Cambio de tarjeta de sonido ¿Cual elegir?

  • 1
ismagg
#1 por ismagg el 06/09/2003
Hola a todos, llegó la hora de cambiar la Maxi Studio ISIS y he estado viendo varias tarjetas.
1. Tarjetas USB, las de M-Audio, la Aardvark USB 3, y alguna otra que se me escapa ahora mismo. Que tal resultado dan? Me refiero a latencia sobretodo. Ya que cambio quiero una de latencia 0 o muy baja, ya que con la ISIS no lo he podido experimentar.Si alguien posee alguna por favor que me de su opinión.

2. Tarjetas FireWire. Otra opción bastante buena para Laptops, pero no es mi caso aunque acepto opiniones. Quien sabe si algun día me compro un portatil

3. Tarjetas PCI. Aqui hay una gran gama, pero vamos a cerrar el cerco a unos 300€ como máximo. Por este precio , las de ESI, M-Audio y terratec, creo que en este orden por calidad.

Ahora tengo la siguiente configuracion: tengo una mesa Behringer MX602A. Tengo el Line-Out 1-2 del rack de la ISIS al Tape-in de la mesa, y los monitores al control-room de la mesa, son unos Behringer Truth. Cuando conecto el mic o la guitarra o cualquier instrumento lo hago a traves de la mesa y el main-out al rack.
Dicho este rollo, y sin poder monitorizar gracias a la super latencia de la ISIS, me he apañado como he podido.
Entonces lo que quiero es una tarjeta con un rack de como mucho 4 entradas y 4 salidas tipo jack, seguir utilizando la mesa, y con buena calidad de grabación.
Me gustaria recibir opiniones de aquellos que tienen las M-Audio Delta porque me ha parecido una buena opción.

Muchas gracias y perdonad por el ladrillo

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Brazz
#2 por Brazz el 06/09/2003
Hola, yo tengo en un pc una esi waveterminal 192L y va muy bien, latencia minima, compatibilidad maxima, puedo tener logic, wavelab, etc abiertos q no hay conflictos, puedo incluso reproducir en winamp y real al mismo tiempo con logic y wavelab abiertos y nada. Con gigastudio q es para lo q la quiero en un futuro va de muerte y es muy barata. Tiene I/o de jack 1/4 ., etc. miratela. Aunque mejor q la isis cualquiera... :mrgreen:
Subir
xxazzz
#3 por xxazzz el 06/09/2003
le tengo yo ganas....
Subir
alterego
#4 por alterego el 07/09/2003
Yo también tengo la Waveterminal 192 L.
Lo que no consigo hacer es hacerla funcionar con los drivers ASIO en el Reason. Me acepta los MME. El drama debe ser mío pero en fin, si alguien sabe de algo, avise

saludos
Subir
Jebus
#5 por Jebus el 07/09/2003
Yo tengo una M-Audio Delta 66.... muy baja latencia y excelente conversion A/D. Muy recomendable a mi parecer.
Subir
weld
#6 por weld el 07/09/2003
Cambie de la isis a una terratec dmx6 fire y estoy encantado.Ni un problema , en cuanto a la latencia puedes ajustarla dependiendo de lo que necesites grabar - mezclar
Subir
buenrollo06
#7 por buenrollo06 el 07/09/2003
Pillate una Luna II.
Si la latencia es una de las cosas que te preocupan o es importante para ti, pillate una Luna II de CreamWare. Nada de latencia, latencia 0.
Yo he tenido todas esas tarjetas que nombrais y la diferencia con Luna II se nota mucho, aunque Luna II es más cara que las demás. Pero vale la pena, la diferencia de calidad de sonido es superiormente abismal, creo que el precio ronda los 490 euros, pero tienes de todo y suena increible.
Subir
ismagg
#8 por ismagg el 07/09/2003
Efectivamente la Waveterminal 192L es una gran tarjeta, creo que me estoy decidiendo entre esta y la Delta 44, un pro a favor de la Delta es el rack, y seguiria practicamente con la misma configuracion de conexiones que tengo ahora. ¿Cual creeis que ofrece mas calidad, independientemente del rack que encluye la Delta, me importa mas la calidad de los conversores y latencias?

Brazz y Alterego ¿como teneis la configuracion de las conexiones de la 192 L, mesa de mezclas, etc? ¿Y que tal es el software de configuracion de esta tarjeta, su panel de control, para la mezcla, monitorizacion,etc?Si me decido a comprarla yo seguiria utilizando la mesa que tengo, con lo cual lo tengo facil, main-out de la mesa a la Line-in stereo de la Tarjeta, me tendria que currar un cable soldando en un extremo dos jacks 1/4 " mono que serian para la mesa, y en el otro extremo 1 jack 1/4" stereo para la tarjeta, ¿sabeis si venden buenos cables con estas conexiones ya hechas?.
En fin que con la Delta 44 me ahorraria todo este rollo de cables y aprovecharia lo que ya tengo ahora pero bueno, por eso si me echais una mano para decidirme os lo agradeceria

Un saludo
Subir
buenrollo06
#9 por buenrollo06 el 07/09/2003
Te digo lo que lleva la Luna II de CreamWare, o mejor, míralo tu mismo en

http://www.creamware-es.com/index.php?c ... o=hardware
Subir
do_ob
#10 por do_ob el 07/09/2003
Estoy con buenrollo06. Pillate una Luna tiene infinad de posibilidades y suena de vicio... aqui en el mercadillo se han vendido algunas por 300 Euros...

Echale un vistazo... no pierdes nada...

http://www.creamware-es.com/noticia_ind ... riterio=57

S@lu2...
Subir
ismagg
#11 por ismagg el 07/09/2003
He estado un vistazo a la Luna II y la verdad es que por el precio que tiene ofrece una calidad excelente. Lo que no me queda muy claro es si lleva rack o no, cuantas entradas, salidas, y creo entender que tiene 0 lantencia por la caracteristica DSP, pero no me queda muy claro, buenrollo06 me podrias explicar algo de esto? Creo entender que tiene sus propios efectos, no?, son buenos, de calidad?
Gracias por recomendarmela, es una opcion a tener muy encuenta.

Saludos
Subir
do_ob
#12 por do_ob el 07/09/2003
Hola... La Luna es una tarjeta PCI. 2 entradas y dos salidas analogicas asi como SPDIF, MIDI IN y MIDI OUT. Tienes la posibilidad en el caso de que te hiciera falta de conectar un Luna 2496 I/O Box que añade 8 entradas y salidas mas analogicas... Para que te hagas una idea la Luna es un estudio virtual completo. Tienes mixers, sintes, samplers y todo tipo de efectos que puedes conectar como quieras... Al principio es un poco compleja de utilizar pero luego es facilisimo. Tambien tienes la opcion de usarla en modo XTC. De esta forma puedes usar sus plugins dentro de cubase como si fuesen plugins VST con la salvedad de que siguen usando unicamente los DSP's de la tarjeta... En cuanto a los efectos tienes un monton donde elegir... y todos de una gran calidad. Yo no he usado ninguna de las tarjetas que te aconsejan (empece con una Pulsar II y una XTC) pero no creo que cambie ya que estas tarjetas me dan todo lo que necesito... Para que te hagas una idea de los plugins que hay (muchisimos gratuitos... yo tengo unos 115 gratuitos entre efectos, sintes, mixers y demas) te pongo una imagen de uno de mis preferidos... Un compresor con una calidad increible... Si te gusta su interface te dire que sus resultados son infinitamente mejores...

S@lu2...
Subir
Jebus
#13 por Jebus el 07/09/2003
La verdad, yo la Luna II no la conozco, asi que no puedo emitir opipnion al repecto. Volviendo a la delta 66, a mi me parece una placa que ya no es "home audio", sino que entra destrode las tarjetas "pro". De ahi en más dentro de la serie delta el precio va subiendo de acuerdo a las entradas y salidas que posea la placa. En el caso de la 66 las entradas son balanceadas, lo cual te evitas un monton de futuros problemas de ruido y fase. Otra cosa.... esta placa es compatible con Macintoish, asi que si mañana decidis cambiar de plataforma te llevas la placa contigo. Hechale un vistazo en http://www.midiman.net/products/m-audio/delta66.php

De todas formas, te reocmiendo que lo tomes con calma, y evalues cuales son tus "necesidades" en materia de audio digital, y veas que placa se acomoda mejor a ella. Si lo que buscas es baja latencia y una buena conversion, la delta se porta excelente!.

Besos y abrazos
Subir
Jebus
#14 por Jebus el 07/09/2003
Otra cosa..... no te recomiendo para nada placas con sistema de preamplificación. Por la plata que vale la placa NUNCA va a traer un buen pre, lo mismo con el midi. Lo ideal es que el midi este aparte (En mi casdo aparte de la delta tengo una placa de sonido generica de la cual lo unico que uso es el puerto de joystick para el midi. Ninguna placa pro trae ni pre ni midi. Suerte en la compra!
Subir
buenrollo06
#15 por buenrollo06 el 08/09/2003
Muy buena definicion de Luna II que ha hecho ::db::
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo