Cambridge & Psgirl (THHP) Return to Innocence

Cambridge Baneado
#16 por Cambridge el 14/06/2004
Gracias a los dos por oír el tema.

Bueno, no estan fácil ir probando cosas, sobre todo, cuando ya llevas a tu ordenador al límite. Lo que oís ya está en la vst perfomance al 90% en picos. :?

Eso es lo malo de querer hacer más cosas, que tu equipo no te lo permite, y tienes que ir "pisando minas" hasta que das con la combinación que mejor soporta, y mejor suena.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
PepeNdragon
#17 por PepeNdragon el 14/06/2004
Precioso Camb,os ha quedado precioso.La voz de Ps Girl es preciosa,muy sensual.Yo de ella me plantearia cantar mas cosas.Y las mezclas,digamos que ya las conozco ¿no?
Por cierto,mi retorno al THHP es inminente,ya voy adelantando lo mio. 8)
Subir
Cambridge Baneado
#18 por Cambridge el 14/06/2004
Gracias, Rotsenjim por oírlo. No nos olvidamos de Prime, que está por ahí, a la espera de terminarla. ;)

El Vocoder... ¿Tomas nota, Psgirl? :lol: Es una buena idea. No controlo casi nada de vocoders...

Gracias por oírlo, Pepe. Sí, me fijé en la sensualidad de la voz de Psgirl. 8) Era una voz muy dúctil para este tipo de cosas comerciales de calidad. Lo ha hecho muy bien. :) Esta es una beta para ir puliendo esos detalles que ya no oyes porque estás saturado.

Tengo que repulir 3 temas tuyos, que oídos uno detrás de otro, no me convencen. A ver si se van despejando esos nubarrones que te comenté, y los retoco un poco más.

Esta semana tendremos las voces de Beatman en el minino. Otro pedazo de tema. 8) Ponte al día, que hay mucho por hacer. 8)
Subir
Beatman
#19 por Beatman el 14/06/2004
q tal genios?
Esta noche me pongo los oidos y le lanzo una buena escucha sin-cera.
joooer estoy impaciente por confirmar lo que se ha comentado antes.
Ta luego. :wink:
Subir
Soyuz mod
#20 por Soyuz el 14/06/2004
Hola, voy a dar la nota aportando una critica no tan positiva :D De todos modos empiezo por lo mejor: la voz de PSGirl, profunda y sorprendente, aunque no tiene mucha oportunidad de lucirse en este tema porque apenas se susurran unas cuantas frases. Uno se queda con ganas de más; PSGirl, atrévete con una canción que te saque más brillo :D


Desgraciadamente lo que no me gusta de este MP3 son los arreglos, creo que los sonidos son bastante débiles, sin peso y sin alma. El arpegio y el vocoder introducen cierta confusión, además.

No sé si es el contraste con la contundencia y "tamaño" del sonido original de Enigma, pero esta versión me suena floja y lánguida, con las frecuencias graves casi desiertas. Por lo demás, considerando el tema como un logro -siendo como es fruto de una colaboración libre entre hispasónicos-, solo merece elogios y aplausos.
Subir
carvalladolid
#21 por carvalladolid el 14/06/2004
No siendo un aficionado a este género, el resultado es más que aceptable. Un poco sobrecargado, tienen más peso los sintes que la voz, siendo esta ultima la aportación más interesante. Por lo demas, un poco bizarra en ocasiones, le falta mesura y estructura. La bateria esta muy lejos, no tiene profudidad rítmica, todo esta pasadito de reverb. Bien PS.


Un saludo.
Subir
PSGirl-Suburbia
#22 por PSGirl-Suburbia el 14/06/2004
Hola, por fin he escuchado esta última versión. Bueno, siempre hay cositas que se puden mejorar y esta es una versión subida para esperar críticas y así mejorarlas, pero me parece que está muy muy aceptable.
Debo reconocer que con esta última escucha me he puesto roja al escucharme, porque sé que ya me han escuchado ustedes....:) :) bueno, algún día tenía que ser.

Pasemos a comentar las cosillas que hice yo en el tema (ya Ángel se ocupa muy bien de explicar todo lo que hizo él, que fué casi todo).
Bien, parece que el toque del vocoder a gustado a unos, dejado indiferente a otros y a algunos no les ha gustado. Como esa parte la hice yo, pues ahí va mi comentario: el vocoder, como dijo Cambridge, se puso para darle un toque más techno y más extraño al tema, porque no quisimos tratar de hacerlo igual al original. Así cada uno le daba su toque personal.
Por otra parte....¿quién tiene un indio sioux a mano? :) :) Es muy difícil emular el cántico indio que se escucha en la canción original....hasta para hacer la parte vocodizada fué difícil cantar esos trocitos. A mí me gusta cómo queda, sobre todo en la segunda parte (quizás la primera tengo que repetirla), y yo quizás también pondría algo de vocoder al final.
En cuanto a lo que comenta nuestro amigo Nestor (RotsenJim), sí que queda algo nasal el sonido. Yo estaba buscando un sonido "metálico" y me gustó lo que había conseguido tras manipular el vocoder. La portadora va en acordes, con lo que cambia con los mismos acordes que va siguiendo el tema. Quizás tenga que tocar un poco la configuración del vocoder para que se note más ese cambio, dándole un poco más de protagonismo a la portadora, o simplemente cambiando el modo de forma de onda, algún ajuste....sería volver a jugar con ella. En principio a mí me gusta como está, pero por experimentar que no quede. De aquí saco un punto positivo más de hacer versiones....te metes en un embolado, por ejemplo en esto del vocoder, y aprendes a fijarte en más detalles de los que te fijaste en principio, gracias a los comentarios como los de Nestor.
La moduladora soy yo haciendo el indio. :)

Y bueno, yo poco más hice. El par de frases cantadas, la segunda voz en alguna parte, y las frases susurradas. Fué divertido y como experimento para lanzarme al vacío con la voz no estuvo mal que fuera algo facilito.

Hay en proyecto otro tema, con mucha más voz y bastante dificilillo, pero ya puesta....lo intentaré también. :)

Recomiendo esto de las colaboraciones con hispasónicos. Es divertido y se aprende bastante.
Subir
guitarra
#23 por guitarra el 14/06/2004
que calladito te lo tenias, cantas muy bien y tienes una bonita voz.
Subir
chema001
#24 por chema001 el 14/06/2004
Lo mejor, sin duda, la voz de PSGirl aunque me da la sensación de que cantas "con miedo a que se me oiga mucho". Y sin embargo, el timbre es muy agradable, suelta la voz, sin miedo.

La producción me ha gustado mucho menos que otras veces.
Subir
weld
#25 por weld el 14/06/2004
Psgirl , cantas muy bien.

Mas bombo, mas timbales, mas graves.....
menos volumen en los sintes.

la base ritmica esta muy lejana y reverberante.

¿¿Me dejais producirla??

es broma.....

Enhorabuena a los dos !
Subir
Cambridge Baneado
#26 por Cambridge el 14/06/2004
Bueno, gracias a todos por las críticas.

No dejáis de tener vuesta parte de razón, pero... es muy difícil conseguir hacer sonar este tema, con un mínimo de dignidad. ¿Todo pasado de reverb? Como la original... Es algo que no sabes dónde está el punto. Si te quedas corto, pierde "espìritualidad", si te pasas, es un murmullo de frecuencias luchando unas contra otras.

La original no tiene mucho más cuerpo (trabajo siempre con la original en dos pistas, y voy comparando). Lo que es difícil, es, con los medios que hay, que son muchos, todo hay que decirlo, conseguir la nitidez y eficiencia que se consigue en el estudio que este hombre tiene.

Yo estoy más que satisfecho. Era un ejercicio difícil, y hemos aprobado. Lo que vamos a hacer después es "más difícil todavía". :lol: Allí se verá si tenemos algo que decir, o no. 8)
Subir
PSGirl-Suburbia
#27 por PSGirl-Suburbia el 14/06/2004
Weld, todavía te debo las pistas del Love To Hate You, que están ya preparadas pero solo falta grabar una nueva toma de voz. No creas que me he olvidado. ;)
Subir
weld
#28 por weld el 14/06/2004
PSGirl,

Gracias Princesa, da gusto oirte cantar .

Que no te de verguenza !!

Avisa.

Si quieres mandar mas temas ...... sera un placer.
Subir
PSGirl-Suburbia
#29 por PSGirl-Suburbia el 14/06/2004
Cambridge escribió:

Yo estoy más que satisfecho. Era un ejercicio difícil, y hemos aprobado. Lo que vamos a hacer después es "más difícil todavía". :lol: Allí se verá si tenemos algo que decir, o no. 8)


Sí, lo próximo sí que va a ser el más difícil todavía (ay diosss, en lo que me voy a meter... :roll: ). Camb, yo también estoy satisfecha. Todo se puede mejorar pero estoy muy muy satisfecha. :)
Subir
lunatic
#30 por lunatic el 14/06/2004
la voz de psgirl esta muy bien, esta bajado el tono de la voz?, a veces me da la impresion, es oslo por curiosidad.
respectoal vocoder, pues suena bien, lo que pasa es que no se entiende nada, quizas usando los filtros del vocoder mejore, aunque si te gusta asi, tampoco esta mal.
el sinte tiene movimiento, es de agradecer, le da interes.

esta bien, en algunos momentos me pica en los bafles, pero tengo unos near05, tampoco te puedes esperar gran cosa

saludos

la caja es igualita a la de si tu eres mi hombreeeeeeeeeeee, y yo tu mujeeeeeeeeeeer :D
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo