Cambios en el VST durante la reproducción

EXinthenet
#1 por EXinthenet el 11/02/2008
Hola a todos,

Después de mucho buscar me he dispuesto a postear aquí, ya que no he podido encontrar nada. De hecho, me he registrado sólamente para hacer esta pregunta y que alguien me pueda dar una orientación :)

Mi pregunta es cómo puedo hacer que en Sonar, en una misma pista midi un instrumento que tiene asociado un plug-in VST cambie sus características en un momento dado, por ejemplo, que una sección de violines toque piano y durante un momento toque forte, o así. Supongo que se me entiende.

Puede que sea una pregunta demasiado básica, lo siento, pero realmente no he podido encontrar el modo de hacerlo.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
BEBE13
#2 por BEBE13 el 11/02/2008
Yo pondria,varias pistas midis, si quiero un piano con su pista correspondiente,sección de violines en su pista y así,etc.,y para tocar forte o como quieras,en Sonar lo puedes hacer,si tocas con un teclado midi mucho mas facil por que grabas lo que tocas.
No se si te abre ayudado mucho, no soy un gran experto,pero si que estoy encantado con Sonar,para mi es completisimo para hacer música
.5a469a4fac4ecdbc30660332f9088-1530092.gif
Subir
Rafa1981
#3 por Rafa1981 el 11/02/2008
Busca sobre la automatización en Sonar, tanto MIDI como Audio. En Inglés "Automation".

Si quieres cambiar de sonido deberías usar el CC MIDI "Program Change". Todo esto en Sonar no se como va, pero por ahí debe ir.
Subir
EXinthenet
#4 por EXinthenet el 11/02/2008
BEBE13 escribió:
Yo pondria,varias pistas midis, si quiero un piano con su pista correspondiente,sección de violines en su pista y así,etc.,y para tocar forte o como quieras,en Sonar lo puedes hacer,si tocas con un teclado midi mucho mas facil por que grabas lo que tocas.
No se si te abre ayudado mucho, no soy un gran experto,pero si que estoy encantado con Sonar,para mi es completisimo para hacer música
.5a469a4fac4ecdbc30660332f9088-1530092.gif

Gracias por tu contestación. Tengo un teclado pero no es mi intención usarlo, ya que trabajo con archivo midi. El archivo tiene una pista correspondiente a cada instrumento, no me refería a lo que tú dices, sino que los tiros van un poco más por lo que dice el que vino después de tí. Gracias igualmente. :D

Rafa1981 escribió:
Busca sobre la automatización en Sonar, tanto MIDI como Audio. En Inglés "Automation".
Si quieres cambiar de sonido deberías usar el CC MIDI "Program Change". Todo esto en Sonar no se como va, pero por ahí debe ir.

Gracias también. Miraré eso de automation. Pero una cosa, si quisiera cambiar con un evento de programa de midi, no podría operar sobre el vst en sí mismo, quiero decir, el banco midi es limitado, mientras que en un plugin vst me interesaría cambiar el preset del mismo: ahora piano, ahora forte, ahora pizzicato, etc.

Por cierto Rafa1981, con respecto a tu avatar vaya ocurrencia más....fea, dejémoslo ahí. ¿La cambiarás algún día?
Subir
Rafa1981
#5 por Rafa1981 el 12/02/2008
Bueno, el avatar de momento me és molón.

Luego lo del Vst, hay algunis que responden al mensaje program change, pero por automatización deberias poder cambiarlo siempre.

Esi sí, hacer cambios de preset al vuelo no es buena idea, sobretodo si estás reproduciendo, te hará clicks. Prueba a usar el parámetro MIDI Velocity, que es el que dice la intensidad con la que es apretada la tecla, la gran mayoría de Vsti responden a este parámetro.
Subir
EXinthenet
#6 por EXinthenet el 12/02/2008
Pues estuve mirando lo de automatización y hay muchas cosas, pero no encontré cómom cambiar. Cuando tenga más tiempo lo miraré.

Como sí que puede cambiar en una misma pista, en un momento dado de la reproducción, fue con un evento de cambio de banco/patch.

Y más que por la intensidad lo decía por el tema de los pizzicatos, ya que tener dos pistas para un mismo instrumento, la segunda para cuando entra en pizzicato, me parece un poco engorroso. En todo caso puede que sólo se trate de manías, aunque veo que ya me las voy arreglando.

Gracias.

Ah, y con ese "és" acentuado tuyo del principio no he podido evitar ver de dónde eres: tranquil, a mi també em passa.
Subir
Rafa1981
#7 por Rafa1981 el 12/02/2008
EXinthenet escribió:

Ah, y con ese "és" acentuado tuyo del principio no he podido evitar ver de dónde eres: tranquil, a mi també em passa.


Siempre se acaban colando, veo que eres observador.
Subir
Ramoff Fromit
#8 por Ramoff Fromit el 14/02/2008
Cuando activas la automatizacion y pones a grabar solo trienes que mover lo quieras el plugin, el mismo programa te crea un envolvente de pista para cada parametro modificado. Es decir activas la automatizacion y empiezas a grabar, tienes en primer plano un plug de ecualizacion (o el que sea) asociado a la pista, al corresr el cursor empieza a mover lo que quieras en el plug y veras como se abren envolventes (lineas de colores como la del volumen o el pan en la pista) que posteriormente podras modificar a golpe de raton o volviendo a automatizar.
Un saludo
Subir
EXinthenet
#9 por EXinthenet el 14/02/2008
Gracias por la información. :)

Hasta otra.
Subir
Gab_Composer
#10 por Gab_Composer el 02/04/2008
hola que tal
tengo east west gol que suenan de forma independiente, pero los quiero abrir en sonar y no suenan para nada. Lo que si me aparece en el sampler un cartel arriba diciendo No Preset (no preseleccionado)
que tengo que hacer? ya configure todo en sonar y nada.
Subir
Ramoff Fromit
#11 por Ramoff Fromit el 03/04/2008
Es que no tienes asignado ningun sonido al instrumento, no tiene nada que ver con sonar. Cuando añades un instrumento tienes que asignarle un sonido, en este caso un sampler si no el instrumento no reproduce nada y sonar tampoco.
Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo