver dibujando literalmente sobre el papel, como un editor de imagen: las fuentes para cifrados de acordes, o las limitaciones de la ventana de cifrados; los símbolos, que se desplazaban a placer a poco que editara el número de compases por sistema. O la extracción de parte que regaba mi disco duro en un momento con 100 archivos a poco que cambiara la orquestación o la armonización de un arreglo. No es nada que no tuviera solución, pero el remedio a estos "males" lo encontré en Sibelius 3, que asigna a cada nota del compás cada elemento añadido y cuya posición se puede prediseñar a gusto, con lo que me ahorro horas al no tener que retocar cada página. Escribo (casi) exclusivamente con el teclado y el programa imprime sin necesidad de abrir 15 archivos todas las particellas, además del score.

Creo que vas a disfrutar mucho de Sibelius 4, y si tienes más dudas aquí me tienes para ayudar en lo que pueda. No obstante, míra los videos que acompañan el programa: son muy didácticos. Están en la ventana de inicio rápido (Quick start), que si no te aparece puedes abrir desde File>Quick Start. Y consulta el manual a menudo, conviene "hacerse al programa" ya que es algo distinto que Encore.

Y aquí te dejo un regalito:[attachment=0:369fb]Apuntes Sibelius español.doc[/attachment:369fb]
Archivos adjuntos ( para descargar)
Apuntes Sibelius español.doc
Subir
1
Indiana
#7 por Indiana el 16/10/2007
Gracias mikilopez, me ha venido genial ;)
Subir
Mikolópez
#8 por Mikolópez el 06/04/2008
No hay de qué, un poco tarde creo :oops:
Subir
1
ok
#9 por ok el 06/04/2008
Alguien escribió:
Sibelius tiene muchas cosas peor que Encore, como por ejemplo... ninguna?


NINGUNA! :platano: :yeah: :plasplas: :ook: \:D/
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#10 por {] ∞Ω∞ [}™ el 07/04/2008
Ejem, Sibelius si tiene cosas peor que Encore. Encore era un muy buen programa que se ha quedado anticuado, pero tenía muchas virtudes, algunas se echan de menos en Sibelius como, por ejemplo, la comodidad para reescribir pasajes "empujando" las notas.
Subir
Mikolópez
#11 por Mikolópez el 07/04/2008
A mí me sacaba de quicio, no era una ventaja si no un inconveniente. Normalmente tenía desactivada la función de "auto-colocarse" de las notas introducidas, ya que el tamaño de la partitura que usaba no dejaba mucho espacio para el click de ratón. Otra cosa es que después de los intentos fallidos, había un par de ítems ocultos que desmontaban el espaciado cuando pretendía hacerlo automáticamente (Ctrl+J) Una lata vamos.

Otra cosa es el alineamiento fijo de los acordes. Aunque el Chord Parsing aligeraba mucho la introducción de los acordes (no obstante había que molestarse en seleccionar cada nota sobre la que iba uno a escribir un símbolo de acorde), había que manejar distintas voces para alinear a no más de 2 alturas distintas y además fijas los acordes de un pentagrama. Otra lata.

Sé que hablo desde mi particular punto de vista, y que quede claro que es mi opinión. Pero lo que quería decir es que Sibelius parece haber dado con la tecla de como manejaban los programas de edición gente como yo. Sibelius se adapta casi al 100% a mi modo de "pensar" la escritura, y cada día me gusta más, a medida que exploto cada vez más herramientas. Los acordes en Sibelius son un item de texto especial, tremendamente manejable, editable, a distintos tamaños, fuentes, posiciones, etc. en la misma partitura. En Encore... [-X
Subir
2
jopijop
#12 por jopijop el 21/02/2011
pues yo no sé, pero Encore es lo máximo, en Sibelius tiene algunas ventajas,pero te tardas mucho en editar una partitura normal, claro que si quieres escribir loqueras de compositores contemporáneos, no tienes otra opción más que sibelius, pero por Dios, para editar partituras de guitarra clásica, Sibelius se convierte en un infierno, Encore debería actualizarse, eso es un hecho. me gusta más el punto de Encore, es muy cómodo a la vista, y el de Sibelius no está mal, pero cuesta un poco para leerlo.
Subir
Mikolópez
#13 por Mikolópez el 21/02/2011
jopijop escribió:
pero por Dios, para editar partituras de guitarra clásica, Sibelius se convierte en un infierno


#-o
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo