Cambios de tempo dentro de la misma canción

sandbulafia
#1 por sandbulafia el 20/03/2006
Hola, amigos.

Estoy intentando grabar con varios cambios de tempo dentro de una misma canción. Hay partes en 128 y otras en 160. No logro hacer que el programa me reconozca ambas partes por separado, pues al intentar grabar a 160 después de haberlo a 128, me coge el 160 para toda la canción, lo cual es desesperante.

He echado un vistazo al manual y no encuentro una solución eficaz. Seguro que vosotros me podéis echa una mano.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Vincent_Anthony
#2 por Vincent_Anthony el 20/03/2006
Sólo con Reason no lo podrás hacer.
Tendrás que comunicarlo con otro software (Cubase, Live, Logic,....) via Rewire y hacer los cambios de tempo desde el programa que funcione como maestro.
Subir
sandbulafia
#3 por sandbulafia el 20/03/2006
Gracias por la ayuda.
Subir
BAC
#4 por BAC el 21/03/2006
hay una manera muy tediosa de hacerlo.

incluye, paciencia, dificultades para la posterior edición y calculos matemáticos.


buscalo por el foro, que ahí anda...
Subir
Gas_boy
#5 por Gas_boy el 21/03/2006
A mi me ocurrió algo parecido y al final opté por exportar las partes por separado y mezclarlo en Sx 1poco chapuza pero bueno...al final el resultado es lo que cuenta :wink:

Imagen no disponible
Subir
Santiago
#6 por Santiago el 25/03/2006
Es una de las cosas que le falta a Reason, poder tener cambios de tempo. Yo lo hago de la siguiente manera.

Grabo todo a un tempo y luego a las partes que necesito a otrp tempo las modofico aplicando la función Scale Tempo (Menú EDIT > Change Events > Scale Tempo) con el porcentaje de aumento o descenso del tempo.

Es importante aplicar los cambios al final porque evidentemente la música mantiene coherencia pero pierde referencia a los contadores de tempo. O sea que después de aplicar los cambios olvídate de grabar nada que lleve cuantización.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas