Cambio de track

k_ruloco
#1 por k_ruloco el 17/07/2013
Hola, tengo el siguiente problema en REASON 5 para tocar en vivo.
Estoy tocando un violín en el track 1. Necesito cambiar al track 2 que tiene un piano.
Lo que quiero hacer es mantener una nota del violín sostenida mientras cambio de track así no se escucha un Silencio en el pasaje.
Pero cuando cambio de track, el violín se corta.
Probé manteniendo el sonido del violín con el pedal de sustain, pero cuando hago eso pasa lo contrario: cambio al piano pero el sonido del violín queda 'pegado' para siempre.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
BAC
#2 por BAC el 18/07/2013
veamos... los problemas que te has encontrado son lógicos y no tienen solución.

así que vamos a intentarlo de otra manera. No dices con que cargas el violin, pero supongo que con un NN-XT o un NN-19. En cualquier caso ambos tienen un control de "release" para la envolvente de amplitud, si lo subes mantendrás la nota sonando un tiempo después de soltarla y entonces podrás cambiar a la pista de piano sin mayor problema.

Así que calcula cuanto quieres que dure para subir lo justo el release en el momento de la ultima nota y arreglado.

En plan ya poniéndotelo fácil y todo, puedes introducir el violin en un combinator y programar un botón para que el release tenga dos valores, el normal cuando el botón esté apagado y el del final cuando enciendas el botón, así te será mas rápido cambiar entre los dos valores.




Coméntame si te funciona de este modo como tu quieres, si no, a ver que se nos ocurre :D
Subir
1
arqi
#3 por arqi el 24/07/2013
Hola,
o puedes dividir el teclado, las notas de la izquierda para el violin y las de la derecha para el piano, y trabajas en un solo canal.
saludos
Subir
k_ruloco
#4 por k_ruloco el 27/07/2013
Les agradezco por las dos respuestas!!!

- BAC: lo que proponés es muy bueno, de hecho me funcionó. Pero resulta que yo di el ejemplo de un violín y un piano, pero necesito hacer eso con muuuchos instrumentos... tendría que ponerme uno por uno. Igual es muy muy buena la respuesta y lo estoy usando así con un NN-XT.

Siempre me pregunté por qué algunos tecladistas tocan en vivo con 3 teclados en U, si pueden poner todos los sonidos en uno solo... ahora sospecho que el motivo es justamente este...
Subir
elfo66
#5 por elfo66 el 01/10/2013
Buenas tardes, soy nuevo en este medio pero tambien quisiera poder aclarar una inquietud a cerca de reason 5 la cual consiste en que he importado un arreglo del programa finale para orquesta de cuerdas frotadas y en ciertas secciones emplean el uso de pizzicatos y luego vuelven al arco...en reason da para cargar el instrumento pero o todo suena con arco o todo con pizzicato, no reconoce las secciones en que va con un efecto o con otro, como haría para que lo pudiera reproducir.

agradeceria mucho una solución a este problema
Subir
Aki mod
#6 por Aki el 01/10/2013
Para cada parte del secuenciador has de seleccionar un banco particular de arco o pizzicato según corresponda. Parte la pista de cuerda en dos partes y pon en cada banco la que corresponda.
Es decir, lo has de hacer manualmente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo