¿Que cambio?

okume
#1 por okume el 30/10/2011
Hola!! Estoy muy interesado desde hace tiempo en hacer esta pregunta! Quiero que mi guitarra suena como los sonidos del antiguo punk, es decir, como muy chirriante pero a la vez al ponerla en limpio que siga sonando bien.
Que cambios le hariais? Y si quiero que en el limpio tenga eco y demas efectos(no muy complejos)? ¿Pedal?¿Pastillas?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
okume
#2 por okume el 01/11/2011
¿No hay nadie que me pueda ayudar? Por favor tengo prisa en saber que cambios hacer. La guitarra es esta:https://www.thomann.de/es/epiphone_les_paul_standard.htm
Subir
mcs
#3 por mcs el 03/11/2011
te doy varias respuestas, a ver si te sirve alguna:

1) ¿que le cambio?.. nada. Casi siempre, y más con una guitarra normalucha, es mejor elegir exactamente que quieres y cambiar de guitarra a una que lo cumpla. si no te va a costar más el tuneo que la guitarra original.

2) Quiero que suene como.. ojo con los sonidos de los discos, que muchos tienen mas truco que david copperfield.

3) El ampli es tan importante (o más) que la guitarra. Así que igual deberías mirar tambien en esa parte del equipo.

por curiosidad.. ¿que guitarrista tiene el sonido que mas te gusta? igual así te podemos ayudar mas
Subir
CHUBAKA74
#4 por CHUBAKA74 el 03/11/2011
Comprate mejor una buena guitarra y un buen amplificador de Bulbos de preferencia, los grupos punk de antes traian amplificadores de bulbos, si ha eso le agregas que las cosas antes eran bien construidas sin importar el precio una guitarra sabias que te duraba toda la vida lo de ahora es desechable, o de una calidad malita a regular en mucho del proceso de armado y de piezas.


Busca instrumentos usados de esos años, o pedales, si pruebas por ejemplo un shure sm58 de hace 15 años suena mejor que uno nuevo del 2011, la diferencia puede ser poca, pero al momento de buscar calidad y el sonido que quieres pues si influye no?

O un amplificador jazz chorus de hace 25 o 30 años, supongo que se construia con mejores piezas y materiales a los de hoy en dia.

Ahora debes de buscar el consejo de musicos de mas edad, que sepan los trucos de aquellos sonidos de antaño.
Subir
okume
#5 por okume el 06/11/2011
Bale muchas gracias!! Me planteare la idea de buscar un amplificador ya que la guitarra tiene mucho valor sentimental, porque es una regalo!! Gracias
Subir
laamenazasilenciosa
#6 por laamenazasilenciosa el 22/11/2011
Buenas!

La respuesta que te han dado es realmente buena,una inversion en un ampli antiguo es genial,
viendo qu es una les paul (tambien tengo una) te diria que necesitas una pastilla mas chirriante
que las que trae,yo estuve haciendo punk un tiempo con esa guitarra y le monte una T-500 C de
Gibson en el puente y una 490 en el mastil,limpio claro en la posicion del mastil y tralla de mas en
el puente.

aunque una sigle coil en el puente te daria el sonido mas rollo punk antiguo.
Subir
okume
#7 por okume el 03/12/2011
Me a interesado mucho la respuesta de las pastillas sabiendo que has estado tocando punk! Te pediria un favor. Me puedes enviar los links de esos productos en thomman? Es que yo no me aclaro.Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo