Cambio de válvula Rode NTK (con fotos)

Kane6One
#1 por Kane6One el 23/08/2010
Bueno, despues de casi un año con el Rode decidí cambiarle la válvula por una NOS SIEMENS (tenía pensado una Mullard, pero tuve a huevo comprar esta y eso hice).

[attachment=2:cfi4ynkf]230820101718.jpg[/attachment:cfi4ynkf]

Para abrirlo nada. Desenroscas la parte inferior y listo. Te encuentras con la válvula sujetada por una pieza de plastico enganchada con dos tornillos que basta con quitar y retirar la valvula a presión.

[attachment=1:cfi4ynkf]230820101719.jpg[/attachment:cfi4ynkf]

Y luego a la inversa, coges la nueva válvula la encajas a presión en el sitio (falta un pin asique sabes en que posicion va), y atornillas la piececita de plástico.

[attachment=0:cfi4ynkf]230820101720.jpg[/attachment:cfi4ynkf]

Y una vez hecho, montas la parte de abajo a rosca y como leí y me comentaron hay que dejarlo 24H encendido para que la válvula (al ser nueva) alcance su máximo potencial. El micro ha de estar hacia abajo para que tanto calor no dañe nada.

ddf20abe56d7e9edd5f805bf84998-2636602.jpg

Y nada, mañana intentaré colgar unos archivos de antes y despues.
Archivos adjuntos ( para descargar)
230820101718.jpg
230820101719.jpg
230820101720.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Alfred J Cuack
#2 por Alfred J Cuack el 23/08/2010
umm interesante, seguiré el hilo...
Subir
Bohemio_28
#3 por Bohemio_28 el 23/08/2010
24 h? Curioso como poco.

Gracias por el aporte!!!
Subir
danielin
#4 por danielin el 24/08/2010
Felicitaciones Kane6One!!!

excelente explicacion y muy buenas imagenes, muy practico, sobre todo tratandose de nuestro querido NTK, que gran mic por Dios!
doy fe de lo bien que suena con la SIEMENS; llevo mas de un año trabajando con el mic y la valvula SIEMENS, y debo decir que he recibido muchos halagos en el sonido gracias a esta pequeña Mod. otro detalle que me sugirieron algunos amigos Locutores de USA, es que quitandole las rejillas internas que trae el mic (dentro e la parrilla, trae 2 rejillas pegadas internamente) el mic gana mas detalle y presencia, y nose porque razon, mejora en su problema de sibilancia...yo lo probe y note que sonaba mas abierto, alguien mas que se arriesgue???? :D
Subir
Alfred J Cuack
#5 por Alfred J Cuack el 24/08/2010
fotos y audio por favor!!
Subir
Kane6One
#6 por Kane6One el 24/08/2010
danielin escribió:
Felicitaciones Kane6One!!!

excelente explicacion y muy buenas imagenes, muy practico, sobre todo tratandose de nuestro querido NTK, que gran mic por Dios!
doy fe de lo bien que suena con la SIEMENS; llevo mas de un año trabajando con el mic y la valvula SIEMENS, y debo decir que he recibido muchos halagos en el sonido gracias a esta pequeña Mod. otro detalle que me sugirieron algunos amigos Locutores de USA, es que quitandole las rejillas internas que trae el mic (dentro e la parrilla, trae 2 rejillas pegadas internamente) el mic gana mas detalle y presencia, y nose porque razon, mejora en su problema de sibilancia...yo lo probe y note que sonaba mas abierto, alguien mas que se arriesgue???? :D


Jajajaja por ahora no cuentes conmigo

kainkrup escribió:
fotos y audio por favor!!


En 2 horitas (1 pa que acaben las 24h) y 1 ratito pa que repose el pobre lo subo. El unico problema es que va a ser con voces distintas, pero esta semana que viene el que hizo la prueba con la válvula de serie le digo que pruebe la nueva ;).

Dadme unas horillas para ello

Un saludo.
Subir
Kane6One
#7 por Kane6One el 24/08/2010
Bueno aqui os dejo los archivos de audio, con esta no podréis apreciar mucho ya que no es la misma voz.

El ''Serie'' es un trozo de acapella de un amigo al que le quite todas las inserciones del canal para que suene tal y como hice la toma sin procesamiento.

[attachment=0:22hiy9ql]Serie.mp3[/attachment:22hiy9ql]

El ''Cambiada'' es una pequeña grabacion de 1 minutillo que me hice comentando como lo oigo.

http://www.mediafire.com/?e8hvzda8iy997qu

(no puedo subir el cambiada el server de hispasonic pues ocupa mas de 1Mb).

Ambos archivos están sin editar, tal cual han entrado del previo (un TL Audio Ivory II 5051).

He notado lo que comento en el archivo cambiada, este micro daría el pego para usarlo en una locución (o por lo menos con mi voz, cosa que antes no hacía con los graves).

Me ha gustado el sonido. A ver como se porta en las creaciones :D.

Esta semana intentaré que se haga otra a capella el chico con el que tome de muestra ''serie'' y a ver como suena despues.

Un saludo gente.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Serie.mp3
Subir
danielin
#8 por danielin el 24/08/2010
Excelente Kane6One!

es exactamente a lo que me referia en varios hilos cuando hablabamos del reemplazo de valvula y precisamente de este modelo, yo probe varias en el NTK y esta es a mi parecer la que mejor le queda, no es de las mas baratas, pero entrega una calidad desbordante, un cuerpo excelente y un equilibrio en toda la gamma de frecuencias, sigue con sus agudos particulares, peor con la SIEMENS se escucha muy agradable al oido, felicitaciones, muy buen Hilo!

....y sobre lo de quitar la rejilla interna, quien se anime a hacerlo, ya nos contara, es otro cambio interesante, yo lo hice y note una apertura tremenda en el mic, ya que segun los Americanos, esa rejilla limita y desfasa en gran parte la calidad sonora del mic, es un Mod que hacen unos tipos y hasta suben reemplazos de los componentes, si tengo tiempo lo buscare y lo subire para que opinen al respecto, saludos!.-
Subir
Kane6One
#9 por Kane6One el 24/08/2010
danielin escribió:
Excelente Kane6One!

es exactamente a lo que me referia en varios hilos cuando hablabamos del reemplazo de valvula y precisamente de este modelo, yo probe varias en el NTK y esta es a mi parecer la que mejor le queda, no es de las mas baratas, pero entrega una calidad desbordante, un cuerpo excelente y un equilibrio en toda la gamma de frecuencias, sigue con sus agudos particulares, peor con la SIEMENS se escucha muy agradable al oido, felicitaciones, muy buen Hilo!

....y sobre lo de quitar la rejilla interna, quien se anime a hacerlo, ya nos contara, es otro cambio interesante, yo lo hice y note una apertura tremenda en el mic, ya que segun los Americanos, esa rejilla limita y desfasa en gran parte la calidad sonora del mic, es un Mod que hacen unos tipos y hasta suben reemplazos de los componentes, si tengo tiempo lo buscare y lo subire para que opinen al respecto, saludos!.-


Yo hacerlo lo haría, el caso que luego pa vender un micro tuneao a ver quien es el que lo compra jaja-
Subir
danielin
#10 por danielin el 24/08/2010
muy real, pero cuando lo vendas, le colocas nuevamente las rejillas y listo, asi como la valvula de origen, no debes romper nada, es solo despegar esa rejilla, luego si quieres la vuelves a pegar con egamento simple, ademas, con todas las vondades que ofrece el mic con el cambio de valvula y la apertura sin rejillas, no lo vas a vender, creeme!
yo tengo un neumann tlm 103 y por nada vendo el Ntk, si tuviera que vender alguno de los dos, ese seria el Tlm 103 no porque sea inferior, sino porqeu a mi personalmente, y para lo que yo hago que son locuciones, el Rode, me da satisfacciones permanentemente y luego de estas Mods, consegui que el mic llegue mas alla..... lo probe con un Akg Solidtube, y si bien el Akg no tiene tanto brillo, tampoco tiene el equilibrio que se consigue con el ntk, otro detalle, el Akg al sufrir un cambio de valvula, no demuestra el cambio en su sonido como el ntk, de hecho muchos ingenieros coinciden en esto, el ntk es uno de los mics de tubo que demuestra inmediatamente un cambio de caracter al reemplazarle la valvula y esto es muy bueno...
Subir
rotokz
#11 por rotokz el 15/09/2010
Hice lo mismo hace unos dias con un NTK y el cambio es impresionante.
Probe con varias valvulas:
Siemens, telefunken,y unas marcadas como Hewlett Packcard que al parecer no son HP sino Amperex. El caso es que no todas son iguales , me explico:
2 Siemens sonaban bien diferentes, pero las dos muy bien, mucho mejor que la original.
Las Amperex/HP tambien tienen ligeras diferencias entre ellas y suenan de maravilla,no me atreveria a decir que mejor que las Siemens pero tampoco peor,andan a la par.
Si alguien necesita ECC8 de old stock le paso el contacto de quien se las compre, que tiene muchas y yo ya me he quedado con mas de las que necesito.
Subir
Kane6One
#12 por Kane6One el 15/09/2010
Yo despues de varias semanas con la siemens he de decir que estoy contentisimo con ella :D
Subir
rotokz
#13 por rotokz el 15/09/2010
Y no me extraña, suena de la ostia, y las HP/Amperex tambien, ya te digo que no sabria con cual quedarme. La que sale perdiendo de modo descarado es la que trae de fabrica (y aun asi el micro me gusta mucho)
Subir
Kane6One
#14 por Kane6One el 16/09/2010
La semana que viene con una voz especifica comentaré que tal va esa válvula, porque el resultado que conseguia con la de serie especificamente en esa voz me encantaba, veremos a ver con la siemens.
Subir
Kane6One
#15 por Kane6One el 28/09/2010
Esta semana pasada me encontré con el primer ''problema''. Una voz en concreto suena bastante mal en comparación a con la otra válvula. Me da que voy a comprar un C414 aparte del NTK dependiendo de la voz a grabar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo