CAMBIO DE VALBULAS A UN JCM 800

rivieress
#1 por rivieress el 15/01/2012
Hola amigos!!!!!
hace poco he adquirido un jcm 800 de la serie 2205, la de 50 wats con dos canales uno de distor y otro limpio.
el caso es que esta bastante echo polvo, sonar suena... aunque me da la sensacion que la eq de mid del canal distor tiene mas efecto que el hi y low no se si sera tema de condensadores o es que flipo mucho......bueno el caso es que me comentan que lo mas seguro es que tenga los electroliticos secos......en caso de que tuviese que cambiarlos, alguna recomendacion????.
por supuesto tambien tengo que cambiar la valbulas, y la verdad es que no tengo ni idea de cuales poner....si os parece os cuento el rollo k me mola y si me dais alguna recomendacion de p madre.
me molaria el clasico limpio del 800, no me importa que sean de baja ganancia, mientras tengan una tonalidad dulce....
Por otro lado el canal de distor es el que mas uso....aqui si que me molaria una ganancia muy alta, rollo ENGL o rectifier, no digo algo igual por que para eso me compraria otro ampli, pero si me gustaria una distor un poco mas moderna, no se si alguien me pudiese echar una mano os lo agradeceria!!!!!!
Gracias y un saludo!!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
rivieress
#2 por rivieress el 17/01/2012
por cierto alguien me prodria decir, el tipo de valbulas que lleva... nose si son 6l6 o el34, y las de previo no se si son ecc83 o el84, he oido hablar algo de una kt o algo asi pero estoy mas perdido que un pedo en un jacuzzi.....
gracias!!!!!!!
Subir
Woodman
#3 por Woodman el 22/01/2012
VálVulas ¡¡¡ ;)
Subir
SergioGonzalez
#4 por SergioGonzalez el 22/01/2012
El 2203 lleva ECC83 en previo y 4 EL34 en potencia... el 2205 no recuerdo muy bien, creo que el ultimo que vi llevaba 12AX7 y ECC83 pero recuerdo que tenia 2 EL34 en potencia segurísimo porque son 50W.

El 2205 creo que el previo lleva diodos a parte de las válvulas, el sonido clasicote lo tienes en el canal normal,ahora, si mal no recuerdo cuando le metes el boost se activan los diodos (así que debería sonarte una distor un poco mas moderna ya que no estás usando 100% válvulas)
Subir
rivieress
#5 por rivieress el 22/01/2012
gracias sergio!
seguro que lleva 2 de potencia, lo que no sabia era que llebava 2 modelos diferentes de valVulas de previo....tampoco tenia ni idea de el tema de los diodos que comentas....vaya...ahora si cabe tengo mas dudas.... te agradezco tu colaboracion un saludo!!!
seguire investigando!!!!!
Subir
Gracias a todos
#6 por Gracias a todos el 22/01/2012
rivieress escribió:
hecho


El señor J. Marshall, pese a ser inglés te diría: hamijo, escribe mejor (en iglés, claro)


#3

Ese gaditano...

Rollo Rectifier no esperes de ese ampli, es otra filosofía; pero perfectamente puedes tener los elécrtrolíticos más secos que mi escroto...
Subir
rivieress
#7 por rivieress el 22/01/2012
balla e devido ekibokarme de foro crei k hera el de jitarras y vajos no el del la rreal akademia d la lenjua espainola jjejejej..... es una vroma grazias por buestras aportaciones :lol:
Subir
Gracias a todos
#8 por Gracias a todos el 22/01/2012
De jitarras no se; pero de tarras, aquí tienes a uno...
Subir
SergioGonzalez
#9 por SergioGonzalez el 22/01/2012
Mierda!!! ahora entiendo por que tengo problemas de Jitter!! :-k así que aunque tengas un Big Ben... si grabas con una Jitarra... :-({|= [-(


PD: Como nos mola el Off Topic ehhhh? :nono:
Subir
Gracias a todos
#10 por Gracias a todos el 22/01/2012
Qué malo, llévalo al hilo de los neologismos chorras...
Subir
Woodman
#11 por Woodman el 22/01/2012
rivieress escribió:
grazias por buestras aportaciones


De ná, pisha....... pa' eso estamos ¡¡¡ ;) jajajaja

Un saludazooooo ¡¡¡
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo