Cambio de sonido de instrumentos en partitura de sibelius 5

capablanca 44
#1 por capablanca 44 el 16/06/2013
Hola amigos.Después de un buen tiempo de no comunicarme con Uds.estoy aquí de nuevo y con una nueva consulta.Tengo hecha una partitura con sibelius 5 y al reproducìrla el bajo eléctrico no suena como bajo sino como tuba.Además en un par de compases la parte de flauta por Ej.me cambia la alteración de las notas Ej.en vez de sonar un fa sostenido que es lo que está escrito,suena un fa natural o sea suena medio tono o a veces un tono mas abajo y con un volúmen mucho más disminuído.Tengo hechas además unas partituras para cuarteto de clarinetes con sonidos del sound canvas y el clarón también me suena como tuba.Debo decírles que tengo incorporados los sonidos del hypercanvas.¿Será por el hecho de que estoy tratando de exportar a audio con estos sonidos una partitura que estaba concebida anteriormente con los sonidos del sound canvas? El sound canvas no se porqué motivo se me desintaló y no he podido intalarlo de nuevo asi que cuando quiero reproducír la partitura con dicho programa,lógicamente no me suena nada.Solicito vuestra amable orientación y se las agradezco de antemano.Un abrazo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
{] ∞Ω∞ [}™
#2 por {] ∞Ω∞ [}™ el 16/06/2013
capablanca 44 escribió:
¿Será por el hecho de que estoy tratando de exportar a audio con estos sonidos una partitura que estaba concebida anteriormente con los sonidos del sound canvas?


Me temo que sí. SoundCanvas sigue el estandar General MIDI, pero la mayoría de los samplers VST no ordenan los instrumentos del mismo modo, entre otras cosas porque incluyen muchos más y muchas variantes de cada uno de ellos para cada articulación. Con 128 del GM no tienen ni para empezar.

La solución más rápida puede ser utilizar un cambio de instrumento mediante Ctrl+Alt+May+I al insertar este cambio al principio de cada pentagrama anterior al primer compás Sibelius ajustará los sonidos a los del Soundset que estés utilizando de manera automática.

Respecto a lo que dices de alteraciones que no suenan correctas debe ser que hay algún mensaje de pitch bend oculto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo