Cambio de tempo al importar audio?

Ethenmar
#1 por Ethenmar el 27/06/2008
Hola hispas!

Me estoy calentando ultimamente con un problemilla que me da el Cubase cada dos por tres: al importar un archivo de audio a su pista correspondiente me cambia el tempo del archivo importado!!!
No se si me seguís, expongo un ejemplo:

Después de un riff de guitarras a 70bpm sigue un ritmo machacón a 80bpm, donde he puesto un colchón de cuerdas hecho con el FL Studio (no hay rewire ni nada, el wav fue creado con el FL). El caso es que al importarlo no me lo hace al tiempo que yo puse, sino que el cubase se vuelve loco y me lo aumenta de tempo :shock: :shock:

No se que `puede pasar, habéis tenido algún problema similar?

Gracias de antemano.

Un saludo!

PD. Uso el SX3, pero esto ya me pasaba con el LE
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Ethenmar
#2 por Ethenmar el 27/06/2008
Tengo que añadir que la pista de tempo esta correcta, todo está coomo toca, pero no sé por que collons pasa esto :?
Subir
Sen
#3 por Sen el 27/06/2008
Quieres decir que en la pista de tempo hay un cambio de compás?
Subir
Ethenmar
#4 por Ethenmar el 27/06/2008
Hay un cambio de compàs y de tempo donde va el audio, pero desconozco el motivo por el cual me hace esto.
Subir
Sen
#5 por Sen el 27/06/2008
Ethenmar escribió:
Hay un cambio de compàs y de tempo donde va el audio, pero desconozco el motivo por el cual me hace esto.


No me queda claro si tu hiciste los ajustes necesarios en la pista de tempo para cambiar el compás.
Subir
Tapdelay
#6 por Tapdelay el 28/06/2008
Buenas, puede ser porque el proyecto y el archivo que importas tengan distinto muestreo de frekuencias.

Suerte
Subir
Ethenmar
#7 por Ethenmar el 28/06/2008
Sen, si que hice los ajustes necesarios para esto.

De todas formas creo que lo mejor es cambiar de método y escribirlo todo en MIDI directamente en el Cubase, para después ponerle un VST. Lo jodido es cuando tenga que poner algún sampler de voces o algo. Menos mal que se ralla pocas veces...

GRacias por vuestros comentarios.

Un saludo!
Subir
strato
#8 por strato el 29/06/2008
Tienes que ajustar la frecuencia de muestreo. Me explico: si has creado tu archivo de audio a 44.1K, después lo importas en Cubase y Cubase lo tienes configurado a 48K tu archivo de audio sonará acelerado. En el menú Audio tienes herramientas para modificar esta frecuencia de muestreo.
Subir
1
Ethenmar
#9 por Ethenmar el 29/06/2008
Gracias por la ayuda strato :plasplas:
Subir
Metalicus
#10 por Metalicus el 01/08/2008
Pues yo tengo el mismo problema, y precisamente ese es uno de los detalles en los que me fije al principio, tengo tanto el FL que es donde genero los wav y el cubase donde los importo a 44.1K con 16 bits de profundidad cada uno. Y me estoy partiendo la mollera para ver que coño pasa, el caso es que a mi no se me acelera si no todo lo contraio se escucha mas: hoooooooooolllllaaaaaaa ttttttttttiiiiiiooooooo, ralentizado.
Subir
ego-mc
#11 por ego-mc el 28/03/2012
Tapdelay escribió:
Buenas, puede ser porque el proyecto y el archivo que importas tengan distinto muestreo de frekuencias.

Suerte


gracias bro yo tenia el mismo problema y se soluciono poniéndolo en 44.100 Hz.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo