Cambio del valor de figuras

Ovis22
#1 por Ovis22 el 15/10/2009
Buenas, tengo una duda que supongo debe ser muy fácil de aclarar.

Tengo un grupo de semicorcheas que quiero cambiar a corcheas, el problema es que cuando selecciono el grupo y presiono el botón de corchea, las primeras dos se fusionan y pierdo la segunda.

Es una partitura un poco larga, por lo que quiero evitar volver a escribirla :?

Gracias y saludos...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Cota
#2 por Cota el 15/10/2009
Me vas a permitir preguntarte: ¿Y para que quieres hacer eso?. Si cambias semicorcheas por corcheas, tendrás que cambiar negras por blancas etc.... Aúnque eso hagas, la obra no va a cambiar nada, sólo que los valores visuales serán mayores..
Yo no sé como se puede hacer eso en Sibelius, (supongo que es convertir la misma cantidad de semicorcheas por corcheas, pero en todo caso siempre tendrás que "doblar" la capacidad del tempo. Es decir: si tienes 2X4, poner 4X4. Otra cosa es que el programa "permita" que la musica se desplace a los siguientes compases redistribuyendo la notación....
A ver si entra algún experto...(parte del tema también me interesa saberlo).
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#3 por {] ∞Ω∞ [}™ el 15/10/2009
Lo que pretendes hacer es una transformación típica del desarrollo motívico, conocida técnicamente como aumentación. En la versión 6 de Sibelius hay un conjunto de plugins destinados a este tipo de trabajos de desarrollo están en el grupo Transformations.

Estos plugins responden a una fusión de Sibelius con un programa didáctico anterior llamados Compass y destinado a los estudiantes de composición que no ha tenido demasiado éxito. Este, otros programas educativos y Sibelius G7 (destinado a los guitarristas y que, desde hace muchos años, presentaba la información en el, supuestamente novedoso, mastil de guitarra incluido ahora en Sibelius 6) se han integrado en el mismo producto.

Así que ahora dispones de todas las transformaciones posibles de un motivo o una serie desde el menú Transformations, es una herramienta tan interesante que algunos han desarrollado un mapa de teclado para acceder a ellos directamente con atajos de teclado.

http://www.sibeliusblog.com/tips/transf ... lop-ideas/
Subir
Cota
#4 por Cota el 15/10/2009
Interesantísmo. Seguramente en casos, (como éste) tiene que resultar una aplicación de gran productividad.
Si se me presenta el caso, se aplicará. Supongo que tiene que estar bien testado. Es una operación delicada, si señor... :)
Subir
Ovis22
#5 por Ovis22 el 15/10/2009
Muchas gracias por las respuestas,

La razón por la cuál deseo hacer eso es que tengo la partitura escrita en 12x8 y necesito tenerla en 12x4 por un motivo particular. En realidad la de 12x8 no presenta ningún problema, pero la utilización de la otra facilita un objetivo que se desea lograr en una canción grupal. Como dice cota, es un asunto visual.

Ya he probado la opción de transformations y ha hecho justamente lo que quería, en cuestión de unos segundos! Ese trabajo me hubiera tomado mucho tiempo realizarlo. La opción que utilicé es Plug-ins>Transformations>Double note value. Muchas gracias AreaPiano por tan útil consejo =D>

Saludos :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo