Cambio de voltaje para un Dbx160A!

ldh
#1 por ldh el 18/03/2009
Pues bueno , resulta que estaba vendiendo uno y como mi cumpleaños es en breve me han regalado otro :shock: ,
la cosa es que este tiene corriente americana y creo que e leido que se le puede cambiar la corriente a europea tocandole algo por dentro!!!!.
alguien tiene alguna idea de esto!? [-o<
saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
--31852--
#2 por --31852-- el 24/03/2009
Pues vas a tener q abrirlo y sacarle una foto, hay q ver q tipo de fuente de alimentacion tiene, si es una fuente conmutada va a ser dificil, si es una fuente lineal es posible q se pueda hacer, depende del transformador de alimentacion q use la fuente. En cualkier caso, abrelo y sacale unas fotos

en cualkier caso, este hilo deberia ir en hazlo tu mismo ldh.


slds
Subir
ldh
#3 por ldh el 25/03/2009
Gracias por contestar Chus!
Haber si te vale esta foto, pense que lo tenia que abrir y le hice una foto y para no volverlo abrir pues si te vale para mirar eso cojonudo!
Imagen no disponible

Bueno si alguien quiere llevarse este post para hazlo tu mismo que lo haga y hasi no abro otro :D !
saludos!
Subir
--31852--
#4 por --31852-- el 25/03/2009
Es una fuente lineal, he señalado el trafo de alimentacion en verde, el cable que va desde el trafo a la placa es la salida del secundario, la entrada del primario es donde estan conectados los cables que vienen del conector IEC de corriente.

Fijate en el primario, si tienes suerte es un trafo de 220V (europa) y esta usando la toma media del primario para funcionar a 110V (america), si ese es el caso lo unico q tienes q hacer es desconectar el cable de la toma media y ponerlo en el extremo q esta sin usar.

Tachan!.. ya es un cacharro de 220V

Si el trafo no tiene toma media, necesitaras comprar un trafo nuevo, es un cacharro muy decente puede valer la pena.

Si te lias, hazle una foto en mas detalle al trafo, sus conexiones y las caracteristicas q estan en la pegatina del trafo.


slds
Archivos adjuntos ( para descargar)
6be06d9d4f2b0562ee18b9d74b618887.jpg
Subir
ldh
#5 por ldh el 25/03/2009
Pues tengo que ser muy torpe por que no lo entiendo, siempre me ahogo con estas cosas!!!!! :oops:
Haber si estas fotos aclaran un poco el asunto.
Creo que no tengo suerte con el primario, que tendria q comprar exastamente Chus y donde??
Gracias de antemano!!:. :D

Imagen no disponible


Imagen no disponible

Imagen no disponible
Subir
--31852--
#6 por --31852-- el 25/03/2009
No veo muy bien las conexiones del primario, con algo mas de luz y el modo macro de la camara a lo mejor vemos algo mas, fijate q del secundario salen tres cables, pues para que el primario valiese deberia tener tambien 3 tomas, deberia tener libre un extremo y deberia estar usando la toma media y el otro extremo.

En cualkier caso, por lo que dice la pegatina del transformador, parece q vas a necesitar cambiar el transformador. Lo que necesitarias entonces es un transformador con las mismas caracteristicas en el secundario, pero con un primario de 220V. En cualkier tienda de electronica deberian ser capaces de darte un ekivalente de 220V. Aunque mi consejo esq si no te aclaras muy bien con la electronica q te lo cambie alguien q sepa.


slds
Subir
ldh
#7 por ldh el 25/03/2009
ok, luego cuando vuelva al estudio lo vuelvo a abrir e intento sacar algunas fotos mas, si es cosa del transformador cualquier tienda de electronica me lo puede poner tambien no??!!.
bueno lo dicho!!
saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo