Cambio de la tarjeta de sonido externa a la interna

stardusted81
#1 por stardusted81 el 26/01/2011
Hola a todos.

Procedo a hacer una pregunta de cateto, así que disculpadme. Tengo una tarjeta externa Fast Track pro USB, la cual utilizo como tarjeta desde que la instalé en su momento. El problema es que al desconectarla con la intención de utilizar la interna (para llevarme el portatil por ahí sin cargar con la tarjeta), me dice que no existe ningún dispositivo de sonido (ni de reproducción ni de grabacion), por lo que no sé qué puedo hacer para volver a habilitar la antigua. Si alguien puede aconsejarme algo le estaría muy agradecido.

Gracias y saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
papitu
#2 por papitu el 26/01/2011
Entra en la BIOS y activala en (Audio o sound on board), seguramente está desabilitada.
Subir
stardusted81
#3 por stardusted81 el 26/01/2011
He entrado en la bios varias veces y no encuentro en la sección principal ni en avanzado información sobre la tarjeta.
Si entro en el administrador de dispositivos del Panel del Control, me aparecen en "dispositivos de sonido, video y juegos" dos dispositivos:
-IDT HD Audio Codec
-NVIDIA HD Audio
Al pinchar en ambos me dice que funcionan correctamente, claro que no sé si se trata de simples codecs o de la tarjeta.
Subir
stardusted81
#4 por stardusted81 el 27/01/2011
Lo que tampoco me queda muy claro es si puedo tener ambas habilitadas o cuando una esté utilizándose la otra tiene que estar deshabilitada
Subir
papitu
#5 por papitu el 27/01/2011
Aqui donde pone HD audio. Una vez esté acivada en la BIOS tendras que instalar del CD de tu placa base, los drivers y software de audio, si es que no los tienes instalados ya.
Archivos adjuntos ( para descargar)
bios.jpg
Subir
stardusted81
#6 por stardusted81 el 28/01/2011
Gracias, tío, ya lo he solucionado. Al final era una chorrada: estaban deshabilitados pero no los mostraba y pensaba que no podía acceder a ellos.

Muchas gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo