Camino facil para modificar parametros kit core (apc40)

303
#1 por 303 el 24/08/2013
hola gente,mi duda es la siguiente, utilizo ableton 9 junto con una apc 40 y utilizo un step secuencer http://www.maxforlive.com/library/device.php?id=877 por si alguno no l conoce aqui esta,el caso es que cargo el kit core 909 por ejemplo y con los botones de stop clip lanzo un sonido por ejemplo el kick,con el knob de cue level puedo cambiar el sonido que esta asignado,asi puedo moverme por todos los samples que hay dentro del drum rack. en este video explica bien lo que quiero decir:


el caso es que me gustaria que los modificadores del kick por ejemplo no se cargan en el device control de la akai a no ser que con el raton pulse sobre el kick,snare,o cualquier muestra,en ese caso si me cargan los modificadores correspondientes a la muestra en el device control y puedo usarlos,no hay una manera mas rapida de cargarlosç? por ejemplo al pulsar sobre la muestra con el stop clip que se cargara el modificador correspondiente? no si me explico bien
gracias por leerme.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
303
#2 por 303 el 25/08/2013
lo que quiero basicamente es poder moverme por las almoadillas del drum rack,ya sea desde un potenciometro rotatorio y poder ir desde la primera muestra hasta la ultima.
Subir
rod_zero
#3 por rod_zero el 26/08/2013
Es posible, pero no es sencillo. Estoy seguro que nativekontrol.com tiene algún script que te puede ayudar, o tal vez haya algún script gratuito por ahí que lo haga, busca en el foro de ableton
Subir
303
#4 por 303 el 26/08/2013
rod_zero escribió:
Es posible, pero no es sencillo. Estoy seguro que nativekontrol.com tiene algún script que te puede ayudar, o tal vez haya algún script gratuito por ahí que lo haga, busca en el foro de ableton

gracias,los mire y uno cumple con lo que necesito,pero me parece caro para esa funcion ya que lo demas no me hace falta,le mande un correo al programador haber si puede actualizarlo con los drum rack de ableton 9 que vienen por defecto,por ahora hice un mapeo con las teclas del portátil ya que en el kit core de la 909 de usan 16 muestras e utilizado en el mapa :
1 2 3 4
q w e r
a s d f
z x c v
pondre una pegatinas en las teclas orientativas hasta que lo memorice y cada vez que quiera cambiar parametros de un kick por ejemplo pulso la Z y en el device control de la akai 40 me carga los modificadores correspondientes en los knobs.


esta es la mejor manera de emular una tr-909 o una 808 o 707 o 606 ect,la verdad que los kit core de live 9 estan :ook:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo