El camino hacia un nuevo portatil

alaspurpuras
#1 por alaspurpuras el 13/07/2010
Pues ya lo he comentado en algun hilo reciente; estoy en busca de un nuevo portatil. En el tiempo que llevo participando dentro de este foro, he notado ciertas dificultades de muchos usuarios al momento de decidir que equipo es el indicado en cada caso y en que poner atencion para alcanzar un mejor resultado.

Por lo anterior quiciera poner a dispocion del foro, una especie de guia personal que suelo seguir al adquirir portatil y a su vez, alimentarme de las opiniones y sugerencias de los compañeros que amablemente siempre participan en este foro.

Posiblemente no resulte en una guia perfecta o un tutorial, es algo mas como transmitir las dudas que pueden surgir, los sitios donde resolverlas y los porques de ciertas decisiones. Ojala y sirva de algo.

Comienzo...


1.- Siempre me ha ayudado antes de revisar precios y modelos, el definir con claridad las necesidades para evitar distracciones:

En este caso requiero un equipo con la potencia para trabajo profesional multimedia, video, audio, 3d, graficos 2d, pero que tambien que permita jugar.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
toniterrassa
#2 por toniterrassa el 13/07/2010
1b.- Delimita las marcas para no andar pegando bandazos. Si hablan bien de Dell y a lo sumo Asus, es por algo.
Subir
alaspurpuras
#3 por alaspurpuras el 13/07/2010
Gracias Toni, poco a poco se iremos comentando eso de las marcas que muchos dejan de lado.
Subir
alaspurpuras
#4 por alaspurpuras el 13/07/2010
2.- Perfecto, lo anterior suena ovio y ridiculamente general, pero si ya estoy hablando de tareas especificas, lo que sigue es hacer una lista de los programas que tendria que utilizar para hacerlo.

Manos a la obra, pero en este punto me enfrento a la primer consideracion... hacer la lista no tomara mas de unos minutos, pero recordemos que los programas se actualizan y por consecuencia sus requerimientos varian. En otras palabras, vamos a hacer una lista que incluya la version mas actualizada de nuestro programas, aun si no le tenemos de momento... esto permitira garantizar que nuestra futura inversion resulte a largo plazo.

¿Donde obbtenemos esa informacion?... facil, segun nuestra lista de pocos minutos, vamos a visitar el sitio del fabricante de los programa principales y tomaremos nota de la version mas actualizada, betas y lo mas importante... ¡sus requerimientos del sistema!.

*Tips: claro, si miramos los requerimientos del programa mas exigente por logica cubrimos el resto de los programas, por ello seamos practicos... verifiquemos cada caso, pero puntualizemos en la lista final solo requerimientos definitivos.

Ejemplo; en mi caso necesito
a) FLStudio 9: puntualizo...
"Tareja de sonido compatible con Windows y drivers DirectSound. ASIO drivers si se requiere grabar audio.

b) Adobe CS5: puntualizo...
"Procesador minimo Intel Core 2 Duo / AMD Phenom II. Soporte de 64-bit obligatorio para Adobe Premiere Pro and After Effects
64-bit edition de Windows Vista o Windows 7
Recomendado 4GB de RAM
Disco duro a 7200 RPM para editar video en formatos de compresion
Puerto IEEE 1394 (Firewire) para captura de DV y HDV."

c) Vray: puntualizo...
"Recomendado mas de 4GB en RAM"

d) Autocad 2011: cubierto.

e) 3D Max: puntualizo...
"Recomendado 1 GB de video o mas acelerado por OpenGL."

f) Google Sketchup 7.1: cubierto.

g) Steinberg The Grand VST (como referencia para plugins): puntualizo...
Velocidad de procesador minima a 2.0 Ghz
32 GB de espacio libre en disco duro.

h) Grid 2 (como referencia de juego): puntializo...
Video compatible con DirectX 11

Muy bien, esta echo: En resumen como minimo el equipo debe de contar con:
Procesador: Core 2 Duo o AMD Phenom II a 2.0 Ghz
Memoria RAM: 4GB o mas.
OS: Windows 7 64x
Video: 1GB de video compatible con OpenGL y DirectX 11
Disco duro a 7200 RPM con mas de 100 GB libres
Puerto IEEE 1394 (Firewire)
Tareja de sonido compatible con Windows y drivers DirectSound. ASIO drivers si se requiere grabar audio.
Subir
Mudo
#5 por Mudo el 13/07/2010
...

Sin intentar ser offtopic y puesto que me planteo un cambio similar para el futuro...
el factor limitante para visuales es la tarjeta gráfica (con respecto a los portatiles) lo cual me ha hecho plantearme la opción "ordenador en maleta".
Se pierde movilidad pero se gana en prestaciones y precio, dejandote margen además para un netbook (para las cosas habituales y que demandan menos recursos).

Además puedes llevarte ambos y linkarlos por Midi y OSC (para usar el netbook para audio y la maleta para video)

Yo en mi caso me planteo un Hackintosh pero por cuestión de OS y software que uso (tengo Ableton Live original, Ms. Pinky y quizás consiga Resolume o VDMX)

;)

...
Subir
toniterrassa
#6 por toniterrassa el 13/07/2010
Yo no hice en ningún momento una tesis para comprarme el portátil y estoy bien contento, así que aunque loable tu intención alaspurpuras, me parece exagerado.
Con informarse adecuadamente de que procesador y tarjeta gráfica debe llevar un equipo según las necesidades y presupuesto de cada uno, ya casi que es suficiente puesto que son las piedras angulares de un ordenador. La ram también, pero hoy casi no hay equipo que no lleve cómo mínimo 2 gigas.
Subir
zalohoner Baneado
#7 por zalohoner el 13/07/2010
yo me he piyado hace poco un portatil samsung y estoi muy contento..funcionamiento...se calienta pokisimo(cosa que me sorprendio gratamente) ya que ai portatiles k arddddeeeeenn!!! y el precio...yo el k me piyao es muy muy normaliyo...pero veo k tu kieres algo mejor..yo te aconsejo k mires algun portatil samsung...con esas caracteristicas..el mio no tiene mucho 4 gb de ram procesador intel pentium 2.2ghz pantala 15.6 leds...para lo k me a costao a sio muy acertado....lo pongo x si te sirbe de algo...si tienes pelas vete a por un sony vaio...pero si no kieres gastar tanto te aconsejo samsung mi viejo tiene un hp...y es un horno se claienta muchisimo, se le blokeo la pantalla...no se...yo nada mas x lo poko k se calienta me kedo con samsung pero cada portatil es un mundo...
Subir
toniterrassa
#8 por toniterrassa el 13/07/2010
zalohoner, alaspurpuras agradecerá tu gesto, pero no es ningún novato en este aspecto.
Subir
alaspurpuras
#9 por alaspurpuras el 13/07/2010
Gracias chicos, en relacion a lo que dice Mudo es una opcion muy valida por ejemplo para hacer directos... mas me falto aclarar que en este caso yo requiero la opcion del portatil para otras cosas, la escuela y el trabajo de arquitecto por ejemplo.

Te agradezco zalohoner por lo lo que comentas de la samsung, no habia consideraro mirarme esa marca asi que ahora lo hare, justamaente quiciera que este hilo nu fuera un monologo mio o algo asi... y aunque como bien dice Toni, algo se de estos menesteres, sus consejos los apreciare y agradecere mucho.

Y finalmente lo que comentas Toni de que es algo exagerado el topic, se que evidentemente en tu caso y en el de muchos foreros (inclusive el mio) de modo general y automatico cubrimos estos analisis... pero he comenzado de este modo tan ridiculamente basico con la intencion de que cualquier novatillo entienda como elegir una portatil a sus particularidades... entiendo que un i7 extreme con el mejor video seria el ordenador perfecto para todo el mundo, pero no todos pueden pagarlo y muchas veces en ignorar lo basico, terminan gastando pasta en un equipo que no cubre sus expectativas... como creo paso en este hilo problemas-rendimiento-t331168.html ... y muchos otros. El rollo es ir de lo basico a lo complejo hasta decidir mi compra con la ayuda de todos ustedes.
Subir
toniterrassa
#10 por toniterrassa el 13/07/2010
Ah bueno, te refieres a "tengo tanto dinero y me puedo permitir esto para lo que quiero".
Pero eso sigue estando dentro de mi razonamiento, que compres el mejor portátil con procesador, gráfica y ram que te puedas permitir. Y ese sería el orden de relevancia de los componentes para acertar.
Así que con eso, a la página de Dell y solucionado sin devaneos. :wink:
Subir
Mudo
#11 por Mudo el 13/07/2010
...

Oye! No descartes llevarte la maleta al colegio de arquitectos!

No es un ipad pero he visto unas maletas forradas de "escai" que son wai del parawai!

:mrgreen:

Modo canalla: off

A ver empezao por ahi!


...
Subir
alaspurpuras
#12 por alaspurpuras el 13/07/2010
3.- Un vistaso a algunas opciones en el mercado mirando los minimos y encontraremos un monton de opciones para elegir portatil , pero esto escencialmente nos sera util para saber cual quedaria completamente descartada.

Al hablar de un equipo que cubre con el minimo de especificaciones no estamos hablando de que obtendremos el trabajo tan fluido como algunos podrian imaginar. Los requerimientos minimos nos indican que con su cobertura podremos instalar determinado programa y sus aplicaciones basicas, mas no debemos entender que con el minimo se trabajara como la seda.

Aqui entra por primera vez el asunto del presupuesto.

4.- Presupuesto: seria logico pensar que un presupuesto grande nos permite elegir sin tanta reflexion ni preocupacion, pero cuando no tenemos claro lo que necesitamos, aun con todo el presupuesto se puede llegar a comprar un equipo equivocado. Cuando el presupuesto es bajo pues la posibilidad de error se maximiza.

En una ocasion un amigo novatillo que pretendia un equipo portatil para grabarse la guitarra con Cubase y poder llevar el "Guitar Rig 2" a cualquier lado, asi que me pidio opinion. Su presupuesto era bajo, pero aun asi consegui una opcion que le permitia al menos hacer lo que el pretendia. Lo que yo hice fue aclararle que la opcion no era la ideal pues tras un eventual crecimiento el portatil podria quedarsele corto a corto plazo y que yo optaria por esperar unos meses mas para juntar un extra y esperar que los precios bajaran un poco -pero el solo insistia- ¿pero para lo que quiero me sirve?.
El resultado fue el esperado, compro el equipo y muy entusiasmado comenzo a usarlo... pero un dia me escucho el TheGrand2 y cuando quizo ponerlo en su equipo, pues no dio.

Asi que mi primer consejo en este apartado es que si nuestro presupuesto es muy bajo y solo cubre los requerimientos minimos, debemos controlar la ansiedad y evaluar si con algo de esfuerzo y paciencia podemos cubrir otra opcion... realista pero mejor.

El segundo consejo en este apartado es tener claro que componentes de un ordenador son mas importantes para saber donde se debe invertir la pasta.



3f229f4c4e82fe6b886e054308c3e-2593252.jpg
Subir
toniterrassa
#13 por toniterrassa el 13/07/2010
Estoy de acuerdo en tu punto 4.
Subir
powerstudios
#14 por powerstudios el 13/07/2010
bueno,lanzaremos una piedra, :D
para mi algó muy importante a tener en cuenta y que no se comenta mucho, es que un portátil debe estar preparado
para el futuro en su posible medida,algo que yo tengo muy en cuenta siempre, es la conocida x press card,
para aprovechar al máximo que mi portátil aguantara el paso del tiempo.
nuevos o futuros dispositivos,
ejem:,usb 3.0``etc,etc``para mi es algo que no puede faltar,lastima el acer, :lol:
un saludo :wink:
Subir
alaspurpuras
#15 por alaspurpuras el 13/07/2010
toniterrassa escribió:
Estoy de acuerdo en tu punto 4.


Creo que muchos problemillas de los que se comentan en este foro suelen ser debido a lo que involucra este punto, algunos otros por ejemplo se van comprar el mas costoso pensando que es lo maximo y resulta ser un pepinaso. De echo por ejemplo que tu y yo gustamos de Dell, debemos tener especial cuidado con las configuraciones del sitio en Dell, pues he notado que en mas de algun caso las opiones mas economicas pueden llegar a configurarse mejor que las de precios altos... cuando toque mirar un poco comentare posteriormente en el hilo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo