Cambios en Score Exchange, antes Sibelius Music.

#1 por ∞¬÷÷¬∞ el 25/01/2013
Score Exchange está comunicando vía correo electrónico a los usuarios del sistema cambios en su modo de distribución y venta de partituras derivados de los problemas del visor Scorch con los nuevos navegadores. Aunque en sistemas Windows la cosa ha mejorado, esta mejora no está asegurada. Curiosamente Scorch ha vuelto a funcionar en Internet Explorer a 64bits, pero nada permite asegurar que en una nueva actualización deje de hacerlo.

El principal problema se da en Mac. En ese sitema Scorch solo funcionaba con Firefox, pero la última actualización lo ha dejado fuera. Los desarrolladores de Firefox no han dado respuesta sobre si tendrán en cuenta estos problemas en próximas actualizaciones.

A los problemas por las nuevas versiones se suma la falta de confirmación sobre el desarrollo de Avid. No hay absolutamente ninguna información de que se esté trabajando en actualizaciones del plugin Scorch.

Por esa razón el sistema de distribución Score Exchange está planteándose la distribución de partituras en formato pdf, y el desarrollo de un visor independiente de Scorch como alternativa a estos problemas.

Más información:

http://www.scoreexchange.com/emailshots/20130123_pdf/html.html

.

Tutoriales de Notación Musical con Sibelius y MuseScore

Blog sobre DORICO (Steinberg)

.

Subir
#2 por Mikolópez el 25/01/2013
AreaPiano escribió:
los problemas del visor Scorch con los nuevos navegadores. [...]El principal problema se da en Mac.


Menos mal, pensé que era yo... :estonova:

AreaPiano escribió:
el sistema de distribución Score Exchange está planteándose la distribución de partituras en formato pdf, y el desarrollo de un visor independiente de Scorch como alternativa a estos problemas.


Lo del PDF una chapuza. Hace tiempo que entrego mis arreglos en PDF sin necesidad de un portal que da tantísimos problemas a usuarios y clientes. Y para desarrollar otro (¿quién dijo gratis?) programa hace falta una paciencia que, al menos yo, no tengo. No digamos usuarios con más ventas...

Una pena que AVID esté tan ciego y reaccione tan tarde y mal al soporte de sus productos, por otro lado, se veía venir...

Boreal Project. Vendo Piano Kawai MP11

Subir
#3 por ∞¬÷÷¬∞ el 25/01/2013
Mikolopez escribió:
Y para desarrollar otro (¿quién dijo gratis?) programa hace falta una paciencia que, al menos yo, no tengo. No digamos usuarios con más ventas...


Yo creo que de lo que se trata es de seguir enviando las partituras en formato Sibelius y ellos las convierten a PDF pasándolas a formato mp3. Existen conversores de pdf a flash y html5 que completados con un reproductor mp3 permitirían una pre-visualización similar a Scorch.

Para ellos la ventaja de este sistema sería poder ampliar la venta a usuarios de otros programas. Al no depender solo de Scorch cualquier partitura podría ponerse a la venta en el portal. Por ejemplo Print2Flash permite hacer un visor flash de un documento cualquiera en el que puede limitarse el copiado y la impresión.

Por otro lado sistemas como Scribd permiten limitar también la impresión y descarga. Veremos que tal lo resuelven.

Avid tiene una mala dirección con buenos profesionales. Parece que estos días aprovechando NAMM están retomando el interés por Sibelius.

Pero el problema de Scorch no es solo el problema de Avid. Es un plugin pesado que sería aún más pesado de convertirlo a 64bits. La solución la tienen en MuseScore, que han desarrollado un sistema de conversión de partituras con un visto HTML5 que es compatible con cualquier navegador y dispositivo. Pero para eso se necesitan desarrolladores...

El formato pdf no me parece bueno para estos casos por la facilidad de reproducirlo y compartirlo.

Tutoriales de Notación Musical con Sibelius y MuseScore

Blog sobre DORICO (Steinberg)

.

Subir
#4 por Mikolópez el 27/01/2013
AreaPiano escribió:
Pero para eso se necesitan desarrolladores...


Si no tuvieran esa manía de despedirlos, para afrontar las plusvalías de directivos...

Boreal Project. Vendo Piano Kawai MP11

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo