Cambio de sonido en ableton

ivan
#1 por ivan el 21/03/2012
Hola, acabo de meterme en ableton tras haber pasado por fl studio, y estoy contento.

Igual la pregunta que hago es un poco tonta, pero a la izquierda de ableton, te aparecen carpetas para buscar librerias etc...

Bien... yo tengo la libreria de vengeance y al hacer una pre-escucha del kick que quiero insertar suena bien, como tiene que sonar, pero cuando inserto el kick en la casilla de audio el sonido cambia totalmente...
Es como si perdiese pegada y como si se bajase de tonto el kick...

He probado con el mismo sample en FL Studio y no pasa...

Porque puede ser?

Un saludete!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
ivan
#2 por ivan el 21/03/2012
Creo que ya lo solucione, inserte una marca warp antes del kick y ya suena bien.
Si sabéis alguna otra opción, sera bienvenida :)
Subir
ivan
#3 por ivan el 21/03/2012
El caso es que acabo de descubrir que me hace un fade in pequeño en los kicks y les quita pegada, se puede quitar esto?
Subir
MUERTE
#4 por MUERTE el 21/03/2012
si.... claro que se puede.... pero el tema es que no usas adecuadamente las muestras....

para quitarlo, simplemente dale al botón que pone fade en la info del clip....

pero en lugar de cargar las muestra de percusión en un slot de una pista de audio, crea una midi, y utiliza un drumrack que es como mejor se hace...


saludos
Subir
enrique kado
#5 por enrique kado el 21/03/2012
Drumrack si son muchas o Impulse si con cargar 8 sonidos te es suficiente... No te arrepentirás del cambio ya lo verás!
Subir
MUERTE
#6 por MUERTE el 21/03/2012
#5 hombre.... si... pero no es lo mismo......

si quieres control total sobre los samples y poder aplicar efectos a cada uno de forma independiente, mejor drum rack
si quieres randomización en la interpretación para humanizarla sacrificando el control.... entonces si, impulse...

saludos
Subir
ivan
#7 por ivan el 21/03/2012
#6 Mirare aer lo del drumrack, gracias jefe ya os comento!
Subir
enrique kado
#8 por enrique kado el 21/03/2012
Hombre se podría hacer multi salida de la impulse pero ya es más engorroso... Drum Rack es cierto que va a ser más fácil, lo decía por eso de ahorrar recursos
Subir
ivan
#9 por ivan el 21/03/2012
#8 Tengo un ordenador potente, los recursos no me "importan"
Subir
ivan
#10 por ivan el 21/03/2012
#6 Gracias a los dos me sirvio el drum rack, pero tengo una duda, si le meto un bombo un hit hat y un clap, como saco cada uno a una pista diferente para procesarla distintamente, se puede?
Gracias
Subir
enrique kado
#11 por enrique kado el 21/03/2012
Si por supuesto que puedes. Puedes procesarlos dentro de la drum Rack o simplemente señalando la pista y arrastrandola fuera del grupo de Drum Rack creandose una pista de audio
Subir
ivan
#12 por ivan el 22/03/2012
#11 Gracias jefe, me ayudaste mucho :campeon:
Subir
enrique kado
#13 por enrique kado el 22/03/2012
;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo