¿cambio de tarjeta?

MINILOGO
#1 por MINILOGO el 07/10/2008
Hola tengo una terratec phase 24X,no me da ningún problema pero no me termina de convencer la calidad de audio.
he encontrado una Konnekt 8 por un buen precio
¿me aconsejais cambiarla o no merece la pena?
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
subacuatico
#2 por subacuatico el 07/10/2008
Yo he utilizado Terratec, y aunque me dio muchos otros problemas la calidad de audio creo no es mala... No creo la Konnet te vaya a solucionar ese problema...

Ten en cuenta los monitores que utilices, el lugar de escucha, ruido de fondo (la phase 24X es PCI?)...
Subir
MINILOGO
#3 por MINILOGO el 07/10/2008
No, no es pci.
tengo unos yamahs msp5 que no estan mal, pero puede que esten mal colocados por que no tengo mucho espacio.
Subir
subacuatico
#4 por subacuatico el 07/10/2008
Lo que queria decir es que pienso que para notar una cambio en la calidad de audio habria que mirar tarjetas de otra gama, mucho más caras´, y tendrias qe mirar si te merece la pena (a mi por ejemplo no).

Si el sitio donde realizas las escuchas no es apropiado, de nada servirá tener una tarjeta de mucha calidad...

Ahora si es para grabar instrumentos es otra cosa, los previos y circuitería de calidad estarán ahí...
Subir
sloppy soul
#5 por sloppy soul el 07/10/2008
Pues con permiso voy a aprovechar este hilo y el último post de subacuatico para plantear algo parecido. Llevo algún tiempo con una m-audio FW-solo y ando con la mosca de mejorar, ya que he ido cambiando de micro, de previo, de sintes...

Actualmente solo utilizo sus entradas de línea y grabo dos canales a la vez (aunque tampoco me vendrían mal los canales porque tendría cosas que enchufar. Y más pasta en cables que fundir #-o ).

Mi primera opción sería pillar unos conversores ADI-2 y entrar por spdif, aunque claro también estaba sopesando la posibilidad de una rme 400 o similar. ¿Alternativas o sugerencias de conversores o interfaces?

Sin embargo me pregunto si realmente voy a notar cambio teniendo como monitores unos m-audio mal colocados en un salón atestado de cacharros y sin acondicionar. De mis oídos, mejor ni hablamos #-o .

En cualquier caso también tengo claro que si me cambio de tarjeta sería para mejorar, es decir, para subir un peldaño más, aunque siga siendo para un home estudio de un aficionado. Porque la m-audio no me ha dado ningún problema.

En fin, GAS o no GAS

Saludos y perdón por la intromisión
Subir
José Luis Subtil
#6 por José Luis Subtil el 08/10/2008
MINILOGO escribió:
Hola tengo una terratec phase 24X,no me da ningún problema pero no me termina de convencer la calidad de audio.
he encontrado una Konnekt 8 por un buen precio
¿me aconsejais cambiarla o no merece la pena?
Gracias

Hola, también tengo esta tarjeta, la phase 24, y de momento genial con ella. Casi más que por la calidad de audio que creo que está muy bien, no me gusta por las pocas entradas y salidas.
Si me cambiara de tarjeta, seguiría con firewire y optaría por alguna de éstas:
http://es.woodbrass.com/EDIROL+FA101+10 ... +INTERFACE
y en otra gama algo más superior:
http://www.intermusic-pro.com/tienda/motu_ultralite/

La Motu ultralite por lo que he podido ver está casi descatalogada porque han sacado una nueva, la mk3, de la que no leo más que quejas... La anterior que indico era al revés: sólo leía maravillas.
Lo que comenta lenizion sobre los conversores también es algo a tener en cuenta, pero según he podido comprobar, junto con el previo, es en lo que más dinero puedes llegar a dejarte si quieres algo de calidad.... #-o . Lo que comenta subacuatico también es cierto: monitores y lugar de escucha, influyen muchísimo a la hora de mezclar. Yo me he llevado más de una sorpresa al pasar alguno de mis temas a CD y escucharlo en una cadena HIFI.....
Yo de momento con mi Terratec continuaré un ratito más, aunque no garantizo que sea mucho :mrgreen:
Saludos!!
PD: Jorge, menudo teclado que te has agenciado! Perdón por el gremlineo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo