Cambio de tempo

ARTAUD
#1 por ARTAUD el 06/04/2010
Hola. estoy intentando cambiar el tempo que esta en 120 y quiero ponerlo en 119.84,pero en el campo tempo de la barra de control no me deja hacerlo!..,solo puedo subir o bajar el tempo en numeros redondos, pero no puedo cambiar los numeros que vienen despues del punto o la coma..(se llaman decimales?)... :roll:
gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
MUERTE
#2 por MUERTE el 06/04/2010
pincha y teclea esa cifra y se pondrá en el tempo...

por que lo que no te deja es hacerlo "tirando" ¿no?


Saludos
Subir
DrTek
#3 por DrTek el 06/04/2010
Para "arrastrar" los decimales tienes que hacer command+click y arrastrar (mac) o control+click y arrastrar (windows). Con esto mueves el primer decimal del tempo. Para el segundo es lo mismo, pero además tienes que pulsar shift. Salut!
Subir
ARTAUD
#4 por ARTAUD el 07/04/2010
Gracias! :wink: .
Hay alguna manera de saber cual es el tempo original del audio que meto en una escena?, porque puse 2 audios wav que tenia de una misma session en protools, pero en Live me puso 129 en un wav. y 120.11 en el otro,y es raro porque vienen de una misma session,deberian tener el mismo tempo...,(me estoy fijando en las propiedades del clip,donde dice:seg.BPM).
Quisiera trabajar con tempos originales asi cuando vuelvo a pasar todo a protools no tengo problemas con el resto de los audios.
Gracias por la paciencia!.
salu2.
Subir
MUERTE
#5 por MUERTE el 07/04/2010
Primero marca la opción warp si no la tienes activada, luego en la onda, botón derecho, uno desde aqui "straight" (con eso te borrará todos los warp markers fijos que pudieras tener), arrastras el 1 al principio de tu clip, y donde pone seg.bpm tecleas el tempo que deberia tener... eso situará los warp markers en ese tiempo... si lo haces en todos, todos irán igual... y solo restará poner ese tiempo en el tempo master...

Otra cosa es que quieras añadir cosas en ableton... entonces tendrias que colocar las warp markers en sincro con el tiempo de los clips... lo puedes comprobar encendiendo el metronomo y viendo si cuadran...

No se si me he explicado bien... pero bueno, si dudas lo dices jejeje


Saludos
Subir
ARTAUD
#6 por ARTAUD el 07/04/2010
Gracias por responder!. El problema lo tengo cuando dices: "donde pone seg.bpm tecleas el tempo que deberia tener", justamente es lo que quisiera averiguar, cual es el tempo original de ese audio..,ese seria el tempo que deberia tener, el que tenia cuando estaba originalmente en protools. :roll:
Subir
MUERTE
#7 por MUERTE el 07/04/2010
Claro.... si tu sesión de pro tools era a 120 eso es lo que debes poner si quieres que tenga el mismo tempo en el clip...

De todos modos, revisate en el manual o en algun video del youtube como funciona el warp para que entiendas mejor eso...


Saludos
Subir
ARTAUD
#8 por ARTAUD el 07/04/2010
Gracias por la ayuda! :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo