Cambio de válvula Rode NTK (con fotos)

JAM! Locutores
#31 por JAM! Locutores el 06/10/2012
Hola Anibalisho,

SIEMENS NOS E88CC. Esa es la que casi todo el mundo busca como primera opcion!. La puedes encontrar, aunque no hay muchas, en unos 30-80 Euros,.. según quien te la venda. Mira en E-bay, yo la compré desde ahi. Ya digo que la tengo y va bastante bien pero no me da todo el cuerpo que esperaba. En mi opi, suena con un brillo especialmente cálido y va bastante "compacta" (equlibrada) en todas las frecuencias.

:0)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
dundunda
#32 por dundunda el 08/10/2012
Esta semana me llega una remesa de autenticas siemens nos E88CC.-6922 (modelo gold pin. pines dorados)....completamente nuevas , solo encendidas para testeo y emparejamiento.
en su caja original.
doy garantia de funcionamiento.
el precio es de una valvula 60€+7€ portes.
dos valvulas 120€ con gastos de envio incluidos.
estad atentos a la seccion de ventas en hispasonic donde colgare fotos y detalles.
Nota: hace algun tiempo ya he vendido una remesa de siemens (modelo pines normales) que fueron fantastico para todos los compradores.(lo digo por si veis alguna referencia por ahi...) pero se me acabaron.(y subieron de precio brutalmente,)
Ahora he conseguido una nueva remesa del stokage de una tienda antigua de electronica a un precio asequible.
Subir
dap23 (RRStudios)
#33 por dap23 (RRStudios) el 22/11/2012
Yo acabo de comprarle una al amigo dundunda y doy fe de 2 cosas: el cambio de sonido es brutal, y eso que todavía no he podido probar el micro a fondo ya que la válvula aún se está "cocinando" ;) (ahora a las 22.30 llevará 12 h. encendida) y la segunda es la rapidez y maravilloso trato del vendedor. Le pedí la válvula ayer y hoy a las 10 de la mañana la tenía en mi casa, así que... anímense. Vale MUCHO la pena. Un saludo.

PD: Si tengo tiempo mañana subo un par de muestras tipo "antes" y "después" :D
Subir
dundunda
#34 por dundunda el 22/11/2012
se agradece el comentario ....y mas las muestras si las subes
gracias
Subir
dap23 (RRStudios)
#35 por dap23 (RRStudios) el 23/11/2012
Bueno, después de 24h. aquí están las muestras. La verdad es que TODOS los que recomiendan cambiar la válvula al NTK tienen más razón que un santo. La mejoría es, simplemente, BRUTAL. El micro, de repente, define en graves perfectamente, gana en riqueza por arriba y ¡oh maravilla!, desaparece el problema de sibilancia. Pero lo mejor es que lo oigáis vosotros mismos. La primera muestra es con la válvula con la que vino el micro, una Electro-Harmonix 6922 rusa, que no sé si será la original ya que el micro lo compré de segunda voz, digooo... mano :) A ver si alguien que tenga la original me puede confirmar la marca, que tengo curiosidad. Y la segunda muestra es con la Siemens NOS Gold Pin comprada al amigo "dundunda". El dinero mejor invertido de mi vida. Ya comentaréis que os parece ;)

PD: Las tomas están hechas a través de un previo MindPrint En-Voice a la misma ganancia. Sin EQ, sin compresión y sin pasa-altos, por supuesto.
Archivos adjuntos ( para descargar)
RODE NTK EH.wav
RODE NTK SIEMENS.wav
Subir
1
Federico Manzi
#36 por Federico Manzi el 28/02/2013
Esa vàlvula no es la original (creo). Yo comprè uno y vino con una sin nombre, con una estrella y unas letras chinas indecifrables, unos agudos muy feos, medios apagados y graves como bola. La cambiè por un siemens goldpins y un cambo màs brutal que el tuyo.

Te dejo dos videos grabados con la siemens, reproduce de 480 para arriba para no perder sonido.
Es un lindo mic, està tomado con una focusrite scarlet ( en breve quizàs compre un previo )

Decime què te parece.
saludos



Subir
dundunda
#37 por dundunda el 14/06/2014
Tengo en venta valvulas que superan a la siemens....es la amperex..
para todos los interesado os dejo el siguiente link donde podeis ver sus caracteristicas.
---------------------------------------------
https://www.hispasonic.com/anuncios/valvulas-para-rode-at4060-amperex-e88cc-siemens-e88cc-nos/328957
Subir
Urban Roots Productions
#38 por Urban Roots Productions el 27/07/2016
Hola. Estaba leyendo este hilo y yo tambien queria cambiar la valvula. Me podrias ayudar? Cual es el modelo exacto que compraste y desde que pàgina. Gracias
Subir
Urban Roots Productions
#39 por Urban Roots Productions el 27/07/2016
Hola. Estaba leyendo este hilo y yo tambien queria cambiar la valvula. Me podrias ayudar? Cual es el modelo exacto que compraste y desde que pàgina. Gracias
Subir
Lucky Look.
#40 por Lucky Look. el 04/08/2016
#39 Puedes ponerle diferentes marcas de valvulas al Rode , pero las mejores son las AMPEREX E88CC y SIEMENS E88CC , las dos con pines dorados.
Yo tengo la Siemens y suena de lujo el microfono , no te sabria decir como suena la Amperex pero dicen que tambien va fina fina.
Subir
dap23 (RRStudios)
#41 por dap23 (RRStudios) el 04/08/2016
Tengo esas dos y alguna más. La Amperex va estupendamente, de hecho es la que más uso. Para voz masculina en rock, pop, etc. es cojonuda. Voces muy equilibradas y que cortan en mezcla muy bien. Deciros también que otra mejora que le he hecho al micro es cambiarle la cápsula por una RK12 (clon de la CK12 de Microphone Parte) y quitarle la rejilla interna. Cambio impresionante, se convierte en un micro de alta gama.

En cuanto a que válvula comprar no se trata de elegir una, se trata de tener varias, probar y usar la mejor para cada caso. Por ejemplo, aunque la que más uso es la Amperex como ya he dicho, cuando grabo alguna voz "intimista" o alguna locución uso una Philips Miniwatt que es la que mejores resultados me da ya que consigo un cuerpo que no me da ninguna otra. Cada válvula es un micrófono diferente ;)

Saludos
Subir
rsierra
#42 por rsierra el 26/08/2016
Que tal amigos, quiero recuperar este hilo, yo soy locutor y he grabado la mayor parte de mis trabajos con mi Rode NT1000. Ahora he comprado un Rode NTK y quiero compartir las pruebas de audio con válvula original y cambio de Amperex 6922 NOS Gold Pin. La deje 24hrs como leí en varios mensajes acá (aunque el vendedor experimentado en el tema me dijo que era un mito, que bastaba con 10 min.)

Todas estan grabadas en sala acústica directas a una focusrite saffire 6 usb (ya es tiempo de comprar algo mejor) a mitad de ganancia, sin procesos, ni previo dedicado.

Creo que el cambio es bueno, pero no sé si tanto como esperaba o quizá mi oído me engaña.
Sigue lo silibante no? Siempre he pensado en un tlm 103 o el 193, pero su valor me hace pensarlo más veces... se presentó esta oportunidad y como leí maravillas del cambio de válvula me anime.


¿Qué opinan ustedes de las muestras?

Links directos desde mi servidor:

Rode NT1000 http://www.ramonsierra.com/archivos/descargas/?download=Rode_NT1000.wav

Rode NTK Válvula China Original http://www.ramonsierra.com/archivos/descargas/?download=NTK_Valve_Original.wav

Rode NTK Válvula Amperex http://www.ramonsierra.com/archivos/descargas/?download=NTK_Valve_Amperex.wav


Saludos desde Chile!
Subir
1
Manix BrainNation
#43 por Manix BrainNation el 16/05/2017
necesito ayuda con mi Rode! NTK! Me está soltando el sonido así con una resonancia entre 180 y 200 hz , pensé que era el tubo viejo, pero me llegó un telefunken nuevo lo instale y sigue con esa resonancia.

Podrían Ayudarme?
Archivos adjuntos ( para descargar)
PRUEBA NTK.wav
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo