Cambridge & Psgirl (THHP) Return to Innocence

Cambridge Baneado
#1 por Cambridge el 14/06/2004
Esta es la primera colaboración que hacemos entre Psgirl y yo, a través del THHP.

Hemos escogido un tema de Enigma, (Return to Innocence), para la ocasión. No es un cover, como los del THHP, pero tampoco una versión, así que lo hemos dejado en una cosa intermedia. :D

Psgirl ha cantado, y ha puesto el vocoder, y yo me he encargado de la mezcla y producción.

Espero que os guste. Está en mi perfil.

Admitimos todo tipo de críticas, pero tampoco os paséis, ¿eh? :P
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Cambridge Baneado
#2 por Cambridge el 14/06/2004
Por cierto, ya sé que he puesto mal el título, pero no sé cómo editarlo... :lol:
Subir
BLS
#3 por BLS el 14/06/2004
edita el primer post del hilo, ahi puedes editar el titulo ;) ahora le echo un oido a er tema
Subir
BLS
#4 por BLS el 14/06/2004
Hola

Suena mu bien, lo único que no me ha gustado es el vocoder y que no habeis metido las voces de los indios al final de er tema :D por lo demás, mu bien, suena a disco y PSGirl canta bastante bien (no la tenía yo por cantante, la tenía por teclista electrónica), claro que si lo del vocoder es una elección personal, pos naa, asin quedará para la posteridad ;)

salu2
Subir
Cambridge Baneado
#5 por Cambridge el 14/06/2004
Gracias, por oírlo, BLS. Bueno, es que esas voces... PSgirl considera que ha hecho el indio lo suficiente... :lol:, además, ¿hay alguna reserva dónde podamos sacar uno, entre Tenerife y Huesca? :lol: :lol:

Ahora en serio, he pensado que el toque del vocoder quería bien. Le daría un toque "oldfield". Así rompemos un poco, y personalizamos el tema. Psgirl canta muy bien, y se "mete en el papel". Lo único que tiene que creérselo un poco más. Esta chica vale para todo. 8)
Subir
PSGirl-Suburbia
#6 por PSGirl-Suburbia el 14/06/2004
Emoción, intriga, dolor de barriga...... :) Todavía no he podido escuchar esta beta. Lo haré cuando salga del trabajo, esta tarde.

Conste que no soy cantante, solo ha sido un atrevimiento. Es mi primera colaboración y la primera vez que me lanzo a cantar con un mínimo de seriedad. Cambridge hace sonar bien a cualquiera. ;)
Subir
eljulio
#7 por eljulio el 14/06/2004
pues esta muy bien el tema, yo no e escuchado la original, pero la vuestra suena bien echa y con buenos sonidos es lo que te puedo decir, lo del vocoder no es que me guste, pero no me disgusta como lo habeis usado.
un saludo el julio.
https://www.hispasonic.com/user.php?op=u ... me=eljulio
http://www.soundclick.com/bands/2/theconversemusic.htm
Subir
Cambridge Baneado
#8 por Cambridge el 14/06/2004
Gracias por oírlo, eljulio.

No he intentado calcar la original, (ni por asomo lo puedo hacer), pero basándome en ella, he jugado con otras cosas. A mí el vocoder me gusta, le da un toque tecno, a la vez que clásico, y rompe con la versión original. Mike Oldfield usaba mucho este recurso, así que le sugerí a Psgirl que lo probara.

También se trata de corregir los fallos que haya por ahí, porque ya tus orejas han "tomado" demasiado pellote musical... :lol:
Subir
carlsver3
#9 por carlsver3 el 14/06/2004
Esta muy bien el tema y como dice PSGirl los temas de cambridge suenan muy bien, la voz muy bien, como enigmatica.

Hasta pronto.
Subir
javierbm
#10 por javierbm el 14/06/2004
No conozco el tema original, pero si dices que no has intentado "calcarlo", puedo decirte algunas cosas:

Por ejemplo: el bajo... ¿? no está?...

Cuando haces el sólo del tecladillo en 2:34, creo que se confunde mucho con el resto, ¿no quedaría mejor más presente?

El sólo del string (y esto ya es muy personal) yo lo hubiera hecho con un sonído más dulce. (o con unas gaitas... que se me acaba de ocurrir, ggg)

No te puedo decir nada más, que aunque no sea mi estilo, reconozco un buen trabajo, tanto a nivel de composición, como de producción, y esté lo es.

Personalmente a mí si me ha gustado lo del vocoder (ya que te lo han comentado antes)
Subir
guitarra
#11 por guitarra el 14/06/2004
ñjoer tio¡¡ esto suena de dulce¡¡ muy bien muy bien, ademas no sabia que psgirl cantara asi de bien, lo que mas me fascina es con la facilidad con la que haceis temas tan elaborados, con tantos sonidos, tanto tratamiento, tantos instrumentos, en fin, supremo, que te puedo decir yo que no soy entendido en estos estilos?

pero me gusta.

un saludo y gracias por engordar mi HD.
Subir
Cambridge Baneado
#12 por Cambridge el 14/06/2004
Gracias, Javierbm, por oírlo. El bajo está "ahí". Son notas pedal, que están empastadas con la base. No vale la pena sacarlas mucho más. No obstante, tendré en cuenta tu consejo.

Sacarlo el solo más presente, significa que el lado derecho se separe del izquierdo en dos o tres db´s más. De este modo, queda todo más compacto. En la original, el sólo está mucho más perdido todavía.

Sí, ahí, poner otra cosa en vez de las cuerdas. Las gaitas no quedan "reales", así que he puesto esas cuerdas, porque quedan muy "francesas", muy del gusto de las producciones new age y chill galas. Al menos, de las que he oído.

Gracias por oírlo, Guitarra. Bueno, está currado, sí, porque llevo con él ya un par de semanas, pero todo es mejorable, y esta versión era una beta para corregir fallos que tú ya no oyes porque estás algo saturado.
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#13 por Juan Bauti (aka Skinny) el 14/06/2004
Hey:

Pufff...teniendo en cuenta que Enigma es uno de mis grupos favoritos, y Return to Innocence además uno de mis temas favoritos, considero que habeis resuelto la papeleta bastante bien.

Me gusta bastante la música, y la voz de PSGirl, vaya... qué sorpresa!.
buena producción, bastante buen sonido y sobre el vocoder, pues no me molesta. tampoco sale tanto, caramba.

mola ;) felicidades a los dos
Subir
GRIFF Chamber
#14 por GRIFF Chamber el 14/06/2004
A mi el tema me ha gustado mucho. Conozco el tema original y me parece una buena versión, más íntima.

Las voces de los indios no están (excepto algún pequeño adorno), pero su parte la hace el vocoder o los teclados y a mi me parece que queda muy bien.

La voz de PS Girl me ha gustado mucho, creo que es muy personal, intimista. Si es cierto que ella no se ve como cantante, ¡tendría que empezar a planteárselo! :D Como la voz parece de tonalidad un poco grave, no se qué tal será al subir tonos, pero si eso se hace en un estribillo, se le podrían meter coros una tercera por arriba, por ejemplo, con lo cual, encima cogería fuerza la canción.

La producción muy bien, se escucha todo muy claro. ¡Bien, Cambridge!

Como negativo:
En algún momento de la canción echo de menos algo más de "empuje" que creo que podría dejar el tema "redondo".
Se me ocurren dos opciones así a bote pronto para hacer esto sin romper el aire del tema:
- meter más graves hacia el final, después del solo de teclado (en 2, 55 cuando se retoma la melodía "india"O
- quizás (+ arriesgado) introducir una percusión distinta en el mismo punto. Podría ser una batería real, como PHil Collins en "in the air tonight".
- ¡las dos cosas a la vez!
Es que desde punto hasta el final el tema "muere", pero no añade nada nuevo (y ya se sabe que el oído es muy exigente y se cansa enseguida)

En fin, perdón por la extensión y enhorabuena a los premiados (Cambridge y PSGirl), gracias por hacernos disfrutar.
Subir
Rotsen Jim
#15 por Rotsen Jim el 14/06/2004
Pues :D

Suena muy bien. Buena producción y mejor interpretación de PS. Mi nota crítica es el vocoder. Es una buena idea incluirlo a fin de darle originalidad al tema.. Quizas el problema esté en que parece que la portadora no cambia.. lo cual resulta raro. Una portadora menos aspera quizás quede mejor.... esta suena muy nasal. Además también se le podría mezclar un pelín de la voz original... y darle otro pelín de retardo izquierda derecha... y sacarla con un phaser... STOP que me embalo con facilidad...

Pero son sutilezas.... :D.. el tema está de lujo....

Enhorabuena por tan buen trabajo... que la calidad de nota PS !!! y no se la puede ocultar facilmente

Un saludo. Néstor
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo