Camino Habana

Luis Martín (Roma 18)
#1 por Luis Martín (Roma 18) el 23/10/2015
Ayer fue mi cumple. 48 primaverassss (alguna mejor que otra) y he querido subir este tema. Lo empecé hace ya unos meses y por fin hoy lo terminé.Espero os guste y como por supuesto es mejorable técnicamente, os ruego me digais vuestra opinión.
Gracias por escucharlo y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
tim
#2 por tim el 23/10/2015
Felicidades Luis! Bueno, vamos al tema:

- Para mi le faltan solistas con estilos mas diferenciados. Hay instrumentos que hacen de solista, pero no destacan - siguien la linea melodica muy similar, y parecen hechos por la misma persona - que supongo seras tu. No se si es asi pero yo juraria que si. Yo intentaria darle mayor personalidad a cada solista. Uno que toque melodia con cromatismos y otro menos, uno que vaya a 4/4 y otro que haga otra figura ritmica, etc. No se si me explico. Y creo que ese mismo tema sonaría fantastico tocado por musicos vivos y cubanos al ser posible, jeje.

- Le quitaria algo de reverb a la guitarra y trompeta.

- Acentuaría los tiempos debiles del piano, para darle mas alegria al ritmo.

Saludos!
Subir
malonman
#3 por malonman el 23/10/2015
Artisticamente nada puede añadir ni que opinar...me encanta!!!...y lo sabes... En la parte de producción quizás yo hubiera elegido dos instrumentos diferentes en sonido; entre los acordes...parece una guitarra...y la solista, están como que se "pegan" entre si, quizas un Wurli o Rhodes en el acompañamiento...para mi...hubiera sido una buena elección, por lo demás....puffff nivelazo!!!
Subir
Luis Martín (Roma 18)
#4 por Luis Martín (Roma 18) el 23/10/2015
Hola Tim. Gracias por escucharla y comentar. En efecto, todo lo que escuchas está tocado y compuesto por mí. Eso es un "problema" y lo sé, ya que a la hora de interpretar me tengo que meter en la piel de cada instrumentista y, claro, aunque soy multi instrumentista no es lo mismo que cada músico interprete y toque con su "feelling". Pero bueno, desde hace años lo tengo asumido, por eso no me importaría dejar las canciones con batería y bajo o guitarra y que el que quiera aporte según su instrumento, aunque eso no es en este foro. Todo se andará....
Por otra parte, el paneo y el campo estereo lo tengo que revisar bastante, primero por aprender a no clavar estos errores y segundo por aprender, que siempre viene bien.
Gracias Tim y un saludo.
Subir
Luis Martín (Roma 18)
#5 por Luis Martín (Roma 18) el 23/10/2015
malonman escribió:
#3

Hola Malonman. Te adjunté un mail. No sé si lo recibiste. Ya me contarás. Gracias por tu opinión. Lo de las guitarras lo voy a revisar, ya que hay una que es la principal que quizás la vuelva a grabar con otro ritmo aunque con el mismo fraseo y probaré esos mismos acordes con un Rhodes, a ver qué tal.
Me alegro que te guste. Gracias y un saludo.
Subir
tim
#6 por tim el 23/10/2015
Roma 18 (Luis Martín) escribió:
todo lo que escuchas está tocado y compuesto por mí

Joer, me quito el sombrero entonces. Tienes buena técnica para la cantidad de instrumentos que tocas, es realmente difícil conseguir eso. Encima no es un estilo típico de aquí.
Subir
malonman
#7 por malonman el 23/10/2015
Roma 18 (Luis Martín) escribió:
Hola Malonman. Te adjunté un mail. No sé si lo recibiste. Ya me contarás
....Me estoy currando algo en "carioca" pero la progresion de acordes no me ayuda, ya que no estan hechos para que alguien cante...pero intentare algo..." te prometo..."
Subir
Luis Martín (Roma 18)
#8 por Luis Martín (Roma 18) el 24/10/2015
tim escribió:
Joer, me quito el sombrero entonces. Tienes buena técnica para la cantidad de instrumentos que tocas, es realmente difícil conseguir eso. Encima no es un estilo típico de aquí.


Pues "lo peor" es que para colmo jamás y lo repito... jamás he podido seguir un solo estilo a la hora de componer. Dios sabe que me hubiera gustado pero como lo que dicta es el corazón, pues a veces compongo jazz o latino y otras pop, rock, funk..... en fin. Esa es mi cruz. También lo tengo asimilado. Ahora llevo unos meses que me llena componer este tipo de temas.
Saludos
Subir
kakasle
#9 por kakasle el 24/10/2015
Antes que nada felicitarte por el cumple y por el tema, yo también los he hecho hace unos días :tarta:.
El tema es muy agradable, te diré que yo no entiendo mucho de este género y no me suele gustar, pero éste tiene un encanto, quizás te falte pulirlo y los últimos fraseos le vendría bien pienso no una letra sino un tarareo típico de esta música papa para papa pa pa pa paparapapapa.

Para que te hagas una idea a lo que me refiero, el guitarrista brasileño lo utiliza en el minuto 15, no me deja colocar el tiempo de YTB
una cosa parecida siguiendo la melodía que forma la armonía creo que encajaría muy bien, es una idea, enhorabuena por el tema.

Subir
Luis Martín (Roma 18)
#10 por Luis Martín (Roma 18) el 24/10/2015
kakasle escribió:
#9

Felicidades también para tí amigo. :tarta: :tambor: :birras:
Sí, algo así estaría bien. A ver.......
Gracias y un saludo
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo