Cambio de unidad de compás

tepiquelaabejamaya
#1 por tepiquelaabejamaya el 18/09/2014
Me gustaría poner negra con puntillo igual a... en vez de negra igual a... ¿Es posible?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Jordi Torres mod
#2 por Jordi Torres el 19/09/2014
Hola,

Ponerlo dónde? En el editor de partituras? En el metrónomo?

J.
Subir
tepiquelaabejamaya
#3 por tepiquelaabejamaya el 23/09/2014
Creo que viene por defecto negra igual a...en la barra de trasporte. Yo necesitaría negra con puntillo igual a...
Subir
Jordi Torres mod
#4 por Jordi Torres el 23/09/2014
¿Qué versión de Logic utilizas? No sé donde estás viendo lo de "negra igual a" en la barra de transporte...

De todas formas, parece que lo necesitas para el metrónomo, no? En ese caso tendrás que crear tu propia pista que sirva de metrónomo que cuente negras con puntillo. También hay una manera de hacerlo procesando el objeto MIDI click en la ventana del entorno.

J.
Subir
tepiquelaabejamaya
#5 por tepiquelaabejamaya el 23/09/2014
Hola:

Tengo Logic 9.

Estaba componiendo una banda sonora para un corto y me gustaría poner en el bloque 1 negra igual a 60, por ejemplo , en el bloque dos cambia de compás y escribir negra con puntillo igual a 70. El compás se cambiarlo pero la unidad de negra se mantiene siempre.
Subir
Jordi Torres mod
#6 por Jordi Torres el 24/09/2014
O sea, que lo que quieres es poder escribirlo en el editor de partituras, como en la imagen adjunta?

J.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screen Shot 2014-09-24 at 10.00.55.png
Subir
tepiquelaabejamaya
#7 por tepiquelaabejamaya el 24/09/2014
Sí.Siempre que lo reproduzca bien.
Subir
Jordi Torres mod
#8 por Jordi Torres el 24/09/2014
A ver, Logic va reproducir lo que escribas tal cual sin tener que poner que negra es igual a esto o negra con puntillo igual a lo otro.

Eso sí, para que una negra con puntillo sea igual a 70, el tempo del proyecto lo tienes que tener en 105 más o menos.

J.
Subir
tepiquelaabejamaya
#9 por tepiquelaabejamaya el 24/09/2014
Sí, pero imagina que yo he compuesto mi música en 6 por 8 en un editor de partituras y la unidad es la negra con puntillo. Cuando voy a la barra de trasporte en Logic e intento poner negra con puntillo no se hacerlo y acabo ajustando aproximadamente a negra igual a....que no es exáctamente igual a negra con puntillo igual a...
Subir
Jordi Torres mod
#10 por Jordi Torres el 24/09/2014
#9 Es que no hay ningún sitio en la barra de transporte para poner "negra igual a" ni "negra con puntillo igual a". Lo que hay debajo del compás en la barra de transporte es el valor de división.

Nuevamente, el símbolo de tempo que utilizo en la imagen del editor de partituras te serviría para sacar el tempo del proyecto necesario para que tu negra con puntillo equivalga al valor que quieras. Para que negra con puntillo equivalga a 70, el tempo del proyecto tiene que estar a 105.

Saludos,

J.
Subir
tepiquelaabejamaya
#11 por tepiquelaabejamaya el 24/09/2014
Ok. Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo