Cambio de vida radical: ¿qué hago?

¿Qué hago?
Vete, con dos cojones
Se conservador, quédate con lo que tienes asegurado
Votos totales: 11
El Rey de España
#1 por El Rey de España el 22/04/2013
Hola,

Quería soltar aquí una duda profesional que tengo para valorar lo que opina la gente. Si bien no voy a basar mi decisión final en base a los comentarios, si que es posible que alguien aporte algún detalle sobre algo que pueda pasar por alto y merezca la pena sopesar.

No voy a contaros toda la historia, es un muermo y muy larga, así que os voy a hacer un resumen rápido.

A finales de este año decidí prospectar nuevas posibilidades profesionales, mi intención era cambiar de profesión y si fuera posible de vida. Actualmente curro de comercial en el departamento de export de una empresa, los más de 5 años que llevo currando me han ayudado a tener un alto nivel de cualificación a nivel de organizar, negociar, solucionar marrones y trabajar con gente de todo el mundo. Gracias a este curro hoy puedo hablar 4 idiomas. Es un curro bastante ingrato y que nunca me ha gustado, pero me proporcionaba cosas que me satisfacían, ya no.

Como decía, desde finales del 2012 decidí tratar de cambiar, así que procuré buscar un curro que a su vez me proporcionara satisfacción personal. Mi hobby es la moto, viajar en moto, recorrer países, tragar km y vivir experiencias nuevas; así que decidí ponerme en contacto con todas las empresas de moto turismo que hay en Europa, y así lo hice.

Finalmente tras muchos mails sin responder y negativas, recibo un respuesta positiva. Es una empresa australiana, llevaba hablando con ellos desde Enero y finalmente me han ofrecido la posibilidad de hacer un curso de formación y si lo supero me contratan.

Esta empresa organiza expediciones por todo el mundo, pero principalmente en Sudamérica, entre otras muchas cualidades, una de las bazas con la que jugaba era el idioma español. El 20 de Junio tienen un curso de entrenamiento en Rio de Janeiro durante 2, 3 ó 4 semanas por Sudamérica; creo que hasta Tierra del Fuego, no lo se al 100%.

Mi miedo es: este curso de entrenamiento ha de ser sufragado por completo con mi pasta, si no supero el curso vuelvo a España con el rabo entre las piernas, si lo supero seré el puto amo del rock.

Me han dado la noticia en un momento jodido, estoy a la espera de que el traumatólogo me diga si me operan o no de la rodilla y el codo. De ser así se me iba al traste esta posibilidad de cambio. Si trato de aguantar con el codo y la rodilla en el estado que los tengo en un trabajo tan exigente físicamente no se que puede pasar.

Ando en un mar de dudas...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
El Rey de España
#2 por El Rey de España el 22/04/2013
Se me olvidaba comentar, por si alguien lo pregunta pues cree que es un elemento a tener en cuenta; tengo 32 años y emparejado. Hay quien opina que con 25 y sin novia ni curro lo haría, con mi edad y circunstancias no.

Otros me han dicho que persiga mis sueños.

:-k
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#3 por I.Lobo.Audiovisual el 22/04/2013
Ocasiones como esas solo se presentan una vez en la vida, si no estas atado por hipoteca ni mierdas asi todo es intentarlo que para arrepentirse despues siempre hay tiempo :P
Subir
El Rey de España
#4 por El Rey de España el 22/04/2013
Gracias lobito, eso mismo es lo que pienso pero luego me asaltan algunas dudas.
Subir
Alvarez_l
#5 por Alvarez_l el 22/04/2013
Loor ante la duda de cambiar de vidao no .... cambiala.. cuando tienes esa inquietud, es que no estàs contento con tu vida.. y vida solo hay una, como para perder el tiempo el lamentaciones que no va a ninguna parte, yo de ti me largaba pero ya.

pd: cuando llegues, comprueba si el agua del desagüe gira al revès y nos los cuentas


saludos
Subir
El Rey de España
#6 por El Rey de España el 22/04/2013
Gracias tío. Lo bueno de esta empresa es que se pasa una temporada en Sudamérica, otra en Australia, otra en Rusia (tienen una expedición por la ruta de los huesos).
Subir
Los Hilos de la Marioneta
#7 por Los Hilos de la Marioneta el 22/04/2013
¿que le pasa a tu rodilla?
Si no quieres entrar en detalles, manda mp.
Subir
Alvarez_l
#8 por Alvarez_l el 22/04/2013
pues blanco y en botella... filosofía de tortuga.. paso corto y vista al frente...
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#9 por I.Lobo.Audiovisual el 22/04/2013
Loormelotte escribió:
otra en Rusia

Mi ya entenderrrr, tu buscarrrr bruena mujerr rrrusa con la que hacerrrr ñaka ñaka y llenarrrle el **** parra hacerr una buena ensaladilla :satan: :satan: :desdentado:
Subir
ups!
#10 por ups! el 22/04/2013
sin riesgos no hay beneficio.

yo no me lo pensaba. Yo pegué el salto al vacio con tu edad, bueno exactamente dos años más, con crio, hipoteca, enfermedad y muchos marrones propios de las circunstancias de esta edad y cuando miro atrás es lo mejor que he hecho. No haberlo hecho habría sido más fácil, cómodo, no me hubiera arrepentido algunas veces (¿por qué narices se me ocurrió meterme en esto?) pero...uff no se como explicarlo.... la felicidad no es un objetivo, es un camino.

Asegurate solo que esos "cursos" no sean solo una fuente de ingresos de esa empresa. De estas también he visto unas cuantas. Si el tema es serio, simplemente haz lo que te dicte el corazón.

Además... tu trabajo anterior (o similar) siempre podrás volver, además ya sabes, en epocas chungas como las de ahora, las ventas/export son el rey, se trate de mejillones o de piezas de cohetes. ¿ Experto comercial export 4 idiomas ? tienes mejor red de seguridad que muchos.

Te lo digo por experiencia, si eres el rey del mambo en tu desempeño actual, negocia una situación dónde todos salgaís ganando, te podrá ayudar bastante.
Subir
El Rey de España
#11 por El Rey de España el 22/04/2013
#7 Menisco jodido
Subir
MusicFanatik
#12 por MusicFanatik el 22/04/2013
Yo fui de los primeros que sabia que mi amor se iba... :amor: :amor:

Joder que alegria te debe de haber causado leer ese email. ;)

Mas vale tarde que nunca...
Subir
MusicFanatik
#13 por MusicFanatik el 22/04/2013
Alguien escribió:
Me han dado la noticia en un momento jodido, estoy a la espera de que el traumatólogo me diga si me operan o no de la rodilla y el codo. De ser así se me iba al traste esta posibilidad de cambio. Si trato de aguantar con el codo y la rodilla en el estado que los tengo en un trabajo tan exigente físicamente no se que puede pasar.


Mientras no te duela el codo y la rodilla mientras vas en moto... al fin y al cabo lo pero que puede pasar es que vean que realmente tienes ganas de formar parte del equipo logrando o no completar el curso por tu estado.

Lo peor que puede pasar es que te operen. Vamos que es lo que te iban a hacer en primer lugar.

Depende de como te sientes al subirte en la moto. Ten en cuenta que si es algo que quieres tanto, no sabes como vas a reaccionar ante la situacion de estar en medio del cursillo y que te duela la rodilla. Puede que aguantes y sigas o que tires la toalla.
Subir
El Rey de España
#14 por El Rey de España el 22/04/2013
ups escribió:
Asegurate solo que esos "cursos" no sean solo una fuente de ingresos de esa empresa. De estas también he visto unas cuantas. Si el tema es serio, simplemente haz lo que te dicte el corazón.


Me he informado a la perfección. De hecho un conocido mio los conoce personalmente. El motivo por el cual hacen esto (yo lo he llamado curso y no es así), es el siguiente: Para ver si de verdad vales para el curro te han de testar en campo, así que no hay otra forma que en un viaje, así que me iría 2 ó 3 semanas con el grupo de turistas que tienen. De momento conduciría uno de los vehículos de apoyo que tienen, un 4x4.

Al principio la gente estos viajes los ofrecían gratis a gastos casi pagados y se dieron cuenta que mucha peña iba a hacer el viaje y se volvía a casa, que realmente no había voluntad por trabajar con ellos. Es el motivo por el cual decidieron cobrar una cantidad simbólica (se fehacientemente que los 50USD/día que piden no cubren gastos ni de coña). No forma parte de los ingresos de la empresa. Ahora mismo puede que estén entre las 3 más grandes del mundo en lo que se refiere a los viajes organizados en moto y grandes expediciones.
Subir
ups!
#15 por ups! el 22/04/2013
¿Vacaciones con formación ? cojonudo, no se que narices te estás pensando :)

siempre cuando la rodilla te lo permita y no te juegues el tipo claro. Habla con tu traumatólogo y explícale, quizá te puedas poner una protección o un refuerzo para evitar males mayores.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo