Camcorder, elección de:

Kjell
#1 por Kjell el 30/05/2011
Hola Hispasonic, esta vez no es una duda de audio sino de vídeo.

Resulta que este verano tengo ganas de hacer una "miniserie" o un corto, algo por el estilo. Como tengo cámara ni mucha idea del tema este toca comprarse una y a aprender, pero no tengo ni idea de cual elegir. Mi idea es grabar HD, si tiene 1080p mejor, pero creeo que con 720p me conformo.

Pues bien:
-¿Qué es mejor 25fps o 50? Supongo que 50... pero, ¿es notoria la diferencia, y en qué cambia?
-¿Es mejor que se puedan cambiar los lentes o basta con los lentes que pueda traer la cámara?
-Respecto a los formatos de grabación no tengo ni idea de cómo son, cuál es el mejor?
-¿Es recomendable comprar de segunda mano o mejor nueva?

Por tanto, me gustaría que me dijeran alguna buena cámara para grabar un corto, es decir, va a ser sobre todo para grabar a personas.

De presupuesto, pues mi idea sería entre 1000 y 3000, pero a lo mejor es mucho...

¿Conocen algún foro donde pueda leer para aprender?

Por ahora éstas son mis dudas. Espero que no sean mucha preguntas pero es que no tengo ni idea.

Saludos y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Kjell
#2 por Kjell el 01/06/2011
Una ayudita, please, al menos algún lugar donde informarme no conoce nadie? Aunque sea in English
Subir
nikejump
#3 por nikejump el 04/06/2011
Hola, pues lo de camaras ya se ha hablado en otros post https://www.hispasonic.com/foros/videocamara-compro/360302.
-Los fotogramas, pues cambia la sensacion de movimiento, a mas cuadros se siente mas "fluido", se usa por ejemplo mucho para deportes en los que la accion pasa rapido y no se quiere que el balon quede desvanecido
-Los lentes, pues si se pueden cambiar vas a tener mucha mas variedad en lo que puedes hacer, si no se necesita pues no es necesario
-El "formato". pues casi todas las camaras que conosco capturan con el codec H264 lo que les da calidad es el bitrate y otras variables de la camara, por lo que el codec no es lo que vale la pena mirar finalmente.
-Por obvias razones es preferible comprar una camara nueva a comprarla usada, pero hay buenas ofertas y se puede tener en cuenta
Subir
Kjell
#4 por Kjell el 04/06/2011
Muchas gracias! He estado mirando pero todavía no me decido... estoy mirando una reflex... pero son caras. El problema son las lentes, no sé si me valen las lentes de fotografía o hay especiales para vídeo...
Subir
SLEDCAM®
#5 por SLEDCAM® el 20/06/2011
Con 3000€ andas corto de presupuesto para una cámara decente.
Para hacer cosas medianamente serias: SONY Z5.
Saludos.
Subir
nikejump
#6 por nikejump el 29/06/2011
Eso no es del todo cierto, una Canon 7d con lente 50mm 1.4 f y un 55-200mm se encuentra por 1800 Euros y se obtienen muy buenos resultados.
Subir
SLEDCAM®
#7 por SLEDCAM® el 23/08/2011
Sin comentarios.
Subir
SLEDCAM®
#8 por SLEDCAM® el 20/10/2011
Por si a alguien le interesa... vendo mi equipo de filmación con solo 90h de funcionamiento, aún en garantía.
Equipo en Barcelona.
Subir
Jossbones
#9 por Jossbones el 27/11/2011
Como bien ha dicho otro compañero con una 60d (mejor que 7d ya que acepta magic lamtern) y algunas lentes fijas vas cubierto por unos 1800€. Otra opción es que mires la sony nex vg20 es una cámara con un sensor del mismo tamaño que las reflex digitales y por tanto ofrece un look cinematográfico inalcanzable por cualquier cámara de "video" por muy profesional que sea. Saludos.
Subir
SLEDCAM®
#10 por SLEDCAM® el 30/11/2011
Mi equipo ya ha sido vendido.Gracias.
Buena info Jossbones : )
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo